CAPITULO 1 ¿donde esta el sol?

16 2 1
                                    


Vivo en un departamento, en el cuarto piso, no tengo una vida muy emocionante, solo un trabajo y nada mas.

Hoy me levante extraño, un poco mareado por así decirlo, cerca de mi ventana hay un nido de pájaros que me despierta a la mañana, hoy no cantaron lo cual no me preocupo demasiado. Abro la ventana para ver a los pájaros, pero no están, miro hacia arriba para ver como esta el día, no hay nada, no veo el sol, ni el cielo, solo una niebla. Miro hacia abajo y no veo a nadie, supuse que era muy temprano, eran las 7 AM (soy una persona madrugadora), me preparo un desayuno simple y me siento en el sofá para ver televisión, es domingo por lo que no tengo nada de que preocuparme, excepto por un pequeño detalle, el control remoto no tiene mas batería, no es para tanto pero eso implica ir a comprarlas, pero como es domingo va a estar todo cerrado. Me pongo a usar el celular un rato hasta que me aburro, voy a salir un rato a tomar aire. Busco un abrigo ya que esta un poco fresco y salgo, cierro con llave y bajo por el ascensor. Al bajar veo que no hay nadie, no porque aya pocas personas sino porque literalmente no hay nadie, eso me pareció extraño, pero supuse que estaban todos ocupados o en sus habitaciones.

Al salir afuera no tardo mucho en darme cuenta de que algo anda mal, no hay ni una sola persona en la calle. Son demasiadas coincidencias para ser verdad, no puede ser que no encuentre a una sola persona. Recuerdo que tengo que comprar baterías para el control remoto, en el supermercado siempre hay gente, voy caminando viendo si puedo ver a alguien. Para ese entonces ya eran las 10 AM, no veo a nadie caminando, ni veo a algún vehículo, después de un rato llego al supermercado, no hay autos estacionados ni nada. Entro con la esperanza de encontrar gente... nadie aparece, esto no es un sueño, no lo parece, intento ver si de verdad estoy soñando pero con todo lo que intento parece que estoy despierto. Esto es aterrador, no pensé en quedarme ahí por mucho tiempo agarre algo para comer y me fui de ahí con intención de que alguien venga y me diga que lo devuelva, no apareció nadie, no se que pensaba que iba a pasar, estoy totalmente solo aquí. Sigo caminando por bastante tiempo, unas dos horas mas o menos, intento mandar mensajes por mi teléfono pero no puedo, no se envían, intento llamar, pero nadie contesta, tengo datos, por lo que no puede  ser que no pueda enviar mensajes, no me puedo comunicar, solo saco mi teléfono para tomar una foto.

 Sigo caminando por bastante tiempo, unas dos horas mas o menos, intento mandar mensajes por mi teléfono pero no puedo, no se envían, intento llamar, pero nadie contesta, tengo datos, por lo que no puede  ser que no pueda enviar mensajes, no me pu...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Ya son las 2 PM, y el sol no aparece, me da hambre por lo que vuelvo a mi edificio, voy a estar caminando por un buen rato.

Pasa un tiempo y a lo lejos un poco antes de llegar al departamento veo a alguien me emociono un poco ya que no estoy solo y acelero el paso, fue la gran decepción cuando me di cuenta que en realidad era solo un cartel. Estaba enojado y decepcionado por lo que empujo el cartel y se cae, entro al edificio subo por el ascensor y cuando estoy por llegar a mi departamento... veo la puerta abierta, en una situación normal creerías que te están robando pero eso no fue lo que paso por mi mente, lo único que pensé fue, hay alguien por fin, entre un poco asustado, y no, no había nadie, nuevamente decepcionado cierro con llave y me recuesto en mi cama para descansar y esperar que cuando despierte este todo devuelta en la normalidad.

No soñé nada, supongo que es porque estaba muy cansado no lo se, al levantarme estaba todo exactamente igual, el día seguía gris, no había ni animales, los pájaros que antes cantaban por la mañana no estaban, no podía hablar con nadie. Un momento, mi familia, ellos de seguro están en este sueño extraño. Ya es un poco tarde, sera mejor ir mañana, con una pequeña sonrisa voy a la cocina para preparar algo de comer, cocino unos huevos y nada mas, no soy un buen cocinero así que con eso me conformo, me siento en el sofá y, el control tiene baterías nuevas. no me di cuenta de lo que de verdad estaba pasando en ese momento, solo me senté y mire la tele, durante un buen rato.

Mañana es lunes, tendré que ir a trabajar, pienso, supongo que dormiré  y mañana despertare en el mundo real para ir a trabajar y visitar a mi familia. Es temprano para ir a dormir, son las 10 de la noche, pero quiero salir de esta pesadilla, hasta mañana.


Estoy solo y el cielo desaparecióWhere stories live. Discover now