8. Algo Más Grande

473 81 130
                                    

La escuela lo había provisto de un lugar aislado y tranquilo donde pudiera llevar a cabo el interrogatorio, habían pasado ya cerca de diez minutos en silencio, el detective Park no quería hacer el primer movimiento, pensaba que si dejaba al testigo y potente sospechoso expresarse primero diría algo incriminatorio, pero el chico sentado del otro lado de la mesa parecía todo, menos un potencial asesino de masas.

Pero el agente Park sabía perfectamente que la imagen externa nada tenía que ver con los actos cometidos.

El joven, que no rebasaba la veintena de años observaba la mesa frente a él, sin una expresión en el rostro, por novena vez en lo que llevaba encerrado al lado del agente Park, soltó un ligero suspiro para después acomodar el par de gafas sobre el puente de su nariz.

—¿Puedes decirme cuando fue la última vez que la viste? — preguntó de repente ChanYeol, un poco harto de mantener silencio.

El joven desvió la mirada hasta el mayor, lo observó durante largos segundos sin pestañear en ningún momento, la mirada adornada por un par de rectas cejas que expresaban poco más que nada.

—El jueves.

—¿Puedes recordar la hora? — continuó el detective mientras hacía anotaciones rápidas en la tableta electrónica que usaba frecuentemente para las investigaciones.

—Alrededor de las tres y cuarto— dijo el chico acomodando uno de los mechones de cabello que había escapado de su peinado.

—¿Recuerdas que estaba haciendo?

—Sólo estaba ahí parada...— levantó uno de sus hombros —Y luego se fue.

ChanYeol entrecerró los ojos, escasas veces había enfrentado interrogatorios con personas jóvenes, la mayoría de las veces la poca exactitud de las declaraciones lo sacaban de quicio, pero siempre mantenía la compostura exterior.

—¿Ninguna actividad en específico?

Antes de responder la pregunta el chico, volvió a desviar la mirada ahora hasta una de las mesitas en la esquina de la habitación —No.

—Necesito— inició a hablar ChanYeol con un tono de voz mucho más autoritario, dejando de lado su faceta amigable —Realmente necesito que te esfuerces en recordar todo el mínimo detalle de ese día.

—No puedo recordarlo— intervino el joven —Han pasado más de tres meses. Apenas puedo recordar lo que vi en la clase de ayer.

El agente Park observó al chico que se mantenía inspeccionando con la mirada la mesita de la habitación —¿Por qué no acudiste al llamado que dio la escuela cuando solicitó la presencia de todas las personas que la vieron por última vez?

El joven levantó uno de sus hombros —No quería meterme en problemas.

—¿Qué clase de problemas crees que pudo acarrear el haber sido testigo de la escena?

—He visto esos documentales— el chico regresó la mirada hasta el agente Park, volviendo a dedicarle una expresión vacía —Cómo de pronto de la nada implantan un sospechoso que dudosamente se convierte en el culpable innegable.

—¿Crees que hubieras sido culpado? — preguntó ChanYeol comenzando a sospechar del chico frente a él —Para eso estamos investigando a profundidad, queremos encontrar al culpable en cuanto antes.

El chico hizo una mueca con los labios, dejó salir un suave suspiró —¿No deberíamos estar en la estación de policías? ¿No toman los testigos sus declaraciones ahí?

ChanYeol entendía el nerviosismo, pero encontrar al chico había sido tan complicado que pensaba que si le enviaba un citatorio para declarar, no iba a presentarse jamás.

CRIMINAL-MENTE [ChanSoo] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora