CheeseCake de Frambuesa

445 52 6
                                    


Para ser el primer día de febrero, Hermione no podía quejarse. No hacía tanto frío, aunque tampoco hacía calor. Era un clima que le agradaba, y más porque tenía en su bolso una botella con té para el resfrío, caliente, encantado mágicamente para que no se derramara.

Era cerca de las 6 de la tarde cuando la muchacha llegó a la librería que le gustaba donde pudo sacar su té, un libro de la estantería y comenzar a leer. Era de esas librerías donde podías ir a sentarte y leer sin problemas, siempre y cuando compraras algo. Esta vez Hermione compró el libro que había estado hojeando durante algunos días y, además, un muffin de arándano y una porción de cheesecake de frambuesa.

Guardó su muffin y abriendo el libro nuevo se sentó en un sofá que estaba solo en la esquina. Su té estaba justo en el punto que calienta entre el alma y el cuerpo, y lo estaba disfrutando cuando alguien se sentó en frente de ella.

Hermione miró a su inoportuno acompañante y parpadeó un poco para darse cuenta que su visión no le fallaba.

— Buenas tardes, Granger— Hermione sonrió y asintió.

— Buenas tardes, Malfoy— dijo la muchacha con la voz rasposa. En ese momento carraspeó un poco con dolor.

— ¿Resfriada? —Hermione asintió—, ¿qué bebes?

— Té con pectoral, tilo y sauco— dijo despacio—. ¿Qué haces aquí? —preguntó. Draco se alzó de hombros.

— Oh, nada... te vi y quise hablarte— dijo acomodándose.

Y Hermione sonrió.

La verdad sea dicha, no veía a Draco Malfoy desde el colegio y a pesar que no pasó nada más, lo que sí pasó se le vino a la memoria.

____________________________

Las luces en el castillo estaban a medio prender. Todos los egresados del 7mo año estaban celebrando, sin excepción, mas los premios anuales de ese año se estaban escabullendo a su torre. Cualquiera diría que era por lo responsables que eran, pero en realidad ambos estaban tan borrachos que a medio camino comenzaron a abrazarse para caminar sin caerse.

Entre risas y "shhh", Draco y Hermione caminaban tambaleándose hasta llegar a la torre de los premios anuales. Su relación había empezado como un trato cordial, sin embargo, y con el paso de los meses, esa relación pasó a ser de amistad. Quizás, se decían, jamás serían los mejores amigos de la vida, pero ambos se sentían cómodos con la compañía del otro. Se detuvieron un momento a descansar. Draco reía contenido y esto le hacía reír aún más a Hermione.

Silencio Malfoy, o nos descubrirán— dijo Hermione acercándose a él y tratando de taparle la boca, mareándose en el camino y siendo sujetada de la cintura por Draco.

¿Qué nos pueden hacer? ¿Expulsarnos? Nos acabamos de graduar, Granger, por si se te olvidó— dijo Draco riendo, contagiando a Hermione.

Entremos mejor— dijo la castaña sonriendo.

Estaban muy cerca en aquel pasillo. Ambos estaban jadeantes de las risas y la caminata rápida y mareada. Draco colocó su frente en la de Hermione y esta cerró los ojos.

Eres muy bonita, Granger.

No mientas, Draco, es porque estás borracho.

Sí... estoy borracho, pero eres muy linda— Hermione rio contenida.

¿Qué intentas hacer, hurón? —susurró la muchacha mirando los labios de Draco.

No sé— susurró—, pero lo que salga será genial.

CheeseCakeWhere stories live. Discover now