Me desplomé en el sofá de la silenciosa habitación. Los únicos sonidos que podía escuchar provenían de las máquinas a las que Candice estaba conectada. El blanco de la habitación me abrumaba y a pesar del vano intento de darle algo de color con los diferentes cuadros que colgaban de distintas paredes el lugar seguía siendo lúgubre. Claro, ¿qué más podía esperarse de un hospital? ¿Un hospital? Un hospital... ¿Cómo habíamos llegado a eso? Miré a Candice quién estaba inconsciente en la angosta cama abarrotada y con mantas blancas. ¿Por qué a ella? Ella tan pura y buena, tan única y dulce... Cerré los ojos obligándome a mi mismo que debía ser fuerte por ella. Cerré los ojos y las imágenes comenzaron a llegar...
«La chica tímida y callada del salón pasó bajo el umbral de la puerta y se dirigió a su pupitre en la parte trasera del salón en donde solía sentarse con su amiga -quien era completamente opuesta a ella-.
―Harry, ¿qué rayos haces? ―me preguntó Louis al percatarse de que miraba a la chica por encima del hombro mientras ella escuchaba atentamente el relato que le contaba su amiga.
― ¿Eh? ―volteé despistado y me miró suspicaz―. Nada. No hago nada, ¿oh si? Sólo estoy sentado―repuse refunfuñando mientras fingía ver los extraños apuntes del pizarrón.
― ¿Por qué mirabas a Candice? ―cuestionó. Ignorando completamente mi falsa imitación de un buen estudiante.
― ¿A quién? ―inquirí arqueando las cejas porque la verdad es que no sabía el nombre de la chica.
― ¿Ahora juegas a hacerte el tonto?
―No más que tu―repuse tajante. Louis puso los ojos en blanco y desvió la mirada hacia la chica tímida para que supiera a quién se refería. ¿Así que su nombre era Candice? Interesante...
― ¡Ah! ¿A ella? ―Louis asintió―. Sólo... sólo tenía curiosidad sobre ella.
―Es tímida, pero dicen que es muy buena persona―comentó mi amigo como quien no quiere la cosa.
―Es hermosa―susurré en un tono casi inaudible pero Louis alcanzó a escucharme y asintió dando su aprobación.
Finalmente entablamos una conversación completamente diferente sobre cosas tontas hasta que aparecieron el resto de los chicos.
― ¿Y qué hay de nuevo? ―preguntó Niall al sentarse a mi izquierda.
―Harry quiere novia―comenzó Louis y lo fulminé con la mirada. ¿Qué pretendía hacer diciéndoles?
―Y a que no me creerán quien―. Hizo una pausa y sonrió mientras los chicos esperaban con ansias―. Candice James.
Todos abrieron los ojos como platos y sus labios formaron una "o". Pude ver en sus rostros lo desconcertante que les parecía. Claro, ¿y cómo no iban a mirarme raro y hacer esas feas expresiones con el rostro si estaban acostumbrados a que mi "tipo de chicas" eran lo opuesto a Candice?
―Bromeas, ¿cierto? ―inquirió Zayn riéndose.
―No―contestamos Louis y yo al unísono.
―Tal vez se equivocaron de nombre y se refieren a Johana, la amiga de Candice―. Liam posó su mirada una fracción de segundo en Johana y después desvió su mirada hacia nosotros―. Johana si es de tu tipo, pero Candice no lo es.
―No las confundimos, Liam―respondió Louis en nuestra defensa.
―No importa, ¿de acuerdo? ―dije fingiendo restarle importancia y todos parecieron satisfechos a excepción de Louis que me observó detenidamente para percatarse de que tan enserio lo decía. Negó con la cabeza ligeramente y dijo:
ESTÁS LEYENDO
What Makes You Beautiful - One Shoot (Harry Styles)
Random- ¿Siempre vas a estar aquí? - Sólo si tú me lo permites. - Entonces te quiero siempre a mi lado. - Esto es lo que te hace hermosa, tu sencillez.