Capítulo 13 Laura

334 19 4
                                    

Los labios de Merche se despegan lentamente de los míos. Estoy totalmente conmocionada por todo este cúmulo de emociones. ¿Por qué a mí? ¿Pero no me odiaba?

Rapidamente me despego de ellos. La miro con los ojos como platos. Ella agacha la cabeza y empieza a tocarse el pelo ondulándoselo.

-Lo siento Laura...Yo pensé que tú...quizás...

-No pasa nada Merche. -Aun seguía muy extrañada por ese extraño impulso.- No te preocupes.

-Sí, sí me preocupo. Todo este tiempo he estado haciéndote muchísimas putadas. Y no sé porque lo he hecho. Tenía miedo.

-¿Miedo de qué

-Nunca habá sentido esto por una chica. Es la primera vez. Simplemente lo hacía porque me asusté de haberme enamorado de ti. Siempre has sido una chica algo solitaria, que no salía de casa, siempre leía, estudiaba. Y creí que...no sé...a ti también te gustaban las chicas. Siento haberte besado.

-En serio, no te preocupes. Olvidemos esos dos últimos minutos. Como si no hubiera pasado nada. ¿Okay?

-Okay, Laura.

-¿Vamos al puesto de libros?

-De acuerdo.

Pasamos por la puerta y nos quedamos mirando un cartel. Tiene una frase preciosa. No sé de qué libro es. La frase dice: "Casi todas las cosas, incluso los mayores movimientos de la Tierra, tienen su comienzo en algo pequeño". Si no me equivoco es de Delirium de Lauren Oliver. Es un magnífico libro.

Pasamos por delante de todos mis libros favoritos. Decido comprarme alguno. Estoy indecisa, demasiado diría yo. Paso ante Divergente, Cazadores de sombras, Hush Hush, Percy Jackson, Legend, El corredor del laberinto. De repente me fijo en uno en concreto. Me lo quedo.

Lo cojo de la estantería y aviso a Merche.

-Merche, vamos. Yo ya he escogido.

-Al final yo también he escogido otro. Jajaja. Yo me quedo con La ladrona de libros.

-Pues yo con Canciones para Paula, de Blue Jeans. Me leí su segunda trilogía, la de Buenos días princesa, pero como aun no ha salido el cuarto libro, me voy a ir leyendo su primera trilogía, para ver como fueron los orígenes de Blue.

De repente Merche me empujo y me aigo al suelo. ¿Pero a qué ha venido eso?

-¿De qué vas tú? Si ya sabía yo que no podrías aguantar mas de dos horas sin meterte conmigo. Osea, me besas y luego me tiras al suelo. Muy bonito todo.

Ella se queda callada. Justo cuando toca el suelo, todo el Serrallo pierde la luz. Todo es negro. Silencio.

Grito ayuda, pero no obtengo respuesta. Solo puedo escuchar murmullos, que van en aumento. Una mano me toca la espalda y las luces se encienden.

Ya no estoy en la librería, sino en la sala de cine. Estoy viendo Bajo la misma estrella. Pero la sala está vacía. En la pentalla se ve a Hazel y a Gus besarse. En el desván de la casa de Ana Frank.

La pantalla se queda en negro. De manera inexplicable, se oye un Click. La pantalla recupera la escena del beso. Pero quienes se besan no son Hazel y Gus. Sino Merche y yo.

Decido salir corriendoo, pero al ponerme de pie, la Merche de la película me mira.

-Laura. ¿Por qué no me quieres? ¿Por qué no me deseas? ¿Es que no te gusto? Es eso. Laura, yo te amo. No quiero que me rechaces.

-Pero yo no te quiero. No soy lesbiana. Lo siento pero esto es un no.

¡¿Qué diablos hago hablándole a una pantalla de cine?!

¿Puedo ser tu príncipe?Where stories live. Discover now