El Amor

18 2 0
                                    



El Amor: Una palabra corta, un significado inexplicable, sentimiento confuso, un arma letal.

¿Qué coño es el amor?...

De niños es la frase que más escuchamos "TE AMO", de nuestros padres, hermanos, tíos, abuelos... de casi todos nuestros familiares, es como si un bebé hace referencia a un te amo. Así que lo dicen lo repiten y nunca se cansan, cuando ya crees haberlo escuchado mucho llegas al colegio y todo comienza a cambiar ya no es una frase, ahora es una clase. "El Amor como valor" según ese montón de maestras que tuve, es el valor más importante en una escala, es una especie de centro para que todo en la vida se pueda dar.

Y es ahí donde comienzas a entender porque tantos grafitis de te amo en las calles, porque tantas letras de canciones y otras cosas más relacionadas con lo mismo, preguntas a los "mayores" que es y no saben explicarlo, solo responden tonterías para que dejes el fastidio, pero lo que realmente logran es confundirte más de lo que ya estas y no responden porque realmente ellos tampoco saben y quizás les paso igual, cuando niños los ignoraron al hacer la misma pregunta, por esos solo dice que "aman" y son felices porque se han dejado llevar por lo que los demás dicen, así que si decides que vas a ser feliz debes saber que según la sociedad para lograrlo debes amar y es ahí el gran dilema ¿quién me enseña a AMAR? ¿En dónde encuentro un manual que me explique todo...?

En esa búsqueda solo encuentras libros, películas y novelas que hacen referencia a que amar es un sentimiento puro, sincero que nos llena de felicidad y es la base de todo vida y proyecto... pero esas para mí son puras palabras lindas porque lo realmente me muestra con acciones es que es la atracción y el querer estar con alguien del sexo opuesto y para demostrarle el AMOR que sientes decides que tener relaciones sexuales es la gran prueba de amor para poder ser felices basándose en besarse y toquetearle el cuerpo a tu pareja a cada momento que puedas, es algo simplemente absurdo sinsentido, pero es el patrón que seguimos la mayoría de los seres humanos.

De niños comenzamos con los cuentos en donde nos encontramos a el dicho sentimiento mostrado en todo un problema donde siempre el protagonista encuentra su pareja ideal y "vivieron felices por siempre, fin". Luego las noveles que ve tu madre o abuela donde todo comienza con un problema súper loco donde ves que se besan y se tocan con pasión y lujuria sin importar si tiene parejas o no, luego de besar a casi todos los del elenco de la novela es que se dan cuenta que los otros labios no eran los correctos y después de que casi se acuesta con todos, con solo un beso se da cuenta que está enamorada y es cuando encuentran a quien se supone que es el protagonista y es ahí es que viene el gran FIN; y como si fuera poco vas más allá y encuentras las películas y los libros donde muestran que el sexo es la felicidad del ser humano y no importa con quien sea de igual forma serás feliz.

Entonces vas creciendo con tanta basura en la mente que terminas siendo uno más del montón, un ser lujurioso, comienzas buscando la dichosa "felicidad" encuentras una pareja copiando los prototipos que te muestra la sociedad, te acuestas con esta que si no te gusta la cambias y si te gusta, disfrutas lo que sientes y así vas por la vida dependiendo del sexo. Todo eso es lo que pasa cuando se dejan llevar pero cuando eres una persona curiosa, no te basta saber lo que todos ya saben sino que vas en busca conocer por ti mismo ese sentimiento que tanto vez y escuchas "EL AMOR".

Quién Me ExplicaWhere stories live. Discover now