Dibujo de agua

50 3 0
                                    


Año 2077. El mundo está en crisis; el agua se agota, las multinacionales no saben qué hacer y la humanidad no entiende la magnitud del problema.

El nuevo régimen ha comenzado a reclutar a los jóvenes para convertirlos en los nuevos guardianes del agua, pero los líderes opositores se niegan rotundamente a entregar a sus Akive o protegidos, como ellos los llaman.

Apollyon (Un Destructor); el nombre que el pueblo le ha dado al nuevo régimen envía espías a infiltrarse en la resistencia. Cuando por fin logran tomársela, se llevan a todos los niños y jóvenes a un campo de concentración para entrenarlos.

Tres años después Hava, Jaken y Cham están aparentemente listos para enlistarse con los guardianes del agua, pero antes hay una prueba, una iniciación a la que nadie puede escapar.

La iniciación consiste en pasar una serie de pruebas que ponen a cualquiera al límite.

Hava (Aliento de vida) es la primera de su grupo en hacer la prueba. Ella aparentemente es una niña indefensa, pero durante estos tres años ha tenido que hacerse fuerte, ahora la llaman la pequeña muerte, se ha convertido en una bella pero letal guardiana. Algo que nadie sabe es que antes de que la reclutaran ella había aprendido con su madre a sanar a los enfermos con medicinas naturales.

Después de Hava siguió Jaken (Sabio), quién se había convertido en un maestro de la estrategia de guerra.

En tercer lugar estuvo Cham (Caliente) quien se había vuelto en un profesional en el arte del combate, más aún con toda el área de las armas destructivas.

Una vez que ellos se recuperaron del las lesiones de la iniciación los pusieron en el mismo escuadrón pues hacían buen equipo.

Un día los enviaron a la periferia, un lugar desolado, lleno de contaminación, recuerdos y silencio; tierra de nadie.

En ese lugar, en medio de la nada y de todo Hava se hizo una pregunta que cambiaría su vida y la de todo aquel que intentara seguirla; "¿Por qué?"

¿Por qué hacía ella todas esas cosas crueles y deshumanizadas? ¿Sería posible que ya no fuera humana? ¿Sería posible que ya no tuviera alma?

"Dios, ayúdame." Dijo ella en su desesperación por encontrar una respuesta.

Cuando regresaron de la periferia algo en ella había cambiado, ya no quería matar, no quería hacer daño a personas inocentes que sólo querían un poco de agua, ya no estaba dispuesta a dañar su propio corazón por un poco de esa agua que estaba manchada de la sangre de miles de personas que la merecían más que ella e indudablemente más que Apollyon.

-¿Qué sucede, Hava?-le preguntó Cham.

-Todo y nada-le respondió ella con la mirada perdida en el vacío.

-¿Qué es todo y qué es nada?-preguntó él confundido por su respuesta pues ella siempre era directa cuando hablaban acerca de cualquier tema.

-Todo: el agua. Nada: el agua. Ambos son lo mismo, ambos son lo mismo porque no hacemos nada al respecto.

-¿Cómo que no?-le dijo él muy molesto-. Somos los guardianes del agua, cuidamos el agua para que no se la lleven y todos nos quedemos sin ella.

-¿Crees que sólo por no dársela a quienes la necesitan la estamos cuidando? De quienes deberíamos cuidar ese valioso tesoro es de esos buitres que tenemos por amos y no de esas personas que saben apreciarlo.

-¿Quieres decir que hemos estado haciendo todo mal?

-Sí...-respondió ella con pesar.

Él no dijo nada, pero ambos sabían que debían hacer algo para poner todo en su lugar.

DALITWhere stories live. Discover now