2018

27 2 6
                                    

Diciembre, una época la cual es caracterizada por varias cosas, entre ellas el frío, la magia de Navidad y el gran festejo de año nuevo.
Diciembre es una época para reunir a la familia, pasar tiempo juntos, convivir e intercambiar regalo que das con el corazón.

¿Recuerdas cuando eras niño?

Llegaba el mes de diciembre no podías evitar desear que el tiempo pasará más rápido para que el 25 de diciembre por fin puedas abrir tus regalos, jugar con tus familiares y comer todo lo que puedas. Durante el año te portabas "de la mejor manera" para que Santa no te traiga solamente carbón.
Las tías o abuelas daban bolsas llenas de dulces que no sobrevivirán más de un día. Y Santa siempre te traía los juguetes que querías o que te gustan.

Pero conforme vas creciendo, las cosas cambian, no te gusta estar con tu familia, ya no recibes regalos y tampoco bolsas llenas de dulces, ya no juegas y tampoco la pasas bien.
Cuando creces y llega diciembre... sólo sientes un vacío. Y no importa cuantas veces lo intentaras... jamás será como antes.

A todo esto hay que agregarle los problemas familiares que llegaron a tal grado que al hablar con tu familia, ni interes mostraban.

- ¿No vamos a decorar este año?

- No, ¿para qué? Ni espíritu hay para otras cosas como para andar con las pendejadas de Navidad...

Sí, así es mi familia. Probablemente el 24 de Diciembre mi hermana este con su novio, mi madre con sus amigos, mi padre con su novia y yo... sola.

[...]

Ella no es la única que tendrá una mala Navidad, mi madre tiene un trauma con la Navidad y no la festejamos desde hace ocho años, pero este año ella iría con su familia, esa familia siempre me trataban como si fuera menos... sólo porque tuve una vida diferente a ellos.

Mis amigos me invitaron a varias fiestas, fiestas donde probablemente todos estén drogados y ebrios, y si algo odio es a los drogadictos y alcohólicos.

Pero no estaba sólo, seguramente alguien más este en las mismas condiciones que yo.

La tan esperada fecha llegó, mi madre antes de irse pregunto si quería ir, me negué.

[...]

Mi madre insistía en que fuera con ella, pero no quise, incluso se fue enojada conmigo por no ir con ella.

Una vez sola... No supe que hacer, sentía ese vacío en el pecho, pero no sabía como llenarlo, así que... simplemente me fui a dormir.

Al despertar ya era de noche, seguramente arriba de las diez de la noche, decidí ponerme una chamarra y subir a la azotea, me senté ahí y mire el cielo sin esperar que algo pasará.

Los pasos en las escaleras la hicieron voltear, tal vez era un vecino o algo así, pero no esperaba ver a su mejor amigo.

- ¿Qué haces aquí?

- ¿Tú qué haces aquí?

Él se acercó y se sentó junto a ella.

- Pensé que estarías con tu familia.

- Pensé que estarías con la tuya...

Se quedaron en silencio mientras ambos miraban la luna.
Ella abrazó sus piernas y pregunto.

- ¿Qué fue lo que pasó? ¿Porque ya no es igual?

- Por que crecimos, descubrimos que todo es una mentira y mercadotecnia, de paso también descubrimos que nuestras familias son un asco de personas y hora que lo sabemos no podemos hacer nada.

- ... Da asco crecer.

- Da asco ser un adolescente con depresión... veo que no decoraste esté año.

- No tiene caso, en esta casa no hay nadie con el espíritu, es más nisiquiera hay una familia aquí...

Ambos suspiraron sacando Bao por sus bocas.

- ¿Qué le pedirás a Santa?

- Nada, no quiero nada... sólo... que pase hoy y ya. Que termine este mes.

- Es curioso, yo le pedí lo mismo...

Ella lo miro por un momento y sonrió.

- ¿Quieres pasar por un café?

- ¿Y poner una película para hacer esto menos insípido?

- Y tal vez comer galletas de chocolate.

- Es la mejor invitación que me han hecho hoy, no puedo rechazarla.

Ambos se levantaron y después de sacudir sus ropas regresaron al departamento.

Porque tal vez el mes de diciembre es algo ya insípido para ellos al igual que todas sus festividades, pero juntos al menos no lo era tanto.

-------------------------------------------------

Espero que el libro logre transmitir lo que siento en estas épocas del año, al igual que Tim. Sinceramente Navidad para mi es... sólo un día más, no sé si es porque crecí o simplemente por todo el demás contexto.

Eso es todo, espero les haya gustado.

Cualquier duda será respondida.

Bye. Gracias por leer y felices fiestas.

Nuestra Insípida Navidad Where stories live. Discover now