Conociendo A La Señorita A-Ning

173 30 1
                                    

Resultó ser que el tipo que me llamó trabajaba para una larga compañía internacional que se especializaba en "desarrollo de recursos marinos" o saqueo de tumbas que era profesional y legítimo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Resultó ser que el tipo que me llamó trabajaba para una larga compañía internacional que se especializaba en "desarrollo de recursos marinos" o saqueo de tumbas que era profesional y legítimo. Usando consultores arqueológicos e históricos, localizaban antiguos naufragios y salvaguardaban el cargo para venderlo a museos o coleccionistas. Era un negocio exitoso y rentable, y Tío Tres había acudido a ellos para rentar un bote y equipo luego de haber dejado el hotel.

Alquilando lo que necesitaba y reclutando un equipo de cinco hombres bajo el nombre de la compañía, mi tío había mantenido contacto por radio durante cinco días— y luego el bote se había desvanecido. Tres horas antes de que el bote desapareciera de la nada, Tío Tres había reportado que había encontrado la tumba submarina que había estado buscando y que, junto con tres hombres de su equipo se estaban preparando para sumergirse e ingresar.

La compañía esperó por cuarenta y ocho horas antes de enviar un equipo de rescate, quienes no encontraron rastro del bote ni de los hombres que lo habían rentado. Tío Tres había dado mi número antes de irse como un contacto de emergencia y ellos decidieron que era realmente una emergencia.

El hombre en el teléfono me había dicho "No tenemos idea de lo que ocurrió en la tumba, ni tampoco sabemos si tu tío y su equipo siguen con vida, así que estamos organizando otro equipo para que vaya y encuentre respuestas. Dado que la mayoría de nosotros planea exploraciones antes que embarcarse en ellas, necesitamos un guía experimentado que ayude al equipo a localizar el punto con la ubicación exacta de la tumba y creemos que usted es el hombre para este trabajo".

"Podemos hablar de esto cuando nos veamos" Respondí y la voz dijo "Mientras más pronto, mejor".

Corté la llamada, empaqué rápidamente y le pedí al empleado de la recepción que reservara un boleto en el próximo vuelo disponible a Hainan. Por diez horas me moví sin descanso, sin tiempo para imaginar qué había pasado con mi tío y esperando que ese viejo dolor de cabeza siguiera vivo. Cuando mi vuelo aterrizó, había un auto esperando por mí y el conductor me dijo que la compañía estaba muy preocupada por la desaparición de mi tío porque uno de los miembros de su equipo era el hijo de un ejecutivo de alto cargo. Dado que el incidente ocurrió en las aguas del políticamente contencioso Mar del Sur de China, no podía hacerse público así que era necesario utilizar personas que no tuvieran conexiones gubernamentales.

Cuando llegamos al muelle, un hombre de mediana edad vino a mí y preguntó "¿Es usted el señor Wu?"

Asentí mientras él abría la puerta del auto para mí "Por favor, sígame. Nuestro bote está a punto de irse".

"¿Bote?" Pregunté. "¿Qué bote? ¿Irse a dónde? ¿No me van a llevar a un hotel?"

Negando con la cabeza, contestó "No hay tiempo para eso— tenemos siete horas para alcanzar el punto exacto donde perdimos contacto con tu tío y debemos terminar esta misión diez horas después de eso. De otra manera, nos enfrentaremos a un periodo de dos semanas lleno de monzones, donde no podremos ofrecer ningún apoyo a los que están perdidos. Este es un desastre real en el que tu tío nos ha metido".

Estaba un poco fastidiado de no tener tiempo para ducharme o descansar antes de irme, pero la vida de mi tío estaba en juego, todo lo que podía hacer era murmurar un "está bien" y ponerme en marcha. El hombre señaló un bote extremadamente destartalado anclado cerca y dijo "Aquí está— todo está listo para la expedición".

Estaba seguro de que estaba bromeando, pero él continuó "No tenemos otra opción. La patrulla fronteriza ya sospecha de nuestra actividad y tenemos que mantener un perfil bajo. Pero no se preocupe— tenemos equipo sofisticado aquí, no tendrá problema haciendo lo que necesita hacer".

Tomó mi mano, la sacudió y dijo "La señorita A-Ning es la coordinadora de esta expedición. Ella está justo ahí, detrás de usted. ¡Buena suerte!"

Su eficiencia y desfachatez puras me tenían anonadado. Había aterrizado hace menos de una hora y este tipo ya me había mandado lejos, dejándome de un bote de horrible apariencia. Me volví para ver a una joven mujer en un traje de buzo muy sexy y apegado a sus curvas, quien se rio de mi expresión desconcertada. Me llamó y dijo "Ven, te mostraré qué te espera".

 Me llamó y dijo "Ven, te mostraré qué te espera"

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
La Tumba Perdida #2 Traducción Español • Daomu BijiWhere stories live. Discover now