Ahí está...aunque no lo veas

16 1 2
                                    

Nadie sabe como empezó, pero empezó...

Una semana atrás:

Recuerdo que la gente caminaba tranquila por la calle, vivía sus tranquilas vidas en la ciudad, todo esto en el día a día entre actividad y actividad, los días pasaban regularmente sin esperar a nadie. Solo con ínfimos cambios, de esos que se ven de lejos en las noticias un tifón acá,un choque por allá,se cayó un árbol a la vuelta de la esquina, blablabla,etc etc etc... , lo de siempre, nada fuera de lugar en mi tranquila vida en la tranquila ciudad.

Pero un día se me ocurrió, cansado de toda esta monotonía. Me puse a pensar solo por tratar de quitarme de encima aunque fuese solo un poco, este aburrimiento que nada puede sacarme, ni siquiera la pc o el celular . Que pasaría si algo pasara delante nuestro en cada noticia o en ninguna, sin que nadie sospechase siquiera, algo que nadie puede atisbar, que solo yo, ahora que lo pensaba comenzaba a vislumbrar solo un poco, ese algo que se arrastra entre nosotros sin saberlo, en cada esquina, en cada callejón oculto de los ojos y oídos de la gente y del ruido de la ciudad, en los árboles, observándonos... Pero no lo vemos, no, no lo vemos ni lo vimos venir, no porque no podamos, sino porque no quisimos, nadie quiso.

Volviendo al momento en que se me ocurrió pensar en aquel algo intangible, cuando lo pensé me pareció interesante, decidí salir a la calle, algo que nunca pensaría, caminé de un lado a otro solo dejándome llevar por el instinto, sobre todo me llamaban la atención aquellas casas antiguas, de altas rejas con maleza y enredaderas por todas partes, de esas que parecen embrujadas, pero nada mas había para ver, esas son solo casas, nada tienen mas allá de su antigüedad. De tanto andar, llegó la tarde pero no me preocupaba ya que todavía había luz debido a que eran los últimos días de verano, ya casi llegando el otoño. Seguí caminando, pronto llegue a una zona desconocida de la ciudad, no había tránsito ni gente que molestara allí. Me pareció muy agradable ya que no me gusta mucho el contacto con la gente, me dije que podía explorar un poco más, de todos modos el gps en mi celular funcionaba y no había forma de perderme. Aunque al principio me gustó el lugar luego sentí esa sensación extraña, esa sensación de algo que se oculta, es una sensación de nostalgia de algo muy antiguo, algo que existe desde que existimos los humanos, algo que nadie nota en la ciudad, ese algo que pone todos tus sentidos en alerta, solo lo sentimos cuando estamos solos casi completamente aislados de la gente, eso que saca todo el instinto en una persona, eso que me hizo salir corriendo así como corremos o apuramos nuestro andar cada vez que lo sentimos, esa sensación que nos genera miedo, no queremos admitirlo, pero si, nadie escapa de esa sensación, volví a mi casa todavía con el sentimiento de inseguridad grabado en mi, como cuando caminamos con pasos inseguros y nos tiembla el cuerpo, esa sensación de falta de control que a nadie le gusta.

Todo esto lo anoté, me di cuenta, eso que"inventé"solo para no aburrirme, era real...  Ya no solo era una idea, me molestó, por qué no había nadie luchando contra esto, me di cuenta, que solo creábamos ciudades para ocultarnos de esto, para sentirnos acompañados, creamos la idea de que el hombre es un ser estrictamente social para estar acompañados de alguien más, solo por miedo, por pensar que solos no podemos, por que eso nos enseñan en la actualidad, ya no somos un individuo, eso nos dicen, nos enseñan así, quieren que seamos una mente formada por todos juntos, de un solo pensamiento, cuando en la antigüedad el hombre que traía mas victorias era el que mas recibía en retribución debido a sus méritos, con esto no quiero decir que no trabajaran en equipo, esto en cambio los motivaba a todos para ser el mejor, y si todos eran el mejor, mejor era el país, tampoco quiere decir que estos hombres no tuvieran miedo, pero además de este miedo ellos tenían valor, debido a esto me di cuenta en la actualidad solo nos queda el miedo el miedo a eso desconocido, el valor que practicaban nuestros antepasados se perdió. Entonces lo decidí, si nadie tenía el valor, yo iba a recuperarlo, aunque solo fuera yo, decidí volver a aquel lugar solitario, y fuí a otros lugares similares, perdí el miedo, ya estaba mas tranquilo, cuando llegara el ataque de eso que se oculta yo no iba a caer.

Y un día sin aviso, eso que se oculta, ese terror indescriptible, eso que ignoramos por mucho tiempo, eso que la mayoría dejó de enfrentar antes, explotó, ya no podía ser ignorado, la gente caía paralizada por el pánico,  por las calles se arrastraba esa espesa sensación de miedo, una niebla intensa se arremolinaba en el mundo entero, apenas si la gente veía sus propios pies al andar, todos quedamos solos... sin poder vernos, siendo ciegos sin serlo, solo quedamos con nosotros mismos, solo podíamos contar con nuestras familias, los que las tenían, pero sobre todo la vida continúa.

 Ya que el tránsito de vehículos fue prohibido, muchos servicios fueron paralizados, volvimos a la edad media, muchos morían, otros desaparecían, la gente solo tenía cada vez mas miedo, y con ello generaban más caos, aquellos que alguna vez fueron amigos, o compañeros de fiar de esos que siempre hablaban de trabajo en equipo solo por repetir lo que les fué enseñado, esos fueron los primeros en traicionar a su amada sociedad, cada vez había menos de nosotros, pero nadie lo sabía puesto que la noticias por televisión fueron canceladas, nadie más que las familias sabían si alguien desaparecía, corrían rumores de haber visto grandes sombras volando, y otras corriendo, pero solo rumores. Solo podíamos caminar y prestar atención a nuestros oídos y demás sentidos. Tenía que ir a estudiar...no tenía miedo, ya lo había visto venir, en este año que duró esta extraña situación, nunca me sucedió nada, cuando la niebla se despejó, cuando brilló de nuevo el sol sobre nosotros, nadie podía creerlo, el mundo que conocíamos había dejado de existir.

Las ciudades ya no existen, los edificios quedaron en ruinas, corre el rumor de que ya no existen los continentes que solían existir, la mayoría de los animales que conocíamos, ya no existen, ahora existen criaturas que jamás había visto, pero ahora todo es nuevo, hay nuevo mundo para explorar...                                                                                                                                                                                  Y ya no estoy mas aburrido, ahora tengo algo para hacer, me voy a explorar este nuevo mundo...                                


No hay Valor si no hay MiedoWhere stories live. Discover now