Navidad

225 13 1
                                    

Es nochebuena en casa y tengo a mi familia frente a mí. Mis dos hijos, Angel de 28 años, tocando mi vieja guitarra, y mi hija Geraldyn de 24, cantando mientras mi esposa de mas de 30 años los escucha atenta. Los años se le notan encima, y a pesar de la gran cascada gris de su cabello, y de las arrugas que se le pueden notar en el rostro sigue siendo la mujer mas hermosa que he conocido en mi vida. Puedo ver unas cuantas lágrimas caer por sus mejillas y aunque quiero preguntarle lo que piensa, la dejo revivir sus recuerdos en silencio.

Me levanto del sofá color Rojo, mi favorito y por el cuál hemos peleado por años al ser el único mueble que no combina con el resto de la decoración y arruina la simetría de nuestra sala. Voy a la cocina a preparar el chocolate caliente que tanto caracteriza a nuestra familia y sonrío mientras espero a que la leche comience a hervir, casi de inmediato el vapor me traslada a otra época de mi vida.

   
En algún momento la música lo era todo para mi. Las mujeres, el alcohol y las fiestas eran parte de mi rutina diaria, vivía una vida libre y nunca pensé que Aly se convertiría en la mujer capaz de inspirarme a estar dispuesto a renunciar a la vida misma por tenerla a mi lado. Teniendo la música como profesión, no era extraño que las chicas se me acercaran a pedirme fotos o darme besos. Por eso el dia que la conocí, fue simplemente una fanática más. Ella en cambio, lloraba mientras me abrazaba con genuina emoción y una fuerza extraordinaria. Su momento pasó y yo me olvidé de ella, y de las siguientes 3 o 4 veces que la volví a ver. Cerca de un año después, un amigo nos presentó precisamente en una fiesta, y fue ahí cuando todo cambió.

―Te presento a mi amiga Aly, se acaba de unir a la compañía y estará trabajando con nosotros. ―Comenta mi amigo mientras Aly se une a la plática.

―Mucho gusto Aly, se me hace que ya te había visto antes, ¿no? ―La saludé ofreciéndole mi mano con una sonrisa de coqueteo descarado.

― ¡Así es! ―Me contestó emocionada― Nos hemos visto un par de veces en algunos de tus eventos. ¡No puedo creer que de ser tu fan ahora podré trabajar contigo!

Su mirada era inofensiva, sus ojos color chocolate reflejaban ternura, y su sonrisa, aunque tímida, me invitaba a notar la suavidad de sus labios. Su hermoso cabello largo y castaño le daba un aspecto sencillo pero sofisticado. Era hermosa sí, pero mi experiencia con las mujeres me decía que también era peligrosa, pues las mujeres como ella buscaban más que una aventura y yo no estaba preparado para involucrarme en una relación seria, así que me propuse mantenerme alejado.

La conocí con el paso de los años, aunque nuestros encuentros eran estrictamente profesionales. Aún así había algo en ella que me hacía voltear a verla con frecuencia. Mas allá de lo físico, tenía un magnetismo que me envolvía, siempre sonriente, siempre amable. Pero nunca intenté nada, pues prefería lo fácil y ella era todo menos eso. Un dia escuché que había renunciado. Se había ido sin despedirse y de pronto sentí algo extraño dentro de mí. Ese sentimiento me acompañó por meses hasta que un dia me la encontré por casualidad en un restaurante y no pude esconder la alegria de la que me contagié al ver su sonrisa de nuevo.

―Hola Aly, qué tal ¿cómo has estado?

― ¡Hola! yo muy bien gracias ¿y tú? tiempo sin verte

― ¡Ya sé, te me desapareciste tú mujer!―Exclamé con una sonrisa tonta en mi cara de la cual me arrepentí al instante, pues no quería hacer el ridículo.

―Me he mantenido ocupada con mi nuevo empleo, de hecho lo siento mucho pero debo irme, me dio mucho gusto volver a verte.

Se acercó a mí para despedirse y por accidente los dos volteamos al mismo tiempo, dándonos un pequeño beso en los labios. Esperé ver una reacción, pero si acaso sintió algo, lo disimulaba perfectamente visto que se despidió de mí con facilidad, haciéndome sentir poco importante mientras que me quedé parado como un tonto aun sintiendo en mis labios la suavidad de los suyos.

En donde menos lo esperas Where stories live. Discover now