PARTE PRIMERA

11 0 0
                                    

1984 o 2018?

Era un día luminoso y frio de abril y los relojes ya habían pasado las trece. Juliet paso rápidamente entre la calles, esquivando a las personas que ponían mas importancia a sus teléfonos que al resto de humanidad que vive con ellos, dándole a " Me entristece" a las publicaciones sobre el aumento de muertes de indigentes en el invierno pasado mientras en la calle los saltaban como si fueran los obstáculos de una pista de atletismo. Era una situacion absurda, pero en este momento le convenía que nadie se fijase especialmente en ella, ni mucho menos en la carta que atesoraba bajo su brazo derecho y escondió con gran habilidad hasta llegar a la oficina.

Llego a un gran vestíbulo lleno de gente sentada en sus asientos esperando con ansias el gran acontecimiento que iba suceder, la reunión general de la empresa en la que el jefe gastaría un par de minutos de su preciado tiempo para resumir la actividad del trimestre. Entro Fidgerald, a cada paso que daba al atril el mundo reaccionaba, los murmullos de sus subordinados callaron, el proyector encendió para mostrar una gran gráfica de resaltados exagerados y el pelota de Fidgerald empezó a aplaudir fuertemente mirándonos con rostro amenazante indicando que siguiéramos sus pasos. El aplauso continuo y continuo hasta que el ego del líder estuvo complacido, unos 5 minutos hasta que lo vio suficiente y nos enmudeció con gesto solemne para hablar:

-Estimados empleados, otro trimestre mas hemos demostrado como los valores de la empresa son apreciados por cada vez mas personas, mas clientes... Cuando dije hace veinte años que mi sueño era un negocio en el que ayudar a la gente, sin que se sientan engañados, se rieron de mi, me dijeron que era completamente imposible, que no ganaría nada...-No pude evitar medio sonreir ante la idea de que en una frase no podía caber mas hipocresía, mentiras y dobles sentidos todo junto. Me daba arcadas.

El hombre de esmoquin señalo la gráfica de forma triunfal y exclamo

¡Como se puede observar se equivocaron! ¡Se equivocaron en 20 millones de euros!- Todo el mundo se levanto emocionado y riendo, como si a todos nos perteneciese ese dinero. Todavía no me creo que un día pertenecí a ese grupo de ovejas- pensé mientras aferraba la carta

La reunión acabo y entre la alegría de todos pude convencer a mis superiores para salir un par de horas antes poniendo alguna excusa estúpida. Esta vez opte transportarme en metro, dadas las circunstancias seria lo mas seguro.



1984 o 2018?Where stories live. Discover now