━ Prólogo

72 19 3
                                    

Estaba sofocada discutiendo con mi madre, porque me molestaba la actitud que siempre tomaba cuando salía con algún chico. Mi enfado llego a tal punto que sentí algo diferente recorrer mi cuerpo y mis manos se adormecían mientras las miraba. Supe entonces que algo me pasaría cuando percibí una energía violácea aparecer alrededor de mis manos.

― ¿Qué... qué me está pasando? ―dije asustada agitando mis manos―. Mamá, ayúdame.

Mi madre me observaba en silencio con la expresión asombrada, pero no estaba asustada. Como si se lo esperaba. La energía había desaparecido.

―Debemos hablar ―contesto, dándome la espalda para dirigirse a algún lado.

Seguí a mi madre por nuestro corredor. No entendí a donde me llevaba para conversar, pero donde fuera tenia muchas cosas que preguntarle, claro, si es que podía contestarme a todas ellas.

Tomó el palo con gancho para bajar las escaleras del ático. Hasta ese momento estaba demasiado confundida y preocupada por su actitud silenciosa. Subimos por las escaleras, todo estaba sumido en la oscuridad hasta que mi madre prendió el foco jalando la cadena de encendido.

Esta era la primera vez que había subido a esa parte de la casa. Le tenía miedo a los lugares oscuros. Era más que un miedo, era una fobia. Siempre lo evitaba. Aún cuando mi madre me pedía que trajera algo a guardar aquí, solo le decía que estaba ocupada.

El ático no parecía un lugar tenebroso como me lo imaginaba, por el contario, estaba todo ordenado y limpio. Ni siquiera olía a antiguo.

―Siéntate ―Camino hacia una mesa con tres sillas―. Hablaremos aquí.

Me acerque, mire a la mesa que estaba llena de libros y objetos raros. Pero no le preste tanta atención. Mi mente solo pensaba en la situación anterior y las interrogantes que se formulaban en mi mente.

―Ahora contestare tus preguntas ―dijo mi madre tomando mis manos―. Dímelas.

― ¿Todas? ―indague sintiéndome nerviosa.

―Todas ―respondió con ternura.

#1 𝐆𝐔𝐄𝐑𝐑𝐀 𝐏𝐎𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐑𝐎𝐍𝐀 ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora