Única Parte

1 0 0
                                    


Hemos comprado una casa, mi madre dice que hace mucho tiempo sus abuelos vivían en ella y tenían un gran negocio de zapatería, que no me extrañase si la gente nos reconocía por nuestro apellido o por nuestro gran parecido. Yo era muy parecido a mi bisabuelo, "–con otro peinado más viejo podría hacerme pasar por él" pensé, en modo de broma. Aun así, no le di importancia a lo que mi abuela había dicho y comenzamos a dejar las cajas de mudanza en la casa.Mi madre no vendría con nosotros, ella tenía problemas y la mandaron a un asilo para locos mentales, no recuerdo su nombre ahora mismo, decía que veía cosas extrañas y desde que la abuela planteo mudarnos a esta vieja casa ella estaba muy paranoica. Decía que se veía a ella misma muerta en esa casa, que tenía un sueño así hace muchos meses y que no quería ir ahí. Ya no dormía, no comía, estaba muy mal.


Durante mucho tiempo me preocupe por ella, pero no podíamos hacer nada contra un trastorno esquizofrénico. Como sea, entramos en la casa, dejamos las cajas y me fui a explorar el pequeño pueblo, algún amigo tenía que poder hacer ¿No?Agarré mi bicicleta y comencé a recorrer las calles, fui al centro, a un parque, a todos lados donde pueda haber gente de mi edad... O de cualquier edad. No había nadie, no había nadie en esta ciudad, ¿Por qué no había nadie? Estoy seguro de que no era una hora de siesta o algo por el estilo, aunque sea la gente de mi edad no haría esas cosas. Me pareció muy raro, la ciudad estaba vacía, ni siquiera había animales. Pero no me preocupe y volví a mi nueva casa con mi abuela.


Cuando entre a la casa todas las luces estaban apagadas, intente prenderlas pero no había luz, me pareció muy extraño ya que hace 1 hora estábamos aquí ordenando las cajas con mi abuela. Comencé a recorrer la casa, buscando quizá algún fusible o a mi abuela para preguntarle que había pasado con la electricidad. La casa estaba muy sucia y con telarañas, supongo que no me di cuenta hace un rato por "la emoción" de la nueva casa. Encontré una escalera al sótano, estaba oscuro y me daba un poco de miedo pero era el único lugar en el que pueda estar mi abuela, quizá haya maquinarias de zapatería que ella quiera recordar de su niñez. Así que bajé y comencé a percibir un gran hedor en la habitación, olía a perro muerto, y allí estaba mi abuela, mirando hacia la esquina del cuarto, estaba sorprendido al parecer por lo que había encontrado. Me acerque, parecía que una bolsa de consorcio tapaba algún tipo de animal, "– De algún lado sale el cuero de las zapatillas abuela–" Le dije serio y extrañado intentando calmarla. Al sacar la bolsa se ve un brazo y mientras más movía la bolsa más reconocía ese cuerpo, era mi madre.Volteo a ver a mi abuela sorprendido,  ella no estaba.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 14, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Me he mudado con mi abuelaWhere stories live. Discover now