Parte 1 Sin Título

5 0 0
                                    


En un lugar alejado cierta mujer llamada Ester todos los días pedía a Dios que le bendijera con un hijo, pasaba la luna llena y el deseo no se cumplía, venía con el día más tristeza por que las mujeres del lugar al salir el sol salían con el niño que Dios les había enviado en la noche , todos los días después de ver hacia el sol la mujer salía al campo para trabajar la tierra y tener el sustento , pasaba el día regando los sembradíos , cuidando los animales y tejiendo los abrigos para el niño que deseaba que llegara cada amanecer , cada día al caer al sol veía hasta el cielo y le pedía a Dios que fuera bendecida con el regalo más noble que espera una mujer un hijo...

Pasaron muchas lunas ya y llego con el viento la estación fría donde caen hojas de blancas como las nubes pequeñas del cielo, todos en el lugar se dedican a hilar y tejer en sus chozas, todos se dedican a abrigarse con el calor y las risas de sus hijos , pero Ester vive sola y no goza del calor de y la compañía de un hijo dentro de su choza, desesperada apenada bañada en lágrimas se tira al suelo y grita con un dolor que sale desde el fondo de su corazón...... Dios mío que he hecho por que no he sido bendecida con un hijo ?exclamó, rasgó la tierra y exclamó nuevamente.... Dios te pido un hijo , un compañero de vida, un compañero que me deje ver en la oscuridad, un hijo que me de fuerzas en mi debilidad y me de fe para seguir creyendo en ti, un hijo que ayude al vecino cuando sienta desgracias, un hijo que llore por el vecino cuando este no tenga quien lo llore, un hijo que ayude a cargar los pecados de los demás y los míos, Dios .... Exclamó la mujer.

Al amanecer Ester salió de su choza y encontró un ramo de flores blancas eran esperanzas e ilusiones, flores perfumadas que no florecían el esas tierras ,sorprendida Ester las puso en una vasija con agua , el vecino admirado por tan bellas flores y su fragancia le dijo Ester que esperas, que pediste a Dios? .. pues el te lo dará este es un mensaje de nuestro Dios y la respuesta a tus pedidos, Ester miro al sol y de rodillas dijo... perdóname dios mío por o creer en ti ahora esperare con ansias a mi criatura para tenerlo en mi regazo , amantarlo y hacerle hombre de fe.

Pasaron nueve ciclos de la luna y la bendición toco a la puerta de Ester , después de tanto clamar y espera llego un niño fuerte y bello a quien por agradecimiento a Dios su madre le puso el nombre de TADEO ( el que alaba al señor) el niño creció rápido con la gracia de dios y comenzó a correr por los campos , hablaba con los animales , entendía al viento y la lluvia, el citaba a los vecinos para iniciar la siembra y cosechar grano grueso tener abundante pan, Tadeo , desde siempre al amanecer y atardecer subía a la loma y le veían hincado con la cara al sol, muchos preguntaban por qué lo hacia todos los días? Y el respondía siempre .... Vine del cielo igual que ustedes, igual que ustedes debo hablar con dios, igual que ustedes debo darle algo de lo que el nos da, debo ayudar a mis hermanos como el me ayuda a mi....todos sorprendidos, a partir de ese día acompañaban a Tadeo en su ofrenda espiritual, una ofrenda que bañaba de sabiduría y fe a los pobladores, una ofrenda que traía abundancia, salud y fuerza para el pueblo.

Pasaron las estaciones y con el Tadeo se hizo hombre, hombre que guio a su pueblo en fe y esperanza, hombre que formo familia y rego de bendiciones la tierra, hombre que quedo en la mente de todos como justo y servil a Dios.

Desde entonces la historia de Tadeo es grande y llena de esperanza, una historia que es perseguida por muchos , historia que por pocos es alcanzada, historia que debe estar dentro de nosotros para perseguir nuestra fe y alcanzar nuestros sueños y nuestras metas.

Cierto día al estar en el campo Tadeo jugaba con el agua de pronto un ave dorada vino desde el horizonte volando bajo y se posó sobre su hombro, era el mensajero de Dios y traía un encargo ...... Tadeo soy el mensajero de tu señor le dijo.. deberás desde ahora estar en vigilia pues la abundancia que dios rego en las tierras de tu pueblo son envidia de tus vecinos, ellos apetecen tener la misma abundancia en sus alimentos, desean tener el mismo caudal de los ríos, quieren saborear la miel de los panales y comer el pan de trigo que tu pueblo posee en abundancia, Tadeo pregunto. ¿ por que codician nuestras tierras y nuestros frutos si ellos tienen tierras más grandes que se pierden en el horizonte? El mensajero con voz cortada le respondió, ellos no viven en familia, ellos no viven en comunidad, ellos quieren tener los frutos de la tierra y los peces del agua sin regar la tierra, y sin pescar, aun mas sin regar la tierra con el sudor de hombre y aliento de cansancio , para tener buenos frutos y peces grandes del rio deben sacrificar y trabajar mucho, además de darle un tiempo a la familia y ofrendarle a nuestro Dios., ¿que debo hacer para cuidar a mi pueblo y proteger las tierras de los malos vecinos? Pregunto, el señor me anda a decir que a partir de ahora deberás formar un grupo de soldados , soldados que se llamaran el ejercito de dios, a ellos darás de tu fuerza con la palabra del señor, deberás nutrir su alma con tu sabiduría y darles inspiración para que defiendan la tierra que se les dio , cuidar a la familia y los rebaños y dar su vida por el señor. Cada séptimo día todo tu pueblo deberá dedicarse un espacio de tiempo para agruparse debajo de la montaña y darse fuerza para afrontar la vida, deberán cantar y alegrarse por lo mucho que recibieron en abundancia, se dedicaran a hablar de dios para que no muera su palabra a través de los tiempos, y los más pequeños sepan quien les brindo la mano y quien desde siempre del cielo los anduvo protegiendo de los hombres de gran codicia e y envidia. Esos actos sellaran un pacto con el señor , un pacto eterno de protección a tu gente , y como retribución recibirán desde siempre la abundancia de la tierra y la abundancia de fe desde el cielo, recibirán la calidez en tu hogar cuando en los campos este el invierno, recibirán agua cristalina para beber , cuando el rio este con lodo caído de las laderas .

Hai finito le parti pubblicate.

⏰ Ultimo aggiornamento: Sep 27, 2019 ⏰

Aggiungi questa storia alla tua Biblioteca per ricevere una notifica quando verrà pubblicata la prossima parte!

El niño que vino del cieloDove le storie prendono vita. Scoprilo ora