Parte 1

3.9K 150 118
                                    

Estaba comenzando a acostumbrarse a las mudanzas. Jake había cambiado de piso tantas veces que el proceso le resultaba del todo familiar. Solo que aquella vez, no se cambiaban él y sus amigos, sino solo él. A pesar de que Shorty se había mudado con Claire hacía tres meses, Jake se sentía culpable de dejar a David y a Kire, incluso más aun, pues ahora les abandonaban "doblemente". Sin embargo, sus amigos no habían dicho nada negativo al respecto, casi parecía que quisieran que se largara de allí.

— Jake, ya pasas casi todo el tiempo en el piso de Woods, es lo más natural del mundo que te vayas. — le dijo David la noche anterior mientras Jake volvía a sentirse mal.

Y eso era una gran verdad, pero seguía teniendo un pesar sobre él, o tal vez simplemente fuese añoranza, por saber que no iba a convivir más con su grupo. Cuando Jake vació por fin su armario, cerró la última caja. Salió de su cuarto encontrando solo a David leyendo en el sofá. Jake se detuvo frente a él y se encogió de hombros antes de hablar.

— Bueno, ya he acabado. — su voz sonó con un suspiro. — Espero no dejarme nada.

Los ojos de David se asomaron por encima del libro y miraron a Jake.

— Jake, si te olvidas algo te lo llevo en un momento, no es como si te fueras a vivir a Australia. — dijo David volviendo a su libro.

Jake frunció el ceño, vale que estaba siendo un poco dramático, pero no le gustaba que David se tomara aquello tan normal, o puede que realmente Jake estuviera exagerando. Pero Kire ni siquiera había salido de su habitación.

— ¡Kire, me voy! — le gritó para que se dignara a salir, pero la puerta no se abrió.

— ¡Vale! — se limitó a contestar desde el otro lado de la puerta. Jake desencajó su boca justo cuando Kire volvió a hablar. — ¡Por cierto, déjame tu camiseta de Pearl Jam!

Jake estaba alucinado, por lo menos podía haberse dignado a abrir la puerta para pedírselo, pensó.

— ¡No te entra! — gruñó Jake.

— ¡Que me la dejes te digo! — gritó Kire. Jake resopló y abrió su caja, rebuscó en ella hasta dar con la dichosa camiseta. Caminó hasta la puerta de Kire para tirársela a la cara, pero éste gritó antes: — ¡Déjala fuera!

Ambas cejas de Jake se arquearon. Tiró la camiseta junto a la puerta y se dirigió a la puerta cogiendo el par de cajas que le quedaban por bajar.

— Nos vemos. — dijo antes de cerrar algo fuerte pero sin llegar al portazo.

David sacó entonces su cara del libro, y emitió un suspiro lastimero.

— Ya se ha ido, puedes salir. — le indicó al chico tras la puerta.

Kire abrió con cuidado asomándose lentamente, sus ojos estaban enrojecidos al igual que su nariz. Cuando vio que David decía la verdad salió y con paso apresurado y sorbiendo por la nariz cogió la camiseta de Jake y la abrazó.

— ¡Malditos calzonazos! ¡Ratas traidoras, abandonadores! — gimoteaba con rabia apegado a la camiseta.

— Esa última palabra no existe. — dijo David inevitablemente, pero intentó sonar lo más amable posible, Kire estaba teniendo un buen berrinche.

Le ocurrió con Shorty y duró una semana entera, solo esperaba que con Jake no se superara ese récord. Kire miró indignado a David antes de volver a su cuarto con la camiseta de Jake aun entre sus brazos, seguramente lloraría sobre ella y dormiría con ella, David no quería replantearse las cosas tan extrañas que hacia Kire, porque él también estaba demasiado decaido como para hacer cualquier cosa, como leer, acababa de darse cuenta que tenía el libro al revés. Esperaba que Jake no se hubiera dado cuenta de nada, o se sentiría más culpable aun de dejarlos, pero todos sabían y entendían, bueno puede Kire no del todo, que era algo que tenía que hacer.

Jake & Henry - 6º Capítulo EspecialWhere stories live. Discover now