Capítulo 1

11 0 0
                                    

Íbamos por la segunda ronda de mojitos de frutos rojos. La especialidad del bar. Aún no sabía cómo fue que había llegado aquí sabiendo que este mes estaría subsistiendo sólo con mis ahorros. 

Una pandilla de muchachos cantaban With Me  de Sum 41 con sus voces sonando a todo lo que daban en los parlantes. Un rubio parecía ser el líder de toda la banda. No lo hacían mal, pero ya era la cuarta canción que los escuchaba cantar y ya comenzaban a aburrirme. Casi finalizaban la canción. 

  —Que alguien los calle. —Penny dijo con tono de frustración hundiendo la cara en las manos. Era la quinta vez que la escuchaba decir la misma frase. Al parecer ella y mis otras amigas no podían soportarlos. Por lo que había oído, los muchachos siempre se presentaban en los jueves de karaoke hacía más de un año y era solo de ellos de quienes se hablaba. Pero a mis amigas ya estaban agotadas, supongo que la situación de Tania, hace unos meses, donde quiso cantar y solo había logrado avergonzarse porque la multitud solo deseaba escuchar a los muchachos, tenía mucho que ver. 

Tomé otro sorbo de mi mojito. Si por algo me gustaba venir aquí, era por este trago, lo hacían espectacular.  

  —¿Por qué no lo haces tú? — me preguntó al oído Tania. Laia me observó a través de sus gafas de corazón negras con marco rojo. La chica parecía toda una diva. Antes de que pudiera contestarle, ya estaba gritando en voz alta: — ¡Scarlett sabe cantar! Tiene una hermosa voz, ganó cuatro...

Con apuro, me puse en pie y la calle con mis manos sobre su boca, pero ella seguía hablando por debajo. El resto de las chicas en la barra nos miraban raro, mientras yo trataba de dar una sonrisa tratando de disculpar las locuras que estaba diciendo mi amiga. Tania no tardó en reaccionar y me mordió fuertemente los dedos.

— ¡Ay!

—Ganó cuatro premios consecutivos en el musical que se hace aquí en otoño.  —finalizó.

  — ¡Vaya! Que te lo tenías bien guardado. —comentó Penny con la sonrisa de como si hubiese ganado la lotería. 

— ¡Oye! Que deberías cantar, nosotras te apoyamos con voces de fondo, pero no estaría mal bajarlos de su nube a los muchachos. —agregó Laia mientras se llevaba un cigarro a los labios y trataba de encenderlo.

— ¡Que no! Ya me retiré de eso hace varios años.— respondí a secas mientras volvía a sentarme en mi banco.

En los parlantes, comenzó a escucharse una nueva pista de karaoke; la reconocí al instante, se trataba de Good Girls Go Bad  de Cobra Ship con Leighton Meester. El rubio y su pandilla ya se preparaban nuevamente en el pequeño escenario para cantar, dando por sentado que ellos serían de nuevo quienes darían nuevamente el show.  

  —¡VAMOS! —gritó con ansiedad Tania—Sólo una canción. Quiero bajarlos a la realidad, donde el mundo no gira alrededor de ellos como piensan. —suplicó mi mejor amiga. Los chicos ya comenzaban a cantar, y la cara de Tania se transformó en la de una niña a la que no le compraban su juguete. 

  —No.

Laia soltó una risa con el cigarro en la boca. —Yo también quiero ver como caen a la realidad. Anda, te pago el alquiler por un mes. —ofreció.

  — Yo pongo otro mes. —agregó con rapidez Penny.

La oferta estaba tentadora. Había perdido mi último empleo de mesera porque no aguantaba el carácter del idiota de mi jefe, y mis padres ya habían dejado en claro que tendría que seguir con la carrera universitaria que habían elegido por mi, de lo contrario, no vería un sólo centavo de su parte. 

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 15, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Eres la música en miWhere stories live. Discover now