Prologo

3 1 0
                                    

¿Alguna vez se han preguntado que es la realidad? Realidad es una palabra que se deriva del latín realitas, que significa cosa, este es un concepto muy utilizado para dividir lo abstracto de lo real; en otras palabras, se trata de la pequeña línea que separa a lo imaginario de lo real, lo verdadero, lo que ocurre verdaderamente. Pero, como se mencionó anteriormente, esta división es muy abstracta y cambiante de acuerdo a la sociedad, el tiempo, las personas, la clase social y muchas otras variantes de la persona que la esté delimitando.

Se puede decir que cada persona tiene su propio concepto de lo que es real, el cual diferirá de lo que las demás personas creen que es la realidad y, por tanto, existirá una realidad diferente para cada persona que habite en este mundo.

Entonces, si existen todas estas realidades aisladas y no una sola y absoluta, el mundo debería de ser un caos completo donde no se deba de seguir ninguna regla y todo sea posible de acuerdo a la realidad propia de la persona; sin embargo esto no es así, las realidades no se encuentran completamente aisladas unas de otras, todas las realidades se entrelazan entre sí a través de ciertas similitudes que comparten, formando primeramente una red, después, si crecen lo suficiente en número, tejen un telar que forma parte del manto del mundo, haciéndolo verdadero o único. A esto se le denomina un "velo de realidad" lo que muchas personas creen y por tanto es "real".

Algo no puede ser real en el mundo a menos que se cree primero un "velo de realidad". Desde los primeros tiempos los hombres han buscado la manera de destejer el manto del mundo a su antojo y hacer en él su voluntad; a estas personas se les ha conocido con muchos nombres, nosotros nos referiremos a ellos simplemente como magos. Entonces un mago es aquel que es capaz de destejer el manto del mundo formado por los velos de la realidad, transformándolo a su antojo y voluntad. Esta práctica, aun que conveniente, tiene un precio muy alto; si un mago arruina demasiado el manto del mundo puede alterar el orden natural de las cosas, quebrar el equilibrio existente en el mundo y recibir las "repercusiones" que sus actos provoquen. Para mantener un equilibrio entre la dimensión de lo real y lo fantasioso, desde la antigua Grecia se formó un consejo encargado de regular las actividades de los magos, manteniendo el manto del mundo estable; a este consejo formado por los siete magos más grandes de la época se le llamo επτά Σοφοί (eptá Sofoí).

Eptá Sofoí (En receso indefinido)Where stories live. Discover now