Capítulo 5

4 0 0
                                    

En menos de 5 minutos, justo cuando terminaron, vieron de nuevo a la familia Turner/Hooves con su vagón, deteniéndose frente a la entrada de la familia Light/Velvet, y esto fue algo que los Sentry quisieron ver, así que se quedaron viendo que el hecho del dinero se producía con esa familia ahora, y como la casa de la familia Light/Velvet está al lado de la suya, escucharon todo lo que la familia Turner/Hooves habló con la otra. Y cuando vieron que la familia Turner/Hooves empezó a llevar el dinero...

—Mamá, papá, ¿me acompañan a ayudar a ingresar las cajas de monedas?.— les preguntó Flash.

—Sí, hijo.— le respondieron juntos y de inmediato, con la debida y correspondiente buena y alegre disposición.

Dejaron las palas para nieve en el suelo, la señora Sentry cerró la puerta de la casa y fueron allá, les dijeron para qué venían y se dispusieron a ayudar.

—Fue la última.— dijo la señora Hooves, luego de pasarle la última caja a la señora Sentry, para que ella la ingresara a la casa.

—Gracias por todo. Feliz navidad para ustedes, señor Turner y señora Hooves, y pequeña Dinky; y para ustedes también, feliz navidad, señor y señora Sentry, y Flash, y gracias por su ayuda.— les dijo la familia Light/Velvet.

—De nada.— les dijeron los Sentry.

—Feliz navidad, amigos.— les dijeron las familias Turner/Hooves y Sentry a los Light/Velvet.

—Antes de irnos, les quiero decir a los 6, que mi esposo y yo decidimos que, en caso de que acepten, ustedes, familia Sentry, y ustedes, familia Light/Velvet, cada vez que sigamos ganando dinero en esos juegos, les preguntaremos si estarían de acuerdo en que les regalemos dinero, y si su respuesta es "sí", les preguntaremos cuánto aceptarían recibir y si lo recibirían para todos por igual, o si, individualmente, desean cantidades distintas.

—Gracias.— agradecieron ambas familias.

—Con su permiso, vamos a barrer la nieve.— dijo la señora Velvet.

—Adelante, y hasta pronto.— dijeron ambas familias, excepto el "hasta pronto", por parte de Flash.

La familia Turner/Hooves se fue a su casa, pero Flash se quedó ahí mismo.

—Mamá, papá, les quiero pedir otra cosa. ¿Podemos ayudar a los papás de Twilight a barrer la nieve?.

—Sí, hijo.— dijeron juntos, de nuevo.

—¿Tienen tiempo para quedarse a ayudarnos?.— les preguntó el señor Turner.

—Sí, hasta el almuerzo.— dijo la señora Sentry.

—Gracias.— agradecieron los padres Light/Velvet, dándoles una sonrisa luminosa y cariñosa.

Los Sentry fueron a su jardín y volvieron con sus palas. Primero, se subieron al techo para quitar la nieve de ahí, también quitaron toda la nieve que se acumuló sobre el techo que cubre el espacio al lado de la casa, donde dejan su vagón, y al final, barrieron toda la nieve del jardín, para lo que se demoraron una hora y media, y así, terminaron y cada quién se fue a su casa. Después de ese día, Flash nunca volvió a encontrar nada perdido, pero aunque lo hubiera encontrado, nunca jamás iba a tener de nuevo, la intención de llevárselo a Twilight, porque ese error le dejó una lección de reflexión que aprendió con el corazón, por lo que, ahora, tenía más consciencia que nunca sobre qué es correcto hacer. Desde el día del regalo monetario de la familia Turner/Hooves, las familias Sentry y Light/Velvet siempre siguieron recibiéndoles el dinero cuando se les terminaba, a veces, individualmente, pedían menos dinero o aceptaban de inmediato el total de 10.000.000, y aunque pudieran haberles pedido más de esa cantidad, ambas familias prefirieron recibir los 10.000.000 como la cantidad máxima, aunque en la siguiente vez que fueron a darles dinero de nuevo, la familia Turner/Hooves les dijo que estaba de acuerdo con darles más dinero si se lo quisieran pedir; las familias Sentry y Light/Velvet agradecieron su generosidad, pero se mantuvieron con la preferencia de 10.000.000 como la cantidad máxima. Aunque tuvieran todo ese dinero y los papás de Twilight le pudieran comprar lo que sea y siempre, ahora que no tenían un límite presupuestario que se los impidiera, Flash prefirió seguir dándole regalos comprados por él mismo, así que Twilight y sus papás estuvieron de acuerdo y él se pasó dándole regalos cada cierto tiempo, en imprevisibles días, durante el año entero, por cada año y durante el resto de sus vidas desde esa víspera navideña. Las 3 familias siguieron viviendo y conviviendo en armonía, paz, alegría, mutualismo, compañerismo, amistad, generosidad, valoración, apreciación, bondad, aceptación y demás, por el resto de sus vidas, como si fuesen una sola familia, y así, todos vivieron en máxima alegría por siempre.

FIN

El Regalo Perdido (versión My Little Pony)Where stories live. Discover now