Otoño

57 6 2
                                    

El frío comenzaba a sentirse a la par que las hojas de los árboles hacían su descenso hasta el suelo.

Pisar estas secas ramas y hojas, era por mucho, el mejor pasatiempo para Yoohyeon. La joven siempre había disfrutado de saltar sobre charcos y cualquier cosa que crujiese satisfactoriamente.

Pero este año algo era diferente. Y es que más allá de lo lúgubre que se sentía el ambiente en aquel parque, la chica no lograba recordar el instante en que llegó allí. Tampoco reconocía al par de chicas que estaban conversando entre risas con su novia. Y mucho menos que entendía el porqué aquel par sabía su nombre y conocía tantas cosas que compartía junto a su pareja.

Pero fue el momento en que parecían despedirse y su bella Minji hizo que se levantara para poderse abrazar las cuatro juntas.

-Lo siento, no me siento bien- Habló por primera vez en la tarde; a la par que retrocedía con el pánico inundando sus ojos.

-¡Namu!- Gritaron las tres cuando vieron a la chica correr en dirección a la carretera.

Minji corrió de inmediato detrás de ella y su corazón dolió en cuanto vio a su menor tropezarse por ir de espaldas.

-¡Cuidado!- Se escuchaba a Bora y Siyeon advertir y correr hacia ellas en señal de apoyo; pero cuando Yoohyeon notó que ese par volvía hacia ella, se levantó con precaución.

JiU demandó la velocidad máxima a sus piernas una vez más puesto que vio la razón de sus amigas advertirle antes. Estaban por arrollar a su amada que recién se levantaba un tanto confusa.

La apodada Namu giró su rostro hacia aquella bocina de auto, pero no hizo nada para moverse de su sitio debido al shock. Pero su sorpresa fue aún mayor al sentir como alguien la tacleó hasta la acera.

La más alta comenzó a llorar y a abrazar a aquella chica que reconocía como su novia.

Minji se separó para verificar que la menor estuviese bien luego del golpe y maldijo una y mil veces al conductor de la camioneta que casi las atropella. Eso sumado al punzón que crecía en su brazo.

-¿Qué diablos pasó, Namu?- Cuestionó una alterada SuA por aquella situación.

-Casi nos das un infarto- Siyeon llegó con la respiración entrecortada y tomando su pecho a modo de exageración.

-¿Quiénes son ustedes y por qué saben tanto de mi novia y yo?- Más que sonar alterada, sonaba triste por no poder recordar aquellas chicas.

Todas guardaron silencio tratando de asimilar la razón de porqué la más alta huyó.

-Creo que es momento del tratamiento experimental, JiU Unnie- Siyeon contesta en un susurro.

-¡No! Ella puede mejorar con su tratamiento actual, es cuestión de tiempo.

-Minji, no hay mejoría alguna y ya se cumplió un año desde que empezó a tomar este tratamiento. Yoohyeon puede mejorar, pero es hora de probar otro método- Bora dice con calma y Yoohyeon escucha todo recostada en el pecho de su novia mientras esta le hacía caricias.

Los que pasaban por allí observaban curiosos a las cuatro chicas en medio de una acera sentadas y conversando.

Yoohyeon empezaba a sentirse mal recordando lo que acababa de suceder y recordando a sus amigas en el proceso.

-Hora de ir al hospital a hacerme más exámenes y comenzar con el tratamiento- La más alta habla y JiU niega temerosa del futuro incierto de la salud de su novia.

Pero en el instante que todas comenzaban a levantarse, JiU cayó de nuevo.

-Déjame ver- Reclama Bora cuando su mejor amiga cubre su pierna y parte del brazo.

-Es sólo una herida. Me lastimé un poco, pero nada de qué preocuparse.

Tanto SuA como Siyeon le miraron mal y con esto se rindió y se dejó revisar por sus amigas.

-Excelente, te has fracturado el brazo izquierdo- JiU se alarma ante las palabras del par. No podía creer que acaba de obtener su primera fractura.

Aunque no se arrepentía. Esto era mil veces mejor que decirle adiós a su novia solo por un estúpido, posiblemente ebrio, en las vías.

-Vamos de excursión al hospital, pero que maneje Siyeon- La mencionada resopla y SuA se ofende por el comentario de Yoohyeon una vez entraron a la zona de parqueaderos.

-¿Acaso no confías en mis habilidades de conducción?- Reclama con un claro tono juguetón.

-Digamos que sólo quiero una fractura por hoy- Todas estallan en carcajadas mientras ingresan a su vehículo por el comentario de Minji en defensa de su novia.

-Les digo que soy una excelente conductora, me tienta abrirme una cuenta en Uber- Bora sigue a sus amigas en las bromas y todas emprenden camino al hospital.

don't forget me [jiyoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora