Parte 2

798 62 5
                                    

MAYO DE 1912


En cinco días Candy cumpliría trece años de edad , ya habían pasado siete años desde que Annie fue adoptada por los Brighton y conoció al príncipe de la colina. Sentada sobre una rama Candy estaba merendando una manzana mientras presenciaba la verde y colorida colina de Pony , aún pensaba en Annie y en cómo celebraría ella su cumpleaños . Sus amigos Tom, Mike el soplón y la pequeña Milly ya habían sido adoptados , todos menos ella ,ahora era la de más edad del orfanato. La hermana Lane andaba buscándola y Candy decidió que ya era hora de bajarse de aquella rama pero antes de que pudiera articular palabra ,la rama crujió y sus posaderas dieron contra el suelo .

-¿Candy estás bien ? ¿ cuándo dejarás de subirte a los árboles ? ya tienes casi trece años y las chicas de esa edad no deberían trepar a los árboles ...dijo en tono de enfado .

-Lo sé hermana Lane pero no puedo evitarlo .

Candy se dirigía a sus quehaceres cuando la hermana Lane vio algo brillando en el suelo, se trataba del broche de Candy ,se le había caído del bolsillo al caerse del árbol. Llamándola, se lo devolvió.

-Gracias hermana , es algo muy valioso para mí . Es como mi amuleto de la suerte.

Ese broche era la prueba de saber que no estaba soñando y de que conoció a ese chico rubio ,pero no podía contarle a nadie aquel secreto.

-Debo dejarte Candy , Becky va a ser adoptada .

La cara de Candy se entristeció al pensar que ella seguía estando allí mientras los demás eran adoptados. El hogar de Pony pasaba por problemas de dinero y ella era una boca más. Las hermanas y los niños andaban con ropa de remiendos y desgastadas de tanto uso .Ella al ser la mayor se hacía cargo de los más pequeños ayudando en las labores del hogar. Todas las noches se dormía junto a Nancy , una pequeña niña de tan sólo tres años de edad a la que había cogido cariño . Pero esa misma noche Candy escuchó una conversación entre la señorita Pony y la hermana Lane , hablaban de ella y de su futuro, cosa que alarmó a Candy quedándose a escuchar detrás de la puerta. El próximo mes , en junio,tendrían que hacerse cargo de otro niño de dos años y la situación por la que estaban pasando no era buena. Candy deseaba tanto quedarse para siempre en el Hogar de Pony que pensó que estaba siendo egoísta y que había llegado el momento de buscarse la vida , al menos ellas podrían acoger a más niños si ella no estuviera . Sacando el broche de plata preguntó a la luna que qué podría hacer , en su mente apareció la imagen de Annie, a ella le escribiría una carta pidiéndole trabajo a su padre.

QUERIDA ANNIE :

¿ Cómo estás ? Me alegra saber que llevas una vida maravillosa , después de todo el ser adoptada tiene sus ventajas ¿ no crees ? recuerdo que siempre pedías el mismo deseo al soplar las velas , tener unos papás que te adoptaran y te quisieran mucho .Mi sueño también era ese pero tal vez yo no lo necesitaba tanto como tú , ahora que soy la mayor de todos me doy cuenta de la falta que me hace tener a alguien que se ocupe de mí , el formar parte de una familia . Hace siete años que nos separaron y soy la más mayor del orfanato , aún no he sido adoptada , ahora me arrepiento de mis palabras nunca necesité que me adoptaran aunque lo deseara desde el fondo de mi corazón , siento que a mis casi trece años soy una carga para las hermanas que no dan abasto con todos los niños , cada día hay más ... ¿ te acuerdas de Tom ? él también fue adoptado . Hace unos días escuché una conversación entre la señorita Pony y la hermana Lane , hablaban de que pronto llegarían más niños y no saben cómo podrán alimentarles ya que somos muchos aquí .La razón de mi carta es para que le digas a tu papá que me consiga un trabajo , quiero irme y dejar mi sitio a otro niño que lo necesite más. Me alegra saber que tus papás son buenos contigo y te quieren mucho ... todavía estoy esperando tu invitación para ir a verte , sé que estarás muy ocupada con tus estudios y preparándote para ser una buena señorita de sociedad. Me gusta mucho recibir cartas tuyas , espero que no tardes tanto en escribirme ,últimamente recibo pocas cartas tuyas ...

Atentamente tu amiga del alma , Candy.

CARTA DE ANNIE:

Querida Candy , gracias por escribirme ,estoy bien ,con los ensayos de piano estoy siempre muy ocupada ,siempre pienso en ti y en el hogar de Pony cuando leo tus cartas , siento no escribirte tan a menudo , por favor Candy perdóname pero no quiero que me escribas más ,hace siete años que fui adoptada por los Brighton ,yo los quiero mucho y si alguien se enterara de que soy adoptada y vengo de un orfanato ... ahora tengo muchas amigas nuevas y no saben de mi pasado. No sé qué haría si alguien llegara a enterarse de todo esto ,me da miedo solo pensarlo .Perdóname por no haberte invitado a mi casa nunca y por lo del trabajo que le pedías a mi papá no le pude decir nada. Te ruego que de ahora en adelante no me escribas más ,debo aparentar ser una señorita ante la sociedad , una Brighton , no sé si alguna vez nos volveremos a ver. Ruego por que encuentres tú también tu felicidad ,perdóname .

Adiós Candy.

-¡No puede ser cierto ! .

Aquellas palabras escritas en un papel celeste eran de Annie, su amiga del alma ... a Candy le faltaba el aire, casi no podía respirar ,eso no era propio de la que durante seis años había sido su mejor amiga. Candy  comprendió que el tímido y temeroso carácter de su amiga era lo que le obligó a escribir aquellas duras palabras, no su corazón. Siempre vivía al pendiente de lo que los demás pensaran de ella ,eso le daba inseguridad.Las lágrimas de Candy empezaron a brotar de sus ojos, se sentía un poco culpable por si con sus cartas la había puesto en algún aprieto ,ella ya pertenecía a otra clase social , a otro mundo rodeado de lujos ... no era malo proceder de un orfanato ... nosotras no tenemos la culpa . La vez anterior cuando Annie fue adoptada apareció el príncipe de la colina y Candy pensó que tal vez la historia se repitiera de nuevo .

-No voy a llorar más príncipe te lo prometo ,dijo susurrando esas palabras mientras se agarraba al broche de plata . Si esto fuera un objeto mágico desearía que todo lo de Annie no fuera verdad y que me invitara a ir a verla... pero sé que es imposible ,lo importante es que ella sea feliz.

Era casi finales de primavera y la vida de Candy iba a cambiar...

ESPERANZA  (Por Kara Granchester  )Where stories live. Discover now