Capítulo 1: Regreso inesperado

1.3K 101 49
                                    

1 mes después...

Shikamaru hacía entrega del reporte semanal al sexto Hokage. Todo parecía transcurrir con normalidad en la aldea de la hoja; era un hermoso día soleado acompañado de pequeñas ráfagas de viento helado, típicas del otoño.

Shikamaru: aquí está el reporte extra que me pediste, ningún miembro de los escuadrones ha vuelto a tener pistas del supuesto dragón que merodeaba en las afueras de la aldea.

Kakashi: mmm... desde hace una semana que no hay nada noticias acerca de eso.

Shikamaru: Estoy seguro que no era nada, para las pocas personas que dijeron haberlo visto, seguro es sólo una creación de algún despistado.

Kakasji: No lo sé, quizá tengas razón, aunque me preocupa que pueda llegar a ser algo importante. Desde que la aldea ha crecido, resulta más difícil mantener el control de las cosas.

Shikamaru: Totalmente pero, no te preocupes de más, desde la guerra todo se ha vuelto bastante tranquilo.

Kakashi: En eso tienes razón. Creo que en ese caso, con este reporte daré por finalizado el asunto del misterioso dragón.

Shikamaru: Perfecto. Por cierto, olvidé decirte que hoy se llevará a cabo la inauguración del museo en honor a todos los que pelearon en la tercera guerra.

Kakashi llevó una mano hasta su cabeza y con gran resignación lanzó un suspiro.

Kakashi: ¿A qué hora será?

Shikamaru: Dentro de 2 horas. Tendrás que preparar un buen discurso, así que te dejaré solo para que concentres en eso.

Kakashi: Gracias, supongo. Nos vemos en un rato.

Shikamaru hizo un gesto de despedida con la mano y salió de la oficina. En cuanto estuvo solo, Kakashi se dejó caer en su silla giratoria.

Kakashi: Dos horas debería ser tiempo suficiente para escribir un discurso, no debería tener mayor problema con eso

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Kakashi: Dos horas debería ser tiempo suficiente para escribir un discurso, no debería tener mayor problema con eso. – Se dijo a sí mismo, mientras revolvía los papeles de su escritorio, hasta que una de sus manos se topó con algo.- "icha- icha"... hace mucho que no lo leo. Le echaré un vistazo rápido, puede que me ayude a encontrar la inspiración que necesito.

Una hoja, una página, un capítulo y luego el epílogo. Sin darse cuenta, Kakashi había releído el libro completo, olvidando cual había sido la razón que lo había llevado volverlo a leer. El tiempo había corrido como el agua y pronto, dos horas se volvieron 10 min.

Kakashi: El trabajo de Jiraiya era impresionante, lo que daría por leer algo nuevo... - Lanzó un suspiro recordando al viejo Jiraiya, pero también a Ayane. Hasta que se percató del tiempo que le quedaba ahora.- No es hora para ponerse sentimental, al parece no me queda mucho tiempo, tendré que improvisar unas cuantas palabras.

𝗘𝗟 𝗡𝗜𝗡𝗝𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗗𝗥𝗔𝗚𝗢́𝗡 𝗡𝗘𝗚𝗥𝗢 || 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧Where stories live. Discover now