La mente y la empatia.

16 2 1
                                    

La mente es nuestro peor enemigo en ocaciones. Puede atacarnos a nosotros mismos o atacar al resto sin siquiera pensar en cómo se sentirá el resto. El juzgar, el no sentir empatía por el prójimo es uno de los problemas más comunes de hoy en día... el simple hecho de creer que el otro está mal solo por hacer las cosas a su modo, de hacerlas como se le dé la gana, nada más porque tú mismo crees que no es la manera correcta... pfff. La empatía, nos hace falta a todos.

Es horrible el hecho de que cada persona juzgue al resto, por un comentario tonto, por un juego. En ocaciones ni siquiera es por algo tan pequeño. Se juzga la forma de vestir, de hablar, de comer... hasta de respirar ¡Carajo!

Se juzga por decir un deseo reprimido, un sueño no cumplido... todos somos críticos en este mundo de mierda y todos tienen una crítica inmensa sobre tu vida, la cual tu vives y tu mismo tienes tus razones para actuar o no de cierta forma, cada uno tiene sus ideas, sus pensamientos...

Cada mente es un universo completamente distinto al anterior, el hecho de que lo vean por fuera no les da derecho de decirte cómo actuar, que deberías hacer, que no deberías de hacer y demás estupideces. Habemos personas a las cuales nos parece mejor callarlo o dejarlo pasar con tal de no debatir con aquella persona que te critica a diestra y siniestra sin darse cuenta en realidad lo que ocurre en tu vida, pero ¿que ocurre cuando les comentas algo parecido? Hacen lo mismo, justifican sus acciones con pensamientos y con limitaciones, las cuales están fuera de su alcance, incluso llegan a molestarse si tú comentas tu punto de vista como una crítica constructiva.

Aún cuando tienen el mismo maldito problema que tú, cuando les ocurre, se victimizan, buscan apoyo moral contigo. Cuando tú citas textualmente sus consejos, sus expresiones y sus ideas... te juzgan una vez más, estás mal, repiten "¿como puedes decir eso?"   O también uno de los mejores y más dichos "¡no tienes idea!".
Sea como sea ¿que ocurre a final de cuentas? Terminas siendo la peor persona del mundo por el simple hecho de actuar como te había dicho alguna vez.

Me parece increíble el hecho de que todos somos críticos, todos tenemos la razón, pero cuando nos llega una crítica todos nos venimos abajo. Todos somos jueces de lo que vemos más no sabemos si lo que vemos o nos cuentan es exactamente lo que ocurre, cada quien lo ve de una forma distinta.

Debemos aprender a dejar de juzgar y llamar idiota, conformista y demás insultos a los demás. No sabemos ni entendemos qué ocurre dentro de su cabeza, ni ellos qué ocurre dentro de nuestra caja de Pandora que llamamos mente. Debemos aprender a solucionar nuestras cosas y no opinar si nuestra opinión no fue pedida, debemos aprender a no revolver dos cosas que no tienen nada que ver, y debemos aprender a respetar las ideas y forma de ser de los demás, sean de nuestro agrado o no. Cuatro palabras:

Hay que tener EMPATÍA.

Feelings.Where stories live. Discover now