I

12 1 0
                                    


Era reconocido como un hombre sabio, aunque no tenia títulos me llamaban el psicólogo del pueblo, mucha gente venia a mi humilde casa y yo les escuchaba con atención, juntos encontrábamos la raíz del problema y siempre se solucionaba, o al menos eso pensaba yo, ya que el paciente siempre se iba satisfecho aunque el problema no se resolviera del todo, me di cuenta con el tiempo que muchos de los problemas son imaginarios, muchos solo quieren ser escuchados y otros solo son paranoicos viendo "posibles problemas" donde no hay nada. Llegue a hacerme tan famoso que tuve que poner un correo fuera de mi casa para que me dejaran cartas quienes no se atrevían a venir personalmente por lo vergonzoso que pudiese ser su problema, me estaba ganando la vida con eso! Estaba tan confiado que exclame! "Mira Dios! No hay problema que no pueda resolver, estas mejor no? ya esa gente no necesita pedirte nada!"

Maldito el momento en el que solté esa frase, la cual maldijo mi destino...

Luego de unos días todo me empezó a salir mal, los problemas de la gente se agravaban y se me echaba la culpa ami, ahora los problemas de la gente se estaban convirtiendo en míos.

Las tres ultimas personas a las que atendí, por desgracia murieron. El pueblo me tachaba de Brujo y estafador!

No sabia que estaba pasando, porque morían al escuchar mi solución?!

La policía investigo y no podían inculparme de nada, morían por casualidad, aun así el pueblo me odiaba y los familiares de los difuntos querían matarme, uno de ellos comenzó a esparcir rumores de mi, de que me habían visto en el patio de mi casa con velas y gallinas, diciendo cosas en un idioma extraño, ese pequeño rumor fue mas que suficiente para que el pueblo estuviera de acuerdo en quemar mi casa junto conmigo.

Yo... que solo quería ayudar a los demás... y esto es lo que me pagan.

Yo los escuche durante la noche, por alguna razón algo me inquietaba y no podía dormir, hubo un apagón justo en ese momento, sentí un olor a gasolina y escuche algunos susurros.

Mierda! no podía creer lo que estaba pasando, no sabia que hacer, estaba metido en un grave problema.

Pensé:

- Si salgo me verán y probablemente alguien me dispare.

- Si me quedo me quemare vivo.

Fue decepcionante, toda mi vida fui agnóstico, pero en mi lecho de muerte, le rogué a dios por mi vida.

Fue entonces cuando una luciérnaga entro por mi ventana, paseo por la sala y se poso encima de un bidón de gasolina, en ese momento dije; "Aja!" Debido a la brillando idea que se me había ocurrido, no le di ningún merito a ningún Dios, fue mi idea después de todo.

Tome la bufanda que llevaba puesta y la use para taparme la cara,solo se me veían los ojos en aquella noche oscura, en medio de aquel apagón provocado, salí, con el bidón de gasolina y fingí ser uno mas de ellos, estaba temblando, tenia mucho miedo, Yo que casi no le tenia miedo a nada, en aquel momento temía a que alguien me preguntara algo y reconocieran mi voz, me uní a un grupo, y por suerte no se me pregunto nada, "Echen aquí!" "Echen allá!" Eran los ordenes que me daban, aquella casa en la que había vivido tantos años de mi vida, yo y mi difunta esposa, yo mismo la estaba ronceando de gasolina, luego de que terminamos, procedieron a encender las llamas y a irse corriendo.

Se fueron en grupos, cada grupo en una vía diferente, yo me quede ahí parado, no sabia que hacer! Solamente corrí lo mas lejos de ese pueblo, lo mas que pude.

Dejando atrás mi hogar, mis cosas, mi historia, y mis lagrimas.

Ya han pasado varios meses desde aquel incidente, mi hijo mayor me regalo una casa pequeña que ya no usa, le va muy bien en su trabajo y se da mejores lujos, de vez cuando me envía dinero, lo suficiente como para vivir sin problemas. Me sentía humillado, ¿¿Como puedo ser mantenido y seguir llamándome hombre!?? para mi ser hombre significa.. poder cuidar de mi mismo, de mis hijos, de mi mujer, y de mi hogar o al menos pensaba que eso era lo mas básico para llamarse hombre.

Padre, ya tu haz cuidado bastante de nosotros, deja que ahora yo lo haga por ti.

- Acaso crees que porque estoy viejo no puedo hacer nada? Hijo, no quiero ser una carga para ti!

Esta bien, pero al menos déjame ayudarte mientras consigues algo, vale?

.....

Así pasaron los días, estaba bastante cómodo, tenia Internet y televisión por cable. Aunque ya estaba acostumbrado a solo escuchar la radio, esta vida no me estaba cayendo nada mal, pero algo que si necesitaba era hablar con alguien, ya me estaba aburriendo de estar solo, así que decidí salir. De Casualidad en esta casa también había un correo , nunca llegue a revisarlo pero por curiosidad fui a abrirlo y... No me esperaba ver lo que vi.

Eran cartas para mi... Mas casos por resolver.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 11, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Cartas del mas alláWhere stories live. Discover now