870 83 450
                                    

¡Hola!

Bienvenidxs a este nuevo OS que llega a mi perfil de Wattpad para celebrar algo tan bonito para este fandom como es el 3/3. Desde ese día y durante toda la semana se han ido publicando otras historias increíbles que no os podéis perder. Las encontraréis todas en #ragobesos.

¡Gracias por acompañarme una vez más y espero que os guste!

⚠️TRIGGER WARNING⚠️

Se relata, de forma breve, una muerte.

• • •

- "¿Por qué odiamos a Hades más que a cualquier dios, si no es por ser tan adamantino e inflexible?" —resonó su voz en el eco de las paredes, viajando entre las estatuas y demás reliquias— eso fue lo que se preguntaba el héroe Agamenón. Hades es el dios menos representados en el arte, como si se tratara de un malvado ser cuando la realidad es muy distinta. Hades luchó junto a Zeus y Poseidón, sus hermanos, para derrotar a los titanes. Su premio por la victoria fue el inframundo, la parte del Cosmos que le reclamó. Sus hermanos obtuvieron el cielo y el mar, respectivamente.

Raoul caminó con las manos entrelazadas a su espalda, haciendo rechinar sus suelas de goma en las losas de mármol hasta colocarse justo delante de la estatua de Hades, dándole la espalda y mirando a su público.

- La falta de representación artística, su labor en el inframundo y el influjo del demonio cristiano como equivalente a lo largo de la historia han hecho que su figura sea casi un tabú, una deidad de la que no apetece hablar. Pensad en alguna obra de arte en la que esté Hades ¿Cuál se os viene a la mente? Solo una —levantó un dedo, haciendo una pausa para captar más atención— "El rapto de Perséfone". Lo representan como alguien egoísta, persuasivo y dominante capaz de secuestrar a una joven y engañarla para que comiese los frutos de una granada que le atarían a él, romantizando el Síndrome de Estocolmo. Nadie le representa junto a Zeus, luchando, venciendo, salvando el Olimpo.

Echó un vistazo a la estatua de Hades. Era una preciosa escultura marmólea en la que el dios se apoyaba en un largo cetro, con barbas rizadas, una túnica sencilla y con Cerbero sentado a su lado.

- Y la imagen cascarrabias que se le ha ofrecido en el cine tampoco a ayudado a que las nuevas generaciones le vean diferente. Gracias, Disney —bromeó, haciendo reír a la gente— pero la realidad es que Hades tiene la más importante de las responsabilidades que un dios podría tener. La justicia. La condena. La buenaventura. Hades tiene en sus manos el destino de la que será la segunda, última y más eterna vida de las almas y estoy seguro que ni Zeus, ni Poseidón ni ninguna otra de las deidades podrían cargar con un peso así. —hizo una pausa, observando las caras de la gente que le escuchaba con atención— Gracias por acompañarme en este viaje por la historia y la vida del más olvidado de los famosos dioses. Que tengan un buen día y que disfruten del resto del museo.

La sala entera se llenó de aplausos que llenaron a Raoul de orgullo y satisfacción, sabiendo que aquello era el premio por su trabajo, su investigación y sus estudios. Apagó el micrófono y se lo quitó mientras observaba como la gente se dispersaba hacia otras salas ajenas a la exposición mitológica que él había organizado.

Se giró hacia la estatua y la observó con admiración y mucho cariño. Hades, el dios que tanto tiempo le había acompañado por ser a quién más se había dedicado a estudiar una vez terminó su carrera y su especialización en la mitología griega. Habían sido años muy difíciles, de llegar a callejones sin salida y frustrarse hasta el punto de querer abandonar. Pero siempre volvía a las andadas.

Tártaro, condena de TitanesWhere stories live. Discover now