1.- Palabras sin decir ...

1.2K 66 29
                                    

Seguro pensaría que después de la secundaria , ya no volvería a ver a Kacchan , mi amigo de la infancia quien consiguió entrar a la universidad Meiji mientras que yo entré a Keioiu y desde el segundo grado de la secundaria ya no nos habíamos visto . Hasta un día que salía de mi trabajo a tiempo parcial en un restaurante como mesero ya que no quería ser una carga a mi mamá quien ya hace bastante con ayudarme a pagarme los estudios .

- No has cambiado nada nerd de mierda .- Kacchan se sobaba la nariz pues por ir viendo los mensajes de mi mamá en el teléfono no veía que había alguien ahí y al alzar la vista , no podía evitar quedar embobado por como se veía con esa bufanda pues cabe resaltar que es invierno .

- Lo … lo siento Kacchan … este … ¿Co … como has estado? .- Guardaba el teléfono en el bolsillo de mi abrigo y seguí caminando con Kacchan , quien se dirigía a casa , ya que aún vivimos con nuestras madres .

¿Cómo lo diría? Kacchan se veía más adulto con esa gabardina que tenía puesta y su bufanda color caqui oscuro … mientras tomaba su café . Desviaba la mirada cuando volteaba a verme pues desde que íbamos a la secundaria quería decirle una cosa pero no me animaba a hacerlo pues temía y hasta ahora temo que me rechace , Kacchan se rascaba la cabeza diciendo que le ha ido bien en la escuela y aunque arte no es una carrera muy vistosa … se divierte en eso . Llegamos a la estación e íbamos en el metro en un silencio sumamente incómodo , y al bajar en nuestra estación , caminamos en el incómodo silencio hasta que llegamos a su casa donde su mamá me recibía contenta como siempre y me iba a invitar a pasar . Agradeciéndole la oferta pero mi mamá me esperaba con mi katsudon por lo que me dirigía a mi casa .

- Ya llegué mamá .- Entraba a mi casa y mi mamá estaba terminando de freír la carne , ella me devolvía el saludo y me daba un beso en la frente mientras dejaba mi mochila y abrigo en mi habitación para cambiarme de ropa y ayudarla a terminar la comida .

- ¿Cómo te fue en el trabajo hijo?.- Mi mamá terminaba de servir el arroz y empezaba a servir mi katsudon con ensalada y la sopa de miso , sentándonos en la mesa y después de agradecer por la comida , comíamos tranquilos . Mamá trabajaba a tiempo parcial en una tienda pues aunque papá nos manda dinero , ahora que empezaba los estudios universitarios teníamos más gastos por lo que quería aligerarles la carga económica . 

Le platicaba que me había encontrado con Kacchan a la salida del trabajo y estuvimos hablando en el trayecto sobre lo que estaba haciendo . Después de que terminaramos de comer , lavaba los platos y me ponía a terminar mis tareas pues había adelantado gran parte en el descanso de la escuela y mi trabajo .
Mi rutina era ir a la escuela y atendía mis clases pues llevaba la carrera de psicología para después de las clases iba a mi trabajo en un restaurante llamado “Radish” donde atendía a los clientes como era normal y aunque me ha tocado desde clientes que se quieren pasar de listos haciéndose los coquetos , así como esos que plantaban cosas raras como cucarachas u otros insectos y le reclamaban al restaurante para aprovecharse y comer gratis . En una de esas ocasiones me tocó de los aprovechados y cuando le recalcaba al cliente que cuidamos mucho la higiene , me había tomado del cuello de la camisa y estaba a punto de echarme el café caliente encima cuando Kacchan le detenía y lo lanzaba lejos.

- Hey … ¿Se puede saber que mierda le haces?.- Kacchan lo tenía sujeto de la muñeca y se la apretaba fuerte , a lo que el cliente hizo un quejido de dolor y le soltó , yéndose enseguida mientras gritaba “¡¡Me acordaré de esto!! .
Mis compañeros me ayudaban a levantarme y le agradecía a Kacchan que me ayudase pues ya había tenido problemas con ese cliente y aunque me quejé con el gerente , no había hecho nada al respecto . Reanudaba el trabajo como siempre y por fortuna era día de pago por lo que una vez recibida la paga , decidí renunciar y me había ido con Kacchan a la casa . Últimamente veía a Kacchan muy pensativo , como si lo pensara mucho para decirme algo aunque quizás estoy pensando de más .

Llegamos a mi casa y le expliqué a mi mamá el porque me había salido de trabajar en el restaurante , afortunadamente tenía ahorrado algo de dinero pero por una temporada no podía conseguir trabajo , más que nada por los exámenes , que si los de la preparatoria eran horribles , acá eran peor y como tenía beca , no me podía dar el lujo de reprobar y una vez terminados los exámenes empezaban las vacaciones . Justo iba saliendo del campus cuando veo que Kacchan estaba parado a la entrada del mismo y nos fuimos juntos a tomar un café , mientras esperábamos que nos sirvieran , jugaba con mis dedos bastante nervioso pues quería decírselo .

- Kacchan … este … desde la preparatoria yo quería … quería decirte que … decirte que … .- Kacchan tenía su mirada seria como siempre y cerré los ojos y al abrirlos se me quedaba viendo pues no había escuchado bien ya que la mesa atrás de nosotros hacía mucho ruido y la mesera había dejado nuestra orden .

Mi Adonis pecoso Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon