1. "La vida sin ti"

553 20 9
                                    

¿Porque duele el amor? ¿Porque duele amar a alguien? ¿Porque estamos atados a el amor? ¿Porque el amor debe ser tan complicado? ¿Porque haces tú que el amor sea complicado?

Deje de escribir, era tan hiriente poder garabatear una palabra más, no podía. Era la octava hoja, todas las anteriores arruinadas por mis lágrimas. ¿Qué era eso que me impedía poder culminar una carta? Era él. ¿Ibas a ser tan importante en mi vida? ¿Porque? ¿Porque decidiste irte? ¿Porque te fuiste sabiendo que me lastimarias? Dijiste que nunca lo harías. Me jugaste un amor eterno, inmortalizaste nuestro amor.

Te vi partir, con ese par de maletas azules que te regale en tu cumpleaños. El día de tu cumpleaños, ese día dijiste que había sido el mejor de tu vida. También dijiste que esas maletas las usarias para viajar juntos, explorar el mundo a mi lado, tomados de la mano, sin soltarnos nunca. Pero hoy me doy cuenta que no cumples lo que prometes. Quien diría que con esas maletas te fuiste. Quien diría que me abandonaste, después de haberte dicho lo mucho que me amabas.

Nadie podía creer que ya no estábamos juntos. Ni tu ni yo dijimos nada al respecto. Las palabras viajan rápido. Recibí llamadas de todo el mundo preguntando ¿Qué había pasado?, no pude que responder porque yo también me preguntaba ¿Qué había pasado? Tu madre también llamo, pidiendo disculpas. Te imaginas, tu madre estaba pidiendo disculpas ajenas, porque tu no pudiste darlas.

¿Qué pasaba por tu mente? ¿Porque después de tanto tiempo? ¿No pudiste habermelo dicho antes? Cuando aún no te comenzaba a amar, cuando mi corazón aún no era tuyo, cuando yo no te pertenecía.

El departamento ya no es lo mismo, he pensado irme, regresar a con mis padres, a mi casa, donde pertenezco. Pero tampoco puedo dejar este departamento que compramos con tanto esfuerzo. Recuerdo que tardamos en elegir un departamento, porque no encontrábamos uno suficientemente grande para la gran familia que queríamos formar. Dijiste que querías ver a nuestros hijos correr por la sala y brincando el los sillones. El recuerdo de tus palabras me arde y quema mi corazón.

Fuimos la pareja que todo el mundo quería tener. Fuiste lo mejor que Dios pudo darme. Pero, ¿Yo lo fui para ti? Quizás yo te di todo mi amor, yo me encarnaba de dar y tu solamente de recibir. Las cosas que creamos juntos, el amor que juramos, todo lo tiraste a la borda.

Faltaban 2 meses para la boda y note que la idea ya no te causaba la misma emoción que antes. Lo noté porque nadie te conoce mejor que yo. Nadie sabe como es que reaccionas ante una sorpresa, nadie sabe que tus ojos achinados se hacen chiquitos cuando estás contento, o que tus labios se resecan cuando estás nervioso, y yo era la encargada de mantenerlos húmedos.

Como pareja, tuvimos tropiezos pero tu eras el primero en solucionar los problemas, porque sabías lo orgullosa que soy y sabías que yo jamás arreglaría nada. Así que tu, ibas y me abrazabas, al oído me decías lo mucho que me amabas y lo tremendamente enamorado que estabas de mi. Y si, lo estabas porque ahora dudo que aún lo estés. También eras el primero en despertar y solias despertarme con un beso mañanero. Jamás aprendiste a cocinar, así que me despertabas para que pudiera hacer el desayuno. Con mucho amor yo lo hacía, lo hacía porque te amaba, porque te amo.

Recuerdo el día que me dijiste que querías aprender a cocinar para que ya no me molestarás en las mañanas. Ese día te enseñe lo básico, y casi incendias la cocina. Reímos mucho, el fuego de nuestro interior comenzó a propagarse, terminamos demostrandonos cuanto nos amabamos en el sofá. También recuerdo que al siguiente día dijiste que jamás lo volveríamos a hacer en el sofá porque te torsiste la espalda, reí por tu comentario.

Es difícil recordar, es difícil volver al pasado sin ser lastimados.

Aveces es difícil oir música sin acordarme de ti, porque esa fue la razón por la que te fuiste. Tus palabras duelen cada vez que lo recuerdo. "Te amo con mi vida, pero esto es importante, prometo regresar y seguir con todo lo que teníamos planeado, pero tendrá que esperar un poco".

One shots - Joel Pimentel Donde viven las historias. Descúbrelo ahora