RENACIMIENTO

78 1 0
                                    


Esparta , ciudad única en la antigua Grecia centrados en la excelencia militar y la  principal obligación de sus ciudadanos era convertirse en buenos soldados, hogar de la familia real.

El rey Cesar ,su esposa Sofia y su amada hija Lucha,  representantes de una era dorada de paz y tranquilidad del pueblo, sin guerras ni nada que conquistar , esas épocas habían terminado.

En una de las tantas caminatas que el hacia junto a su familia comenzó a notar ciertos cambios en la ciudad , alimentos en mal estado , abandono de ciertas zonas, algo estaba pasando y los principales miembros de la aristocracia se lo estaban ocultando, entonces convoco a los mismos para informarse de ello.

Se quedaron sin respuestas a tantas preguntas de el , esto estaba fuera de sus limites de razon y conocimiento.

El tiempo pasa y cada vez se iba incrementando la necesidad de la gente y no encontraban la razón del problema.

Dias de furia estamos viviendo al presente , angustias, hambre, destierros, ejecuciones y todo una tradicion antigua que no para de crecer en esta ciudad abandonada; sin trono ni reino donde la esperanza de un futuro no existe , solo el odio al ser humano era el dueño de la razón de unas bestias indomables que arrasaba todo en su paso. Qué habrá causado todo este dolor que no para de crecer donde la esperanza no formaba parte de la moneda corriente.Recorriendo las calles de este inmensa polis, me sorprendo al ver a los niños sedientos de vida , los ancianos muertos en su silla , los arboles sin aire que respirar, todo se perdía. Buscando entre la multitud me encontré con una mujer con lagrimas de oro que exclama su nombre "circe", a lo que mis orejas se exaltan ante tal manifiesto conocido en la antigüedad.

Diosa y hechicera de la mitología griega que iba a reencarnar en una nueva portadora, antiguamente era conocida por el uso de sus encantos hacia las mentes débiles,transformándolos en bestias que serian sus protectores de por vida.Todo se volvía muy oscuro al enterarme que la hija del rey cesar fue poseída por dicha alma maligna, estaba dispuesta a cobrar venganza de todo ser que la haya juzgado. La princesa de personalidad muy pacifista , cuidadora de los niños del trono , siempre sonriente y atenta a todos los caprichos de su padre , una verdadera artista que brillaba junto a su amiga Florencia en grandes teatros del reino.

 La gente las amaba tanto ,que cada palabra que emitía Lucha se convertía en ley ,hasta que un día llegaron dos hermosas damas ,Delirio y Epifanía, le ofrecieron una ofrenda por tal hermoso espectáculo de danzas y ahí fue donde todo comenzó.

Ellas al tocar dichos ramos cayeron en un coma profundo tres horas después, el cielo se apago , el aire del pueblo se volvió toxico , las miradas de ellas no eran las mismas, de ojos enfurecidos de fuego y llenos de lava comenzaron a liberarse. Todavía no estaban completas sus transformaciones, Delirio entre sus peticiones solicito a Florencia que llenara un cofre con toda la sangre de los niños del pueblo y Epifanía pidió el ultimo gran sacrificio .que Lucha decapitara al rey Cesar.Y allí comenzó lo que nadie esperaba , en pleno solsticio de invierno mientras el rey y la reina Sofia dormían ,la puerta se abrió lentamentamente y al filo de la navaja se escucho el ultimo suspiro de ella ,mientras el rey agonizaba en el dulce goteo de su linaje , dulce y con una sonrisa macabra veía como se apagaba la ultima chispa de vida de su padre.La felicidad ha llegado a los rostros de Delirio y Epifanía al ver que sus planes de conquista y venganza se empezaban a concretar,era tan grande que invitaron a todo el poblado a festejar al recinto con la única finalidad de probar la capacidad asesina de la bestia, en cuestión de instantes miles de almas desaparecieron dejando solo carne putrefacta en el piso.El poder de Circe se volvía cada vez mas tenebroso y todo el pueblo de laconia y alrededores lo sufrio, el aura que irradiaba sometía a todos los seres vivos, mientras Florencia permanecía a su lado como fiel compañera, peró porque a ella no le hacia daño, acaso era tan fuerte la unión que tenían.

Los rumores empezaron a crecer , el fin de la humanidad estaba cerca y el poblado de Atenas lo acababa de sufrir, había que exterminar a estos monstruos y los diferentes estados mandaron a sus mejores hombres y mujeres para lidiar ante tal amenaza.


CIRCEWhere stories live. Discover now