«2»

4.7K 282 64
                                    

    —Buen día, Moni. —saludé a mi hermana mientras salía de mi habitación.

    Rachel se había ido ya hace un rato a la cafetería, ya que debía trabajar, por lo cuál ella y uo éramos las únicas en el apartamento.

    —Buen día. —me sonrió mi hermana.

    Me senté en la mesa de la cocina junto a ella para desayunar, y tan pronto como lo hice la puerta del apartamento se abrió, dejando ver a Chandler y Joey allí. Chandler se sentó junto a mi hermana y a mi tan pronto entró al apartamento, pero Joey se quedó estático en el mismo lugar, seguía ahí parado, mirándome como si yo no lo notara.

    —Hola Joe. —le sonreí luego de un rato.

    Pareció salir de su transe con mis palabras y comenzó a tartamudear, sus palabras se enredaron y no pude entender nada de lo que dijo. Mónica y Chandler veían la escena con una sonrisa mientras yo reía por la actitud de Joey, quién posteriormente abandonó sus intentos por decir algo correctamente.

    —Yo los, eh, los… —dijo rascando su nuca —Los veo abajo.

    Se dio media vuelta y salió rápidamente por la puerta, dejándonos algo confundidos.
Reí y negué con la cabeza, volviendo a ver a mis amigos.

    —¿Bajamos a la cafetería?

    Mi hermana y yo asentimos en respuesta a la pregunta de Chandler y bajamos, encontrándonos con los demás, excepto Ross. Me senté en uno de los extremos del sofá que había en el centro del lugar, al lado se sentó Mónica, quedando en medio de mi y Phoebe. Chandler se sentó en un sofá individual y Joey estaba en una silla junto a mi. Todos hablamos por un rato y pedimos café, que un chico rubio nos trajo enseguida.

    —No hay nada que decir, es solo un compañero de trabajo. —habló Mónica, continuando con su historia.

    Estábamos hablando sobre una cita que ella tendría con un chico de el restaurante dónde ella trabajaba, pero Mónica juraba que no era una cita.

    —¿Qué te pasa? Vas a salir con él. —respondió Joey —Tiene que haber algo malo con ese hombre.

    Mónica rodó los ojos y apoyó su brazo izquierdo en el respaldo del sofá, saltando un leve suspiro y dejando caer su cabeza en el respaldo también.

    —Así que tiene una joroba y un poco de pelo. —dijo Chandler.

    —Tenes que cuidarte. —Mónica miró a Phoebe sin comprender —Es que no quiero que sufras lo que yo sufrí con Carl, que horror.

    —Tranquilos, ni siquiera es una cita. —nos miró —Solo somos dos personas que salen a cenar y no tienen relaciones sexuales.

•   •   •

    Luego de un rato allí me encontraba sentada en el suelo, con mi espalda apoyada el sillón individual que ahora Joey ocupaba. Phoebe estaba del otro lado de la mesa y Chandler y Mónica en el sillón más grande. Habíamos pedido unas cuantas tazas más de café en lo que llevábamos aquí, junto con alguna que otra galleta o pedazo de torta para acompañarlos.


    —Entonces, estoy otra vez en la secundaria. —Chandler comienza a contar una historia —Estoy parado en medio de la cafetería y me doy cuenta de que estoy desnudo.

    —Si, yo también lo soñé. —concorde, recibiendo asentimientos de los demás, significando que les había pasado lo mismo.

𝖎 𝖘𝖆𝖜 𝖍𝖊𝖗 𝖘𝖙𝖆𝖓𝖉𝖎𝖓𝖌 𝖙𝖍𝖊𝖗𝖊, joey tribbiani CANCELADAWhere stories live. Discover now