What is love?

27 5 11
                                    

¿Qué es el amor? El amor, en pocas palabras podría definirse como uno de los más fuertes sentimientos existentes y al mismo tiempo, irónicamente es uno que posee tantos significados y transmite tantos sentires que difieren entre sí, que me parece prácticamente imposible conformarme con el significado que se le ha llegado a otorgar a lo largo de la historia de la humanidad, no puedo conformarme, no sabiendo que es uno los sentimientos más diversos y que más emociones logran provocarnos.

Amor, una palabra de sólo cuatro letras, tan sencilla y compleja al mismo tiempo, con todas sus distintas formas y colores, no sabría siquiera con certeza que significado otorgarle... pues a pesar de conocer el significado que acostumbra a dársele, al menos yo no puedo conformarme con éste, no cuando he vivido en carne propia u observado a lo lejos lo que es capaz el amor de lograr, lo mucho que puede hacernos sentir, y las muchas formas en que puede mostrarse.

Dicho de ese modo, el amor es... probablemente de los sentimientos por los que más estamos dispuestos a arriesgarnos y también a luchar.

Pero, ¿qué podría saber yo del amor? Probablemente nada... lo que puedo decir con certeza, es que una vez que lo conoces, una vez que lo sientes... arrastrándose por tu pecho y llenándolo de calidez a su paso, ardiendo como el fuego pero tan dulce, lo único que puedes anhelar es no dejar de sentirlo jamás, atesorarlo y sucumbir ante el. Permitir que te posea, que te domine, porque la sensación es tan dulce, cálida y pasional, tan reconfortante, que sencillamente sólo deseas sentirlo y sumergirte de lleno en el, porque el amor se siente tal como sentir con tanta entrega la cálida brisa al chocar contra tu rostro en un día de playa, con el suave vaivén de las olas acariciando tus oídos mientras el sol, envolviéndote y arropándote con su calor te susurra que en la infinidad del universo no estás solo, que frente a ti hay todo un mundo por conocer, tantas canciones por escuchar y tantas sensaciones por experimentar.

Y sé que una vez que lo sientes, aflorando en tu pecho y creciendo como la más bella rosa, no volverás a ser el mismo, pues es tan poderoso que tiene la posibilidad de cambiarnos, nos vuelve genuinamente más felices, nos motiva a hacer cosas que probablemente nunca imaginamos que haríamos; fundiéndose de lleno en nuestro ser, logrando hacernos sentir que más nada podría compararse a la sensación, y que si nos llega a faltar algún día, nos quebrará sin piedad ante su ausencia. Pues, una vez que llega a nosotros, abriéndose paso entre piel y huesos, embriagándonos ante su mera invasión, nuestro corazón responde afirmativamente: latiendo desbocado ante las emociones y sensaciones que nos regala a su paso: nuestros rostros llenándose de color, la pequeña colonia de mariposas instalándose en el estómago y causando cosquillas y risitas, el sudor perlando nuestras manos y volviendolas de mantequilla, la calidez y la ligera sospecha de que todo mejorará  y nosotros sucumbiendo ante el y cediéndole la posibilidad de poseernos y... muy probablemente volvernos vulnerables, o incluso más fuertes.

Hay quienes temen amar, por el temor a cambiar... por el temor a volverse vulnerables y puedo comprenderlo; después de todo ¿Cómo podríamos controlarlo? ¿Y cómo podríamos no temerle, cuando tiene la capacidad de cambiarnos completamente?

Si tienes suerte, te convierte en alguien mejor, pero ¿qué pasa si no? ¿Qué pasa si... en lugar de hacerte más fuerte... te destruye?

Cuando eres el único que ama, el amor es el lugar más solitario, un cementerio de esperanzas que poco a poco se desvanecen hasta convertirse en cenizas, un cementerio de corazones rotos que se hunde ante el poder y la furia de las lluvias avasallantes que no hacen más que empaparnos los huesos hasta el tuétano, nos hacen sentir atrapados, inconsolables, enfermos, muertos en vida, mientras luchamos día con día por amortiguar el dolor que se ha instalado en nuestro interior ante la marcha del amor, y aun a pesar de lo destruidos que podemos estar, continuamos ahí: tratando de mantener la esperanza, una ínfima esperanza a la que nos aferramos con tal fuerza y a la que, con tal de no querer soltar terminamos por depender, una esperanza en la que buscamos desesperadamente una estabilidad, una excusa; nos decimos incansablemente que todo estará bien... pero nadie puede asegurarlo, no cuando hemos depositado todo lo que nos conforma tan ilusamente en las manos de alguien más, alguien en quien confiamos nos amaría siempre de la misma forma...

Las inseguridades nos llenan mientras pensamos en ello una y otra vez, el como saltamos al abismo sin siquiera saberlo, simplemente confiando y amando ciegamente sin siquiera dudar un mísero segundo; entregando todo aquello que nos conforma a quien amamos, dándole todo de nosotros; sangre, sudor, corazón, lágrimas e incluso alma, esperando que lo atesoren como a la más bella y exótica flor, sin embargo, no se puede esperar nada de nadie, pues tarde o temprano llegará el momento en que te apuñalen directo al corazón, así que sólo nos queda contar con nosotros mismos, no pudiendo esperar todo el tiempo porque alguien más llegue, nos rescate y cure todas y cada una de las heridas en nuestro corazón...

Por mucho que duela, al final del día sólo podemos confiar en nosotros mismos, porque el amor puede ser pasajero, puede ser cruel, puede doler, pero también puede ser como no sentir miedo cuando estas de pie frente al peligro, porque simplemente lo quieres demasiado, amar y ser amado.

El amor es también como sonreír cuando tienes al escuadrón de fusiles contra ti y solamente permaneces alineado, esperando pacientemente por tu condena.

Porque el amor es probablemente el arma más poderosa en el entero universo, puede arruinarte, cediéndole a quien amas la oportunidad de que te pisotee hasta el cansancio, haciéndote sentir insignificante mientras se regodea con tu sufrimiento, o puede hacer de ti una mejor persona, dispuesta a corregir sus errores y cambiar con tal de demostrar su amor.

Por amor somos capaces de hacer lo imposible, por amor somos capaces de rendirnos ante alguien, somos capaces de entregar nuestra alma, nuestro ser entero, para juntarlo con el de alguien más por la eternidad. Pero el amor también puede hacernos vulnerables, haciendo de nosotros un blanco fácil de dañar.

El amor tiene la capacidad de repararnos, de reconfortarnos y llenarnos de rebosante alegría, pero también puede destruirnos, desalentarnos y amargar nuestra vida.

Tiene la capacidad de volvernos locos, así como también de volvernos cuerdos. De fortalecernos y también de debilitarnos.

Asimismo hay quienes pueden morir ante su ausencia, y quienes están dispuestos a matar a causa de el.

Puede ser el más sano y puro sentimiento, uno que si no es cuidado puede convertirse en el más enfermizo e impuro. Justo como un ángel que ha sido seducido por el pecado y se ha convertido en un demonio.

Y es por eso que el amor es peligroso, pues aun cuando puede sanar heridas, posee también una inmensa capacidad de hacer daño.

Las personas somos muy astutas, sin embargo, sabemos que vamos a salir heridos si a quien amamos no está ahí, y somos masoquistas, porque a pesar del dolor continuamos ahí, intentando, luchando por restaurar el amor y solucionar una relación que creemos que tiene arreglo, y aun si sabemos que no es así; nos mentimos a nosotros mismos tratando de convencernos de que todo estará bien, solamente para obtener un mínimo de felicidad.

Es por eso que, aunque conozco el significado que se le da al amor no puedo conformarme con que sólo es calidez, sol y color rosa, pues el amor por sí mismo, puede desencadenar sufrimiento, lluvias e inundar todo nuestro mundo de azul.

Porque justo como una rosa, si el amor es nutrido florecerá, pero, si en cambio es cortado de la raíz u olvidado se marchitará y desencadenará todo un caos y sufrimiento indomable.

Y es por eso, que tengo la certeza de que el amor no es blanco ni negro en su totalidad, no es luz y tampoco oscuridad, es una combinación de ambos, y está en cada uno de nosotros elegir que parte de el queremos potenciar.

© shameless-devil ; 2021


☯️

Escribí esto como parte de una tarea que me encargaron hace una semana, me gustó tanto que quise compartirlo por aquí...

Para ustedes, ¿qué es el amor?

What is love?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora