Capítulo 17: Visión futura.

441 33 26
                                    

Una inmensa alegría lo inundó, para después dar paso a un agudo y punzante dolor en el pecho. Las visiones que Obaba le permitía ver, pasaban una tras otra velozmente, su recuerdo era fugaz al igual que los sentimientos que éstas le causaban, sin embargo, sólo dos de ellas prevalecían en su mente de manera constante. Kakashi lo entendió bien, de todo lo que se le permitió ver, sólo había un camino que lo llevaría a vivir cada uno de esos momentos, un camino doloroso o uno lleno de paz. De igual manera, uno de esos sucesos sea cual fuera su elección de ahora en adelante, debía ocurrir... de todos, fue el único que se quedó registrado en su memoria, como ahora el guardián encargado de hacer que sucediera.

Kakashi: No... -Apartó las manos de Obaba de su rostro para detener las visiones, agitado, retrocedió intentando alejarse de ella. - ¡Eso no!

Obaba: Negar lo que has visto e intentar borrarlo de tu mente, no servirán de nada. Hasta que la profecía no se cumpla, será un recuerdo que te acompañará por siempre. Es tu deber hacer que suceda de la manera que lo viste, así lo dicta la profecía.

Kakashi: Debe haber otra manera... Me mostraste diversas alternativas de mi futuro, probabilidades infinitas, el "sacrificio" debe tener sus propias variantes.

Obaba: Me temo que no, sé que lo entiendes, pero te niegas aceptarlo. Cualquier variante, te llevará al mismo suceso, sin importar nada, debe de cumplirse y así será. Así lo dicta la línea del tiempo.

Kakashi: ¿Por qué yo?

Obaba: Eres el único que sigue las reglas y cumplirá con su deber, sin importar las consecuencias o el dolor que éstas te traigan. Lo pensarás, sufrirás en silencio, buscarás solucionarlo de otra manera, pero eventualmente, terminarás aceptando y cooperando para hacer que suceda. Sigues siendo el mismo chiquillo temeroso de romper las reglas, aunque creas que has cambiado.

Kakashi: ¿Qué hay de Jiraiya? Estoy seguro de que él se sacrificó para evitar que yo muriera, para evitar que Ayane me matara a mí. Si él también vio su futuro y se le encargó hacer que la profecía de Naruto se cumpliera, rompió las reglas para cambiar el curso de todo. *

(Aclaración de este momento al final del capítulo*)

Obaba: Te equivocas, Jiraiya cumplió con su deber, jugó bien sus cartas y supo sacarle provecho a su futuro. Él sabía que llegaría el día en que moriría y su muerte sería de suma importancia para garantizar el despertar de Naruto. La única diferencia, es que no ocurrió como debía, acomodó todo para generar el mejor de los escenarios e hizo que sucediera. De haber evitado su destino, ni Naruto, ni Ayane ni siquiera tú, hubiesen despertado y llegado a donde están ahora.

Sé, que eres quién más ha sufrido a lo largo de tu vida, pero de no ser por el dolor que inundó tu alma, jamás hubieras crecido ni serías el ninja que eres ahora. El sufrimiento es esencial para el crecimiento y los grandes cambios.

Kakashi: No puede terminar así.

Obaba: Si Jiraiya hubiese querido cambiar el suceso que se le encargó, eso a lo que tú llamas "su sacrificio", Ayane, seguiría bajo el mando de Murai, eventualmente encontrarían el pergamino de su dragón protector y con su poder, ella y su clan irían por el Kyubi. Ni siquiera Jiraiya, tú o el mismo Naruto podría haberlos frenado. Será difícil, pero, estoy segura de que te encargarás de que suceda. Hasta ese entonces, te estaré vigilando. Es momento de que te vayas.

Kakashi seguía intentando comprender todo lo que había visto. La horrible escena se repetía en su cabeza una y otra vez; sin quererlo cargaba con el futuro de Konoha en sus hombros, como ninja pelearía cualquier batalla para proteger la aldea, sea cual sea el resultado, pero como Hokage no era sólo su deber protegerla, sino su responsabilidad garantizar su seguridad y la de todos los ciudadanos, aunque el hacerlo implicara grandes sacrificios. Tenía tanto en mente que había olvidado donde se encontraba y hacia donde se dirigía.

𝗘𝗟 𝗡𝗜𝗡𝗝𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗗𝗥𝗔𝗚𝗢́𝗡 𝗡𝗘𝗚𝗥𝗢 || 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧Where stories live. Discover now