Prologo.

259 17 0
                                    

Rakan. El encantador

Con un carácter tan impulsivo como encantador, Rakan es un infame alborotador vastaya y el mejor bailarín de batalla de la historia tribal de Lhotlan. Para los humanos de las montañas de Jonia, su nombre siempre ha sido sinónimo de festivales desenfrenados, fiestas sin control y caos musical. Pocos sospecharían que este artista viajero y dinámico es la pareja de la rebelde Xayah y que también apoya su causa.

En las antiguas y místicas fronteras de los bosques profundos de Jonia, habitan los últimos descendientes de los vastaya de Lhotlan. Se trata de un lugar en el que la magia se respira como aire y donde el tiempo no tiene apenas importancia. Para estas criaturas quiméricas, las tierras de los mortales se habían convertido en un desierto cruel, prácticamente carente de magia. Pocos están dispuestos a aventurarse lejos de sus cada vez más limitadas tierras, pero Rakan ha recorrido un camino aún más peligroso. Viaja por los límites de las corrientes mágicas del mundo, como explorador, emisario y recopilador de canciones para su tribu.

Gracias a sus habilidades como artista en solitario, sus actuaciones eran bien recibidas en las tabernas o carnavales de los pueblos, así que Rakan se sentía satisfecho con las sencillas aventuras de su vida itinerante... hasta que un día se encontró con Xayah en el festival de la cosecha de Vlonqo.

Al verla entre la multitud, Rakan interpretó una de sus viejas canciones y fascinó a sus espectadores con su resplandeciente plumaje. Aunque muchas mujeres humanas y vastaya se habían enamorado de él a lo largo de su vida, este cuervo violeta parecía inmune a sus encantos, si bien percibía en ella cierto interés. ¿Cómo es que podía verlo y, aun así, decidir no seguirlo? Un enigma difícil de resolver.

Intrigado, el bailarín de batalla decidió que acompañaría a Xayah en sus viajes. Quedó fascinado con su modo de interactuar con el mundo. Parecía estar siempre preparada, distante y centrada, cuando él era ignorante, afable y frívolo. No obstante, en situaciones peligrosas, peleaban juntos con una armonía sorprendente. Pronto se volvieron inseparables.

Tras meses de cortejo, Rakan comenzó a ver el mundo a través de los ojos de Xayah. Inspirado por la singular motivación de su pareja, se unió a su cruzada para reclamar el poder de los vastaya y recuperar todo lo que había perdido su gente.

Gracias a Xayah, Rakan había encontrado un propósito en la vida y se había enamorado; pero la vida no siempre es justa y suele herinos con lo que mas amamos.


El bailarín de batalla. (Finalizada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora