Relatos de un amigo

30 4 5
                                    


Yo tenía 8 años cuando lo conocí, él era un niño de 6 años muy tímido y casi no hablaba; fue muy difícil ser su amigo, pero cuando lo logre no nos pudimos separar; éramos tan unidos que nunca nos ocultábamos algo, sentíamos mucha confianza entre nosotros.

Hasta que un día, él empezó a actuar de manera extraña, dejo de hablarme no entendía porque, cada vez que le preguntaba que le sucedía el solo cambiaba el tema.

Pasaron los días y yo me preguntaba ¿Qué fue lo que hice para que el ya no confiara en mi? En los 8 años que llevábamos siendo amigos; no he revelado ningún secreto suyo, realmente no lo entiendo, mientras me preguntaba eso me invadió una gran tristeza, porque sentía que estaba perdiendo a mi mejor amigo y no podía hacer nada para evitarlo. Los días siguieron pasando y mi tristeza aumento, hasta llegar al punto de no poder ocultarla más.

Trascurrieron dos semanas sin que nos dirigiéramos palabra alguna, hasta que una noche ya no aguante más esas dudas que tenía y fui corriendo a su casa. Cuando llegue vi a su madre una cara de preocupación y me dijo llorando:

_ Él se encuentra mal, por favor ayúdalo.

No entendí lo que ella quería decir, solo asentí con la cabezo y me dirigí a la habitación de John; cuando entre, lo encontré tirado en su cama llorando , al verlo así le pregunte qué fue lo que le sucedió; el ya no pudo ocultarme más la verdad y empezó a contarme todo lo que le paso, me conto de la chica con la que él estaba saliendo , de lo mucho que la amaba, y de lo miserable que se sintió al verla con otro chico.

Me quede hablando con él hasta que dejo de llorar, cuando al fin se calmo regrese a mi casa un poco más tranquilo.

Al día siguiente mi madre me levanto muy temprano, para ser domingo, le pregunte qué sucedía ya que sus ojos mostraban angustia y tristeza, ella me respondió con la vos un poco temblorosa:

_ John el... el mato a su novia con un hacha y luego se suicidó tirándose del rio que atraviesa la ciudad.

En ese momento quede en shock, realmente no podía creer lo que mi madre decía, me prepare lo más rápido que pude, cuando llegue a su casa vi a su madre llorando de una manera desconsolada dando horribles gritos de dolor por la pérdida de su hijo...

_Eso es todo lo que se, lamento no ser de mucha ayuda en su investigación.

Narración normal:

Al salir de la estación de policía fue directamente a su casa para encerrarse en su cuarto encontrándose con una persona que lo estaba esperando:

_Te tardaste, dijo esta persona, dijiste que me ibas a ayudar a teñirme el pelo.

Y él le respondió:

_Perdón por tardarme, pero ellos me hicieron muchas preguntas.

-¿Les dijiste lo que practicamos?

-Si todo, sin equivocarme ni titubear

-¿Te creyeron?

- no lo se

- bueno no importa, realmente dudo que me encuentren

- por cierto a donde iras

- no sé, supongo que vagare por el mundo un par de año, ambos se quedad en silencio por unos minutos, bueno será mejor irme luego no podre salir de la ciudad. Adiós Peter

- adiós John

- Ah, casi se me olvida

-¿qué?

- Peter, gracias por ayudarme en mi venganza 

Relatos de un amigoWhere stories live. Discover now