Cualquier día puede ser primavera

795 88 216
                                    

La idea de este fic nació del fanart en la cabecera. Lo que se supone sería un Drabble se convirtió es esto, así que por favor no me maten
Gracias a mi querida Jan por pasarme la imagen✨

******

- Gracias por la comida.

Daichi separó los palillos entregados por el cocinero y en movimientos circulares mezclo la sopa con los fideos en el plato. El restaurante de ramen era pequeño con unas cuántas mesas y una tradicional barra desde donde se podía apreciar con claridad el dedicado trabajo de la cocina.

Quedaba cerca de la uni, tenía un menú común sin grandes modificaciones, la comida era reconfortante, deliciosa y barata, especial para un estudiante como él, sin un duro que gastar de más.

Por fín podía dar un suspiro de la agitada vida que llevaba desde hace un mes. Fue becado para jugar por el equipo de voley- para su sorpresa- con Kuroo y Bokuto, quienes añadían diversión y estrés por igual a su rutina diaria. Ninguno de ellos le acompañaba por tener otros asuntos que tratar...una noche de videojuegos, competencia de bloqueos o alguna otra tontería propia de ellos. Así que estaba comiendo literalmente solo porque a su alrededor los clientes escaseaban. Es más, él era el único cliente esa tarde.

O lo era, hasta que la campanilla de la puerta anunció la llegada de alguien más.

- ¡Bienvenido, adelante!- el hombre que dirigía el local, sonrió amable indicando al joven una de las cinco mesas desocupadas.
Daichi, más por inercia que por curiosidad levantó la vista encontrando a un antiguo rival, que a su vez le observó impasible. Tragando lo que tenía en la boca, titubeó unos segundos pero saludó cortés.

- Kita-san...buenas tardes.- el nombrado sonrió corto con un ligero movimiento de cabeza.

-Sawamura-san, buenas tardes.- los dos se observaron unos segundos sin añadir nada, incomodandose mutuamente con el incesante golpeteo del cuchillo sobre la madera despedazando finas verduras.

Kita, cortó el contacto visual de pronto, tomando asiento en una de las mesas dejando su mochila a un costado pidiendo en voz alta el especial de la casa. El moreno de espaldas a él siguió comiendo con un ligero malestar. No conocía más allá de la cancha al capitán de los zorros como para entablar una conversación y él, por esa mala costumbre de estar rodeado de personas a todas horas, se giró sobre el taburete.

- Ya que estás solo, ¿te molesta si te acompaño?...- Kita negando, sonrió, mostrándole con la mano el asiento de enfrente para que lo tomará con gusto. Cogiendo su plato a medio vaciar, se ubico en el lugar mostrado.

- ¿Estudias en la universidad T? Me parece que te he visto en el campus de ingeniería...- comentó Daichi bebiendo una cucharada de caldo.

- Si, entre unos días después del ingreso oficial, me costó un poco encontrar piso. Además Tokio, no es una cuidad a la que este acostumbrado.- respondió Shinsuke dejando las manos en su regazo sonriendo al hombre que servía su plato de fideos.- Te he visto jugar...en ocasiones paso al gimnasio a ver los entrenamientos del equipo de voley, incluso el partido de hace unos días... felicitaciones por la victoria.- Daichi río, restándole importancia.

- Solo jugué la mitad del segundo set, mi intervención no fue definitoria
- Shinsuke con calma, separó los palillos para empujar los fideos al fondo del plato.

- Te equivocas, desde mi punto de vista lo fue...- el moreno volvió a reír avergonzado, metiendo otro tanto de comida a su boca.

- ¿Por qué no aplicaste al equipo?- los ojos ámbar de Kita se centraron en su rostro, analizado su pregunta.

Cualquier día puede ser primavera [DaiKita]Where stories live. Discover now