Capítulo Único

10.5K 946 3.6K
                                    

Este One-Shot es de mi propiedad aunque está basado en la obra de Tsugumi Oba, Death Note. Es chicoxchico, así que si no te gusta, no lo leas.

También quiero aclarar que los personajes me han salido algo OoC, igualmente espero que os guste.

************************************

Ya llevaban casi un año implicados en el caso Kira. Dado que L estaba de bajón, no habían conseguido avanzar mucho en la investigación durante ese tiempo.

Sin embargo, y aunque había pasado mucho tiempo desde la última vez que Light se había comportado de forma sospechosa, L se negaba a desencadenarlo.

Llevaban casi un año encadenados juntos. Viviendo juntos, investigando juntos, duchandose juntos, durmiendo juntos... Ya no les incomodaba en lo más mínimo, pero seguían teniendo sus típicas peleas.

L decía que Light siempre fue y volverá a ser Kira.

Y Light siempre lo negaba todo, completamente seguro de su inocencia.

La fuerza especial empezaba a cansarse del comportamiento infantil de los dos muchachos.

Habían estado tan cerca de atrapar a Kira... Habían seguido la pista de Yotsuba, pero de pronto, un día, dejaron de morir tanto criminales como empresarios. Parecía que Kira hubiera desaparecido.

L lo tenía claro. El poder de Kira había sido traspasado de nuevo, lo que no sabía era a quien, y por qué no lo utilizaba. Ryuzaki quería descubrirlo, después de todo, temía que en cualquier momento el castaño con el que había convivido por tanto tiempo volviera a ser el asesino que lo quería muerto. Pero no era fácil seguirle la pista a alguien que no hacía absolutamente nada con ese poder.

Light por su parte tenía otra teoría. Según él, era muy posible que la persona que había tomado el rol de Kira para beneficio de Yotsuba hubiera muerto, y con él, también el poder de matar. Si no, también cabía la posibilidad de que el poder místico ese que permitía matar a alguien tan solo con el nombre y rostro de esa persona hubiera dejado de funcionar de alguna forma. El caso era, que a diferencia de L, Light estaba bastante seguro de que aunque siguieran investigando veinte años, no pasaría nada nuevo.

Desde el punto de vista de Light, no tenía sentido que le pasaran el poder a alguien que no tenía intención de usarlo. Si ese poder se podía transferir como decía Ryuzaki, lo más seguro es que Kira lo hiciera con alguien que de verdad fuera a continuar con su legado.

El caso es que los dos genios no lograban ponerse de acuerdo y solían acabar liándose a puñetazos.

Su relación era muy extraña. A ratos se animaban el uno al otro, compartían sus cosas y parecían mejores amigos de toda la vida. Pero luego empezaban a pegarse como si fueran enemigos jurados.

El día de San Valentín, Matsuda decidió cambiar eso.

- ¡Hola, chicos! - Saludó entrando en la sala donde estaban L y Light trabajando - Adivinad qué día es hoy.

- Sábado. - Contestó simplemente Light, sin dirigirle ni una mirada.

- Matsuda, traeme un café. - Ordenó L, sin molestarse en contestar a la pregunta.

- ¿En serio no sabéis qué día es? - Preguntó el policía sorprendido, mientras le llevaba el café a Ryuzaki.

- ¿Es tu cumpleaños o algo? Felicidades. - Dijo L, aunque no parecía muy feliz - Ahora, si me disculpas, tenemos trabajo.

- ¡No! Hoy es San Valentín. El día del amor y la amistad. ¿No creéis que es buena idea pasar este hermoso dí...?

- Matsuda - Interrumpió L, girandose para mirarle a los ojos con su típico gesto indiferente - Cállate.

San Valentín con Matsuda - Lawlight OSWhere stories live. Discover now