Nápoles: 1944

0 0 0
                                    

Era una noche fresca, principios de otoño, la brisa no era del todo fría, una chica, sin nada en particular, común y ordinaria, caminaba de regreso a su casa,  regresaba de la casa de una buena amiga, no era muy tarde pero, habia ese silencio que hace particularmente aterradoras esas noches...

Y sin embargo, ahí estaba ella, caminando de lo más feliz, en si interior ella clamaba con alegría el cambio que habría en su vida.

Dos semanas atrás, tan solo eso, tan solo 14 días antes de esa noche, vivia una de las muchas peleas sin fin entre sus progenitores, la mañana siguiente su madre definió la decision de marcharse, sin voltear atras, tomaron tan solo unas pocas pertenencias y dieron camino a casa de una tia, hermana de su padre, ella las recibió con gusto y jubilo pero les advirtió que no era mucho lo que ella podia hacer, y que era muy poco lo que podría ofrecerles bajo su techo, asi que solo fue la primer parada de su gran trayectoria.

Esa misma noche partieron desde Nápoles, hasta Siracusa... eran tiempos dificiles, se necesitarian manos voluntarias, la guerra habia arrazado con tantas vidas... tanta sangre, el dolor palpitante de cada ciudadano,  aun con el reciente pacto con los Aliados, Italia estaba debastada por el paso de Alemania, y Alemania moría de preocupasión por la traición de Italia. La luz del dia era solo apreciada y querida por aquellos a los que las heridas de esta guerra les dieron una nueva oportunidad de mirar la vida.

Tenia tan solo 14 días, de vivir con la madre de su madre, su nonna no era una mujer simple y facil de trato, era como vivir con el duende cascarrabias de alguna novela. Con aquel personaje que no sabes si es para reír o llorar, llorar mientras ríes o reír con lagrimas... no, la vida de nonna no fue sencilla, ella venia de una familia de militares, casada a los 18 años por capricho propio, un terrible error que le pasó factura por años, con 5 hijos, 4 vivos y un marido dado a la politica y la bebida, fue que ella salió adelante.

Era tán diferente Siracusa, que aun en plena oscuridad de la guerra, conservara su belleza, sus calles no tenían la vivacidad de cada día, de cada visita pasada solo quedaban cenizas, pero, habia esta serenidad, que seguían dandole la belleza que lo representa.

Pero no esa noche, esa noche estaba ese interminable silencio, y ese hombre, sentado a las afueras de una casa promedio, con finta de unas recientes reparaciones, cosa que identificó por su padre, que era un "todologo" todo mal defecto de casa, él lo podía arreglar.  Seguramente ese hombre lo habia hecho, no era trabajo sencillo pero, ese hombre era fuerte, era moreno lo que, es algo raro pero no un motivo de asco, quizá fuera un simole trabajador de un señor blanco con dinero que acababa de adquirir la casa por alguna herencia.

Pero era un error, en solo un abrir y cerrar de ojos, justo al pasar por su lado aquel hombre la agarro y forcejeo con ella con suficiente fuerza para hacerle dejar ver, que tan solo con gritar le hiria muy, muy mal, sus ojos demostraban una ira, una lujuria que la dejo, paralizada....

Oh, sin duda esa noche, no sería algo que olvidaria por el resto de su vida, sería estupido pensar que si.
...Y solo tenia 14 días...

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 23, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Punto Y Coma.Where stories live. Discover now