Capítulo único.

372 34 0
                                    

BaekHyun se miraba de arriba abajo en el espejo, aprobando su reflejo y a sí mismo. Camisa blanca, pantalón negro ajustado, botas militares y una chupa de cuero negra. Se acomodó los anillos en sus dedos y se pasó la mano por el pelo oscuro una vez más antes de darse la vuelta y caminar hasta la puerta. Comprobó, una vez más, que llevaba su teléfono, las llaves y dinero y salió del apartamento, avanzó por el pasillo y se paró delante de la puerta del piso de JongDae.

Esperó pacientemente durante unos minutos tras tocar el timbre y sonrió cuando su amigo salió del apartamento. JongDae iba vestido prácticamente igual que él, aunque a diferencia de él, el hombre tenía una camiseta azul oscuro y su pelo estaba teñido de un escandaloso color naranja.

—¿Nos vamos, nene? —BaekHyun rodó los ojos ante el apodo tan patético y falso que su amigo le había puesto y comenzó a caminar.

No tardaron en llegar a la discoteca White Noise, una de las más famosas de la zona y donde habían quedado con sus demás amigos para celebrar el cumpleaños de JongIn. Entraron, tras dar sus nombres al portero de la puerta y que este comprobara que estaban en la lista, y fueron directamente la sala reservada que tenían para ellos. Se encontraron a LuHan y a Yixing sentados en uno de los sofás, observando todo con mala cara y suspirando de tanto en tanto mientras bebían el poco alcohol que quedaba en sus copas.

—¿Qué ocurre? ¿Dónde está JongIn? —preguntó cuando los vio y ellos hicieron un gesto con la cabeza, señalando la parte alta del reservado.

JongDae soltó la carcajada que él se estaba tratando de aguantar cuando sus ojos se posaron en JongIn y la persona que lo acompañaba. El cumpleañero estaba con Do KyungSoo, un compañero de la universidad, sentado sobre sus piernas mientras se besaban de forma demasiado explícita y obscena.

—El alma de la fiesta os invita a unas copas y un baile —exclamó JongDae y Yixing y LuHan se levantaron al momento, asintiendo rápidamente.

—Sí, por favor. A ver si tengo suerte y encuentro a alguien para divertirme un rato —dijo y movió las cejas de arriba abajo.

BaekHyun rodó los ojos pero bajó con sus amigos hasta la zona de baile, quedándose en la barra junto a Yixing mientras JongDae y LuHan se metían entre el tumulto de gente tras conseguir sus copas. Miró a su amigo chico con una ceja arqueada y sonrió mientras estiraba la mano.

—Cuarenta y cinco mil wons a que LuHan encuentra a alguien antes que JongDae —dijo y el chico se mordió el labio.

—Lo mismo pero a que es JongDae el que encuentra antes a alguien.

Estrecharon sus manos, cerrando el trato, y se giraron para pedir una ronda de chupitos. Se tomaron unos cuantos con personas que se unieron a ellos, tratando de beber gratis y de ligar con frases cutres, pero sin éxito en ninguno de los dos campos. El alcohol ya estaba comenzando a hacer estragos en el cuerpo de BaekHyun cuando JongIn y KyungSoo llegaron hasta ellos.

—¡Hola! —saludó de forma jovial el cumpleañero—. Os estaba buscando, la fiesta se ha trasladado arriba, JongDae y LuHan han conseguido llevar a un montón de personas y los amigos de YiFan ya han llegado —explicó—. Así que menos beber aquí y más subir arriba, que hay barra libre.

Yixing y BaekHyun siguieron a la parejita de vuelta al reservado y se metieron entre la gente para comenzar a bailar. Byun no tardó en divisar como Yixing se acercaba a hablar con JunMyeon, sonriéndole coquetamente y pegándose a él. Rodó los ojos ante lo obvio que ambos eran y se puso a bailar con dos amigos de YiFan, pero sin prestar realmente atención a lo que los chicos le decían o sus patéticos intentos de ligar con él. Cuando se aburrió, se excusó con la necesidad de beber algo y se dirigió a la parte alta del reservado, donde estaba la zona de barra libre. Pidió una botella de agua para poder aligerar un poco el sofoco provocado por tanta gente en el reducido espacio y se apoyó en la barra, mirando entre todas las personas en busca de su ligue de esa noche.

Midnight boom [ChanBaek/BaekYeol]Where stories live. Discover now