Prólogo

6 2 2
                                    

No. Está no es mi historia. Bueno, sí lo es, pero no es sólo mía. Hay personas involucradas, ya saben, personas que se atraviesan en tu camino por azares del destino a no ser que se atraviesen en tu camino para ponerte el pie y hacer que tropieces… porque yo conozco a muchas personas así y son, hasta cierto punto, desagradables. Pero, je je je, así conocí a mi mejor amigo entonces no detesto del todo a esos odiosos.
¿De qué estaba hablando? Ah, sí. Esta historia que no es sólo mía.
Bueno, mi nombre es Axell Dra´Ghonnor. Tengo 18 años, sí, lo sé, soy muy joven aún y que padre ¿no lo creen? Pues no. Lo malo de tener 18 años aquí es La Prueba Galáctica de Aptitud Quién Sabe Qué. No recuerdo el puto nombre; pero, básicamente, consiste en hacerte una prueba de aptitudes, conocimientos, habilidades físicas y madre y media para poder enviarte a la Academia de Entrenamiento y Preparación Guerrera Galáctica. En esa pinche cárcel (es una escuela, pero, de verdad que parece una cárcel) te dan todas las herramientas necesarias para enfrentar en batalla real al ejército de Valentina Corazón Roto, lo cual no es muy bonito porque existe una alta probabilidad de que mueras y existe otra probabilidad todavía más alta de que sus soldados te secuestren y te conviertan en alguna especie de zombi o sirviente sin sesos o qué sé yo. Así que sí, es muy padre ser joven y creer que puedes comerte al mundo de un bocado, pero el sistema de gobierno dice algo así como “A esta edad vamos a darte puras putas responsabilidades para que no estés pensando mierdas de juventud desenfrenada y alocada” Pura pendejada, en mi opinión. Aunque, claro, ideas y comentarios de este tipo me los reservo ya que, si alguien me escuchara haciendo chistecitos sobre comerse mundos y así, lo más probable es que manden de regreso al P31 (mi hogar dulce hogar) y me declaren “trunco” de por vida. Lo cual tampoco es bonito ya que tengo una hermana y un hermano en casa que ya fueron declarados “truncos” ja ja ja, la verdad es que no se les dice así; el término correcto para referirse a las personas que no pasan la prueba o que son expulsados de la Academia es Parcial. Los hombres y mujeres que pasan la prueba son llamados Galácticos, y aunque para ese punto ya son personas honorables, el orgullo se les sube a la cabeza y se vuelven insoportables, pero sólo hasta que son enviados a la batalla, porque algunas veces puedes observar por el holotransmisor como ahí sus traseros son pulverizados, entonces sientes una satisfacción de que el enemigo se haya desecho de personas malas pero al mismo tiempo te sientes mal porque sabes que tu nación está perdiendo la guerra.
Muy bien, ahora, para que entiendan un poco mejor todo este rollo de la guerra y la academia y esas cosas, hablemos de esta perra Valentina Corazón Roto. No, no es lo que están pensando. Su apellido real es en serio Corazón Roto. No es que algún novio suyo la haya dejado por otra tipa que está más buena. La familia de Valentina fue llamada de esa forma porque siempre han sido personas desalmadas y asesinos a sangre fría. Suena tenebroso ¿verdad?
Ella gobierna en el asteroide M4N-C44 ¿Por qué se llama así? Ni puta idea. Posiblemente es alguna especie de código o algo por el estilo como nuestro asteroide que se llama P31U54-5UC14 porque visto desde el espacio exterior parece una pelusa sucia flotante y a la deriva. En nuestro lindo y pacífico hogar gobierna Cider Honoré de la Tierra. Lo de “Honoré” no sé qué carajos quiera decir, pero lo de “Tierra” es porque él es un humano sobreviviente de ese planeta. Es muy extraño el cómo vino a parar al P31 y cómo agujeros negros hizo para sobrevivir. Nos contó alguna vez que toda su especie se fue directo a la autodestrucción a causa de constantes guerras. En el asteroide se le ayudó a recuperarse y poco a poco se fue haciendo de influencias que decían que su cultura terrestre era muy buena, entonces se convirtió en Líder de la Nación. Después de unos pocos años en el cargo descubrió el asteroide de Valentina y tuvo una reunión confidencial con los altos mandos y, en un abrir y cerrar de ojos, se creó la Academia. Nunca dijeron a ciencia cierta cuál era la razón por la que los jóvenes debíamos ir a pelear; desviaban nuestras preguntas diciendo que nosotros somos la única fuerza capaz de impedir una catástrofe. Pero ¿de qué puta catástrofe hablan? Hasta donde sé, Valentina jamás nos atacó, fuimos nosotros. Esto me llevó a pensar que posiblemente la mentalidad de nuestro querido Cider es la de un destructivo humano egoísta hijo de perra. Después de todo, él fue quien nos dijo que toda la gente en la Tierra era así ¿no?
Como sea, ahora me encuentro camino a la Academia en este estúpido cohete. Quisiera poder decir que ya me estoy reclutando y así, pero apenas voy para presentar la Prueba Esa del Nombre Raro y no sé qué pueda pasar porque me pongo a pensar en mis padres que estarían decepcionados de mi si no paso la Prueba porque entonces eso sería como si el destino los hubiera castigado con tres hijos Parciales (también tengo una hermana menor, pero tiene ocho años así que aún no se preocupan por que ella esté destinada a ser una Parcial). Todas las esperanzas recaen sobre mí por el momento. Es mucha la presión que no sé si voy a explotar por estar pensando en tantas cosas; la Prueba, mis padres, mi destino, el hambre que tengo… me pregunto porque agujeros negros no desayuné algo antes de tomar el cohete. Idiota.
Para mi buena suerte, logré infiltrar una barra de cereal así que ahora sólo tengo que esperar a llegar a mi destino y que truene lo que tenga que tronar.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jun 11, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Parcialmente GalácticoWhere stories live. Discover now