Prólogo. Inquieta

61 1 0
                                    


Rachel Berry estaba inquieta.

Y, quien la conociera bien, sabía que no era muy normal porque la morocha siempre destilaba esa aura de confianza representada en su forma de actuar. La razón de su inquietud se remontaba al día en cual su entrenador de club, el señor Schue, les anunció la excursión –o, como Rachel lo llama, espionaje- a Akron para observar una presentación de los campeones nacionales por siete años consecutivos, Vocal Adrenaline. Aunque, en principio, todos estaban muy emocionados por la oportunidad que les estaban dando, fue cuando Kurt por fin habló después de estar callado todo ese tiempo que lo sintió. El señor Schue no estaba presente, habiendo salido para colgar algo en el salón de maestros, Rachel no lo escuchó realmente, así que nadie pudo aplacar el nerviosismo colectivo en cuanto Kurt termina de hablar.

—Fue algo espectacular—al ser el único que vio las nacionales, todos le prestan atención—como nada que hubiéramos visto antes. La coreografía, los vestuarios, pero—su pausa dramática la hizo poner los ojos en blanco—todo fue opacado por su magnífico dueto. Hasta ahora me estremezco al recordarlo—para hacer mayor su punto, lo hizo.

¿Un dueto? Vocal Adrenaline nunca hace duetos, piensa Rachel en ese momento, entonces lo siente. El aguijón de la inquietud.

—¿Qué cantaron? —Mercedes pregunta, en su rostro la inquietud presente que se cernió sobre todos.

—Can't help falling in love, de Elvis.

—¡Eso no puede bailarse!

—Claro que sí, lo sabrían de haberlo visto—con eso, Kurt se fue del salón, también inquieto.

Mantener la calma es lo que les dice a todos, seguro Kurt estaba exagerando como siempre, aunque ella no creía que ese era el caso. Todos se van a clase entonces, intentando evitar pensar en la competencia, si bien estaba ya en sus cabezas. Rachel es la última en salir, sola como siempre, tenía Historia y luego ballet, alguno al menos iba a ayudarla a distraerse. Sin embargo, durante Historia se encontró pensando en cómo podrían haber adaptado esa canción a un dueto, y en ballet no pudo evitar preguntarse cuál era su coreografía. Debía ser en extremo buena si habían ganado las nacionales enfrentándose a muchos otros clubs de distintos estados. Al final del día escolar estaba convencida, iba a ver su presentación en internet tan pronto como llegue a su casa.

Así lo hizo, ni bien abre la puerta corre escaleras arriba ignorando los amables saludos de sus padres desde el salón, su mente tiene solo un objetivo y nada ni nadie iba a interponerse en su camino a lograrlo- ni siquiera sus padres a quienes amaba mucho. Es afortunada, lo sabe, muchos padres rechazan las ideas que sus hijos pudieran tener en el ámbito artístico, tachándolo como pérdida de tiempo y derroche de dinero; los padres de Rachel, en cambio, le ofrecieron soporte en cuanto se interesó por completo en ellas, llevándola a recitales y obras, ayudándola a mejorar su voz. Sin embargo, eso no ayudaba a su autoestima, no era como las demás chicas de la secundaria, cuando se veía en el espejo solo podía ver el talento que tenía en lugar de una bonita apariencia que poder lucir. Y Rachel tenía mucho talento. Su actitud se había formado en torno a la baja autoestima, siempre queriendo obtener lo mejor para poder sentirse bien con ella misma, compensando el resto de sus carencias. Cuando el señor Ryerson le dio su solo al otro estudiante hizo que lo despidieran, nadie iba a cuestionar su voz, era la mejor que tenía McKinley y gracias a ella irían a la nacionales. Por eso iba a medir primero a la competencia, no porque la inquietud corriera por su sistema como una droga.

—Veamos—dice entre dientes, buscando en su laptop algún video que pudiera mostrarle lo que Kurt llamó 'espectacular'.

Encuentra solo un video, aunque miles de artículos en páginas web, por lo cual se decide a verlo antes de siquiera leer algo. Con el internet a tope, no demora mucho en empezar a reproducirse. Duraba menos de un minuto, tan solo una parte del total que debía tener al menos cuatro, por lo cual no se sorprende al escucharla comenzada. Lo que sí la sorprende es oír la clara voz femenina cantando, atrae lágrimas a sus ojos al instante por el sentimiento puesto al cantar, algo que pocas veces le ocurría. El público estaba en completo silencio, permitiendo escuchar hasta los coros ocasionales mientras bailaban de forma tan apasionada por todo el escenario. Al llegar al coro es cuando escuchó cantar al chico, la cámara entonces enfocó a quienes debían ser los cantantes del dueto.

Y no podía creerlo.

Su forma de bailar, la manera en que sus voces encajaban tan bien juntas, era como si fueran estuvieran hechos para ir juntos. No se sorprendería si ambos estuvieran saliendo, era la química que veía entre ellos.

—¿Qué ves, hija? —Uno de sus padres entró al dormitorio, sobresaltándola.

—Solo...las nacionales de este año.

—¡Fue maravilloso! —Su exclamación no sorprendió a Rachel, era él quien más la incentivaba a formar parte de un club Glee, obviamente iba a ver las nacionales—Este año sí se lo tenían bien merecido. Esa nueva adición los hizo destacar.

No dijo nada en absoluto, por lo cual su padre entendió que era mejor dejarla a solas, algo que Rachel agradeció en silencio. Vio el video tan solo una vez más, entonces cerró la laptop, inquieta.

El día de la 'excursión' llegó más rápido de lo que pensaba, sus intentos por no mostrarse inquieta no eran excelentes, pero en cuanto vio a Finn todo se despejó y pudo sonreírle normalmente. Adoraba a Finn, tenía una voz que estaba destinada a cantar con la suya, era lindo y era popular; todo el paquete completo en una alta persona de cabello oscuro y ojos pequeños, con la sonrisa más bonita- Está bien, tal vez estaba pensando demasiado en él.

—Pero yo tengo novia.

Su corazón cayó en picada.

—Ah, ¿sí? ¿Quién es?

—Quinn Fabray.

Claro, la rubia bonita que, además, era porrista. Cómo no para el mariscal de campo, pensaba al entrar al auditorio con el resto de su club. Eso estaba en su mente incluso cuando el señor Schuester les habló sobre 'que no superaban su talento', estaba claro que él no había visto la competencia de ese año.

—Por favor, denle la bienvenida a los campeones regionales del año pasado: ¡Vocal Adrenaline!

El aplauso del público fue atronador, como era de esperarse.

Las luces disminuyeron, reflectores no apuntando directamente al grupo en medio del escenario, todo tan profesional que dolía. Entonces empezó.

Era impresionante desde el baile hasta las voces. Y allí estaba ella. Verla en video era distinto a verla en público, Vivianne Van Damme era considerada una diosa entre la comunidad Glee, tan solo llevaba un año perteneciendo a Vocal Adrenaline, pero era quien tenía mayor trayectoria de entre todos. Averiguando un poco sobre su vida supo que, como ella, estuvo metida en lo artístico desde pequeña, sus logros databan desde los tres años cuando era bailarina de ballet en una academia privada hasta ese momento, con dieciséis y tantos premios ganados que debía tener una habitación para sus trofeos en la enorme casa donde vivía con sus abuelos maternos. Se destacaba entre el resto por su pasión, porque mientras unos bailaban o cantaban porque era algo que debían hacer, ella lo disfrutaba en serio. Y esa canción debía gustarle mucho para estarla dirigiendo desde el centro.

—'Cause there's nothing—su voz era sorprendente—. Nothing you can teach me

Las personas adelante ya empezaban a pararse para aplaudir y vitorear, era obvio lo queridos que eran en Akron. Mientras el final llegaba, estaba cada vez más sorprendida por lo buenos que eran, ya no solo Vivianne, sino el grupo en conjunto. Lo pulcra que era la coreografía distaba a años luz de ellos, que apenas si podían armonizar en grupo, estaban tan coordinados que en cuanto terminó volvieron a sus posiciones iniciales.

Todos gritaron en otro aplauso atronador.

Por eso Rachel Berry estaba inquieta.

[***]

Debo adelantar: Probablemente no se vea a los personajes regulares de Glee hasta algunos capítulos más adelante, para sentar las bases de quién es Vivianne y sus relaciones. Espero que no incomode y se tomen el tiempo de conocerla.

¡Gracias por leer!

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 02, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

SOMEBODY TO LOVE (GLEE STORY)Where stories live. Discover now