Prologo

11 1 0
                                    


El anciano sonrió y poco a poco emitió una risa alocada moviéndose por toda la sala agitando los brazos al viento. Luego me percaté de que no se estaba riendo, estaba enfadado. Fue hacía el final de la biblioteca y retiro un libro de una de las estanterías y vino corriendo de vuelta a mí con el libro sujetado por ambas a manos debido a su gran tamaño. Con fuerza lo dejo caer sobre la mesa provocando un estruendo. Con suma delicadeza, abrió la primera página mostrando una hoja de color ocre totalmente vacía, fue pasando las páginas rápidamente mientras comenzaba a reírse de nuevo y esta vez era de verdad. Cada página del libro estaba completamente vacía, cada vez iba pasando más rápido las páginas y estas al ser finas y el libro muy grueso, no daba la impresión de que estuviera avanzando. No obstante, al pasar nuevamente una página, de la velocidad, arranco la hoja por la mitad.

- ¿Cuál era tu pregunta, joven? - me dijo el viejo con la hoja de papel cortada en la mano.

- Cual fue el origen de todo... - conteste con cierto miedo a que volviera a volverse loco.

El Viejo me guiño el ojo señalando la página que acababa de arrancar para después volver al libro y para observar las páginas que había pasado.

- Antes del principio, del origen, del comienzo; no había nada. Todo era un manto y una extensión de la no existencia que abarcaba todo - el anciano remarco las hojas totalmente vacías. - Fue entonces cuando surgió el Comienzo, el nacimiento del tiempo. - el hombre alzó la hoja cortada. - Acto seguido, un punto surgió de la nada, como un suspiro en mitad de un silencio puro, algo que podíamos llamar la existencia, ligado al propio tiempo recién formando. - El Anciano retiro una pluma del tintero y con una sonrisa, dibujo un pequeño 0 en la página que había arrancado. - y a partir de aquí, las páginas se escriben solas.

Tras oír aquello, me voltee para mirar la página del libro que iba a continuación de la que había arrancado el viejo. Estaba vacía pero el hecho de ir después de la que había cortado, le daba cierto sentido, le daba contenido. Aquí es donde empezó todo.

***

"Y aquel punto en la nada, paso a llamarse, la Chispa, la Chispa que encendería la Forja."

"La tinta y la hoja, la Chispa y el tiempo estaban ligados y a medida que uno crecía, el otro lo hacía de igual manera. Como si fuera un fractal, iban aumentando creando existencia donde antes no había nada escrito. Pero, la Anti-Realidad como extensión de la nada, tomo consciencia de este hecho y comenzó a frenar los avances de la Chispa y el Tiempo.

Para librar esta lucha, La Chispa y el tiempo se juntaron creando lo que hoy conocemos como Realidad.

En el centro de la realidad, en el lugar donde nació la chispa, surgió lo que los mortales llamamos La Forja. Seres creados a partir del destello intermitente de la Chispa, tomaron la Forja y comenzaron a crear Realidad usando el tiempo y su propia energía. Rápidamente se extendió por todos los rincones creando un vasto universo que progresivamente iba alejando la Anti-Realidad de la Forja. Una lucha interminable por controlar el infinito.

La Anti-realidad, aprovecho la debilidad del manto de Realidad para crear una brecha y colarse atacando la Existencia desde dentro. Como contra medida, la Forja comenzó a forjar planetas. Grandes cuerpos que cubrían el universo llenándolo con un Aura de existencia.

En uno de ellos, una chispa resultante de su propia forja, fue a caer a la superficie del mismo y a partir de ahí, surgió un ser inferior a los Forjadores pero dotado de parte de su poder. Aquel ser, vio el planeta y al verlo vacío comenzó a llenarlo.

El Ser comenzó a moldear especies usando su imagen y semejanza, pero dotando a cada especie de un factor especial. Creo cientos y cientos de especies.

Pero tarde o temprano, los Forjadores se darían cuenta y así fue como visitaron el planeta y vieron lo que el Ser estaba haciendo. Los Forjadores sabían que un ser creado por ellos, sería menos perfecto, siguiendo esta regla, las especies creadas por el serían nuevamente mas imperfectas.

Los Forjadores comenzaron a temerlos, pues esas especies podían multiplicarse y su consciencia imperfecta podría hacerles romper el delicado telar de la realidad.

Como medida preventiva, y para no interceder en la realidad ya creada. Los Forjadores crearon un artefacto y se lo otorgaron al Ser para luego marcharse ordenándole que purgara el planeta.

El Ser, en su imperfección, sintió pena. Sentía que el no era el que debería decidir quién era la mejor de sus creaciones así que el mismo intento destruir el artefacto, pero era tan poderoso, una creación tan pura, que se volvió contra él, desvaneciendo al Ser en ocho esencias que cubrieron el planeta entero.

El artefacto quedo a merced de las especies, un artefacto con la capacidad de destruirles poco a poco.

EL planeta se sumió en una guerra, las especies desaparecían, nuevas se alzaban. La denominada Era del Caos. Cuando esta termino, de miles de especies, quedaron tan solo cuatro. Cuatro especies destinadas a destruirse mutuamente."

Você leu todos os capítulos publicados.

⏰ Última atualização: Sep 21, 2018 ⏰

Adicione esta história à sua Biblioteca e seja notificado quando novos capítulos chegarem!

EllakianOnde histórias criam vida. Descubra agora