w h y m e ?

82 18 5
                                    

Minhyuk se ve al espejo cada cinco segundos, arreglando su corbata, su cabello, metiendo su camisa dentro del pantalón y acomodando su saco. Practica sus expresiones procurando que éstas sean perfectas. Con una sonrisa camina hacia la puerta pero regresa al espejo, nervioso.

Decide sentarse en la silla adornada de perlas blancas que se encuentra recargada en la mesa. Pasa sus manos por su cara tratando de calmarse cuando llaman a la puerta.

Al abrirla se encuentra con Myung Jun, vestido de blanco, con ojos brillantes y rojos a causa del llanto; sin saber lo que ocurre, lo abraza dejando escapar unas lágrimas. Myung Jun se separa y sonríe, le da un largo y tierno beso en los labios y saca un sobre.

-¿Qué es eso? -Minhyuk toma el sobre, emocionado.

-Léelo cuando puedas -se seca las lágrimas y sonríe -. No me puedo casar contigo.

A Minhyuk se le borra la sonrisa, deja caer el sobre en sus manos mientras ve como su amante se aleja con pasos firmes. Se queda inmóvil, pensado que debería correr tras él pero sus piernas no responden; en vez de eso se deja caer al piso, está llorando.

Después de unos largos minutos llega su mejor amigo, Moonbin, se sienta a su lado y lo abraza sin preguntar nada. Minhyuk llora, llora hasta que sus lágrimas se secan en sus mejillas.

Familiares, amigos, vecinos, gente invitada a la boda pasa caminando, susurrando y creando chismes de lo que pudo haber pasado, dándole miradas de desprecio al chico en el piso.

Y así fue el día más triste de su vida.

*Ocho meses después*

Minhyuk y Moonbin fueron de compras, hacía mucho tiempo que no salían como amigos y ese día se dieron la oportunidad. Pasaron por mil tiendas, compraron zapatos, lentes de sol, ropa, un montón de comida; cuando llenaron sus manos con bolsas decidieron sentarse en la heladería de la plaza y comer un helado antes de irse a casa.

-¿Leíste la carta? -preguntó Moonbin curioso al recordar aquella carta que el ex prometido de su novio le había entregado antes de huir el día de su boda. Sabía que no debía tocar el tema pero la curiosidad no lo dejaba tranquilo.

-Aún no -respondió sincero mientras comía un poco de su helado. -No tengo el valor, ¿Sabes? Puede que haya pasado tiempo pero... No sé, siento que me voy a partir en pedazos otra vez.

Minhyuk alzó la mirada de su helado y a lo lejos vio a alguien que se parecía bastante a Myung Jun, solo que éste iba acompañado de una mujer a quien no reconocía, él iba con lentes oscuros y definitivamente había perdido demasiado peso; iba feliz y riendo con aquella mujer desconocida. Moonbin volteó al ver la cara de su amigo y abrir la boca con sorpresa.

-¿Ese es... -no terminó la frase cuando Minhyuk lo interrumpió.

-No, no puede ser -bajó la mirada y se concentró de nuevo en su helado.

-Min, es él -no le había quitado los ojos de encima cuando aquel chico escuálido se quitó las gafas de sol.

Minhyuk alzó la mirada, corroborando lo que su amigo le decía; sintió un nudo en el pecho. -Vámonos -agarró sus cosas y aventó lo que quedaba del helado en la mesa y salió con pasos rápidos hasta el estacionamiento. Moonbin lo siguió.

Subieron al coche pero no se fueron. Minhyuk estaba pensando, "¿Me dejó por una mujer?, No, es imposible, se iba a casar conmigo. ¿Debería leer la carta? No, eso hará que pierda la poca cordura que me queda". Quedaron unos minutos en silencio cuando Moonbin vió a aquel chico dirigirse al coche de al lado, sonriente abrazando a la mujer; no quiso decir nada y simplemente puso el auto en marcha.

Why Me? | One ShotWhere stories live. Discover now