Capítulo 1

709 54 7
                                    

Si, iniciar esta historia desde el principio..

Todo comenzó cuando nací, o mejor, toda vida comienza cuando se nace.

Tus padres siempre van a tratar de llevarte por el buen camino, o lo que les parezca bien a ellos.

Desde pequeños ves a tus padres como un ejemplo de vida, o al menos yo los veía así.

Cuando pequeña mi madre era un ejemplo, no veía la hora de crecer, usar maquillaje, tacones, vestidos y lucir tan hermosa como ella.

E incluso, llegué a tratar de maquillarme sola.. Eso fue... Un completo desastre, recuerdo que mi madre tuvo que quitarme su labial porque yo me lo estaba aplicando en los párpados y pómulos.. Casi me meto un lápiz en los ojos cuando quería delinearlos, tal y como mamá lo hace.

Desde pequeños buscamos aventuras, cosas ocurrentes o simplemente algo que vemos en la televisión y nos llama la atención.

A las niñas nos enseñan a ser las mujeres de la casa, cocinar, lavar, planchar, entre otras..

A los niños, los enseñan a trabajar, abogados, médicos, bomberos, astronautas..

Recuerdos las incontables veces que mamá me repetía una y otra vez: "Debes aprender a hacer esto para conseguir un marido que te quiera".

Lo cual es bastante frustrante, porque entonces me metía en la cabeza que si no aprendía, terminaría sola y con un gato que tarde o temprano huiría de mi.

"¿Qué quieres ser cuando grande?" La típica pregunta, y en numerosos casos, la típica respuesta. En niñas: "Quiero ser una princesa". Y en niños: "Quiero ser un astronauta".

Y luego, cuando crecías eso de una princesa o astronauta se van de tu mente, porque comienzas a ver el mundo tal y como es.. No como las películas infantiles tratan de hacértela ver.

Cuando tenía cinco años tuve mi primer amiga.. Se llamaba Stephie, una niña de ojos oscuros y rubia al igual que yo.

Las niñas a esa edad soñamos con el príncipe azul, que nos rescata en su bonito caballo blanco y puro, porque así nos lo hacen ver las películas.. Buscamos ese amor verdadero y aquel beso perfecto.

Pero no, los niños piensan totalmente diferente, que las niñas somos unos bichos raros que no les gusta jugar al fútbol y que si se golpean lloran.

Recuerdo que me gustaba un niño que me apartaba de él como si yo tuviera alguna enfermedad contagiosa. Y ese niño me encantaba, aún no sé la razón, mientras el chico más me odiaba, yo más lo quería.

Pero al menos no era la única, Stephie también suspiraba por un chico que la ignoraba.

Pero así éramos felices. Pensamientos como: "Me casaré con él y tendremos quinientos hijos".

Desde pequeños somos así de ridículos.
Pero desde pequeños somos felices, entonces.. Si iniciamos siendo felices, ¿Por qué no podemos terminar de la misma manera?

Veía a mis abuelos con su cabello completamente blanco, sentados en sus sillas mecedoras, respirando con dificultad, pero creía que ellos eran felices.

-Mami.. ¿Qué significa morir?-Le pregunté a mi madre con esa inocencia que me caracterizaba a mi edad.

-Eli, morir es ir al cielo, rodeado de angelitos y al lado de un señor muy grande llamado Dios.-Me sonrió y me abrazó, esa es la forma mas adorable de decirle a una pequeña de cinco años lo que significa morir.

-¿Qué se siente morir?

Y entonces ella me miraba con los ojos cristalizados y me decía:
-Es como si miles de angelitos te levantaran y te llevaran al cielo.. Eres feliz con miles de nubes suaves y esponjosas, comiendo algodón de azúcar y dulces.

-Mami, que bonito, entonces yo quiero morir.

Los padres nos enseñan a seguir el camino "correcto". A mi, mi padre me tapaba los ojos cada vez que en las películas dos personas se besaban, y hacía tremendo escándalo cuando veía una pareja homosexual besarse.

Entonces... Ese es el camino correcto.. Hombres con mujeres.

Él considera eso pecado, me enseñó que si me besaba con una niña, yo nunca iría al cielo al lado de Dios y esos angelitos.

Decirle eso a un niño pequeño, es como tatuarlo en la memoria. Jamás va a olvidar eso.

Entonces, los hombres que se besan con hombres, y las mujeres que se besan con mujeres, no tienen derecho de entrar al cielo.

Mis amigos siempre consistieron en niñas, cuando tenía 10 años, que un niño se juntara con niñas significaba que era gay. Y si una niña se juntaba con niños.. Era un fenómeno.

Los niños no se acercaban a las niñas por ninguna razón.. Si un niño se acercaba a el grupo de niñas, tenía que aguantarse la burla de los demás varones diciéndole gay. Y bueno, las palabras duelen.

Nos obligamos a separarnos hasta los trece o catorce años. Que las niñas nos comenzamos a desarrollar y a los chicos les parecemos atractivas.

He aquí donde nos comienzan a juntar de nuevo..

El chico que tenga novia es considerado tierno. El chico que tenga dos novias es considerado un Don Juan. El chico que ya haya perdido su virginidad a los trece o catorce años es considerado un hombre digno de respeto.

La chica que tenga novio es digna de admirar, la chica que tenga dos novios es considerada puta, y si ya perdió la virginidad es considerada la zorra mayor.

Pero mi pregunta es.. ¿Por qué nos dejamos tratar de esa manera?

"Si existe un chico que le gusten los chicos... Todos aléjense de él".

Pero ahora... ¿Qué pienso ahora?

Pienso que es estúpido criticar a una persona. Como sea.. Es una persona y merece el mismo respeto que todos.

Pero ahora vamos a un tema mas personal..

Le prohiben derechos a una persona con diferentes gustos.. ¿Qué problema hay en que una pareja homosexual quiera adoptar? ¿O que se quieran casar? ¿Qué problema hay?

Empecemos esta historia.

Soy la oveja homosexual de la familia *PAUSADA*Where stories live. Discover now