Prólogo

756 42 29
                                    

Hace exactamente dos décadas, la dinastía Sarutobi abdicó al trono de Konoha una vez el Rey de Reyes, Hiruzen Sarutobi, murió en la "Guerra Blanca" que tuvo lugar en el sur del reino. Su hijo Asuma se negó a continuar en la corona, solicitando a uno de los legendarios guerreros que pelearon a lado de su padre, sucederlo en el trono, siendo Jiraiya "El Sabio" el favorito para ser el siguiente Rey de Reyes; sin embargo, éste se negó rotundamente.

Jiraiya era un viajero, amante de los caminos y las aventuras, las cuales, lo inspiraban a escribir grandes historias, o al menos, para él lo eran. Después de poner en pausa su vida por la guerra lo que menos deseaba era vivir sentado en un trono y que el reino dependiera de él. Era una gran responsabilidad que nunca consideraría tomar. Para él, la mejor y única opción era ella, Tsunade "La Fuerte", su gran y no correspondido amor.

Senju, Tsunade. Heredera de la dinastía Senju, cuyo linaje se remonta a los inicios del reino, siendo nieta de Hashirama "El Grande", el primer Rey de Reyes. Aceptó el puesto después de contraer nupcias con su amado, Dan Kato.

*****

El norte pertenecía a la antigua y legendaria Casa Hyūga. Lord Hiashi, proclamado el Guardián del Norte al momento que Tsunade fue coronada, sucediendo a su padre, Hideki "El Honorable".

Hiashi Hyūga, primogénito solo por segundos, hermano gemelo de Hizashi Hyūga. Contrajo nupcias una vez la guerra terminó. El matrimonio dio sus frutos al año, teniendo a su primogénita, Hinata Hyūga. Lamentablemente, su mujer tuvo complicaciones tras dar a luz, quedando advertido que un siguiente embarazo pondría en peligro la vida de su esposa. Siendo presionado por su padre y el consejo, dos años más tarde, su mujer se embarazó y contra todo pronóstico, dio a luz a otra niña, a quien nombraron Hanabi. Dos meses después, la esposa del patriarca murió sin darle un heredero varón.

Por su lado, Hizashi se había casado meses antes de que estallara la guerra. Una vez fue solicitado su apoyo y se vio obligado a marchar, su esposa le reveló estar esperando a su primogénito, a quien nombrarían Hyūga, Neji. Hizashi se perdió el nacimiento de su hijo, siendo informado por cartas que su mujer murió minutos después de dar a luz.

Siendo el primer nieto de Hideki, además del único varón, se ha insinuado a lo largo de los años que Neji será el heredero, quien sucederá a su tío como Guardián. Desde los inicios del reino un hombre siempre ha estado a la cabeza de la Casa Hyūga.
Una problemática del Norte que nadie menciona. Si bien, Hinata, la hija mayor de Hiashi, ha sido proclamada la siguiente en la línea sucesora, no queda descartado del todo que el joven Hyūga ascienda al trono del Norte.

Las Casas Inuzuka y Aburame han jurado lealtad a los Hyūga, siendo sus vasallos. Shibi Aburame, el líder de su Casa, tuvo un hijo antes de marcharse a la guerra, Shino Aburame. Por su lado, Tsume Inuzuka perdió a su esposo en la guerra mientras esperaba a su segundo hijo, Kiba. Declaró su sucesora a su hija mayor, Hana Inuzuka, siendo su reflexión que, si la corona de la capital la portaba una mujer, su hija sería la cabecilla de su Casa al igual que ella, quien conservó el titulo por la lealtad de su gente.

*****

El territorio del Este es gobernado por la legendaria alianza InoShikaCho, siendo Shikaku Nara el Guardián del Este.

Shikaku contrajo nupcias antes de partir a la guerra. Al mes, recibió una carta en la que se le notificaba que su mujer estaba embarazada, éste al ser un gran estratega armó un plan que lo llevaría a ganar la guerra y estar con su esposa en el nacimiento de su primogénito y heredero aparente del Este, Shikamaru Nara.

Similar fue el caso de su vasallo, Chōza Akimichi, quien se enteró del embarazo de su mujer semanas después que su Lord. Nombró a su hijo Chōji Akimichi.

Por su lado, Inoichi Yamanaka, otro vasallo de los Nara, tuvo una hija al año de que la guerra terminara, nombrándola Yamanaka, Ino y, con el favor de su señor, declaró que ella heredaría el título de cabecilla de su Casa.

Cuando Shikamaru cumplió 18 años, Shikaku conversó con su hijo, quien ha mostrado nulo interés en el matrimonio concluyendo que las mujeres son demasiado problemáticas para él, por lo que se ha acordado que en caso de que el joven Nara se niegue a recibir el título de guardián, éste pase a los Akimichi.

*****

La región sureña es liderada por el Guardian del Sur, Minato Namikaze, un huérfano protegido de Jiraiya, quien, al salvar a la mujer que amaba, siendo ésta la hija mayor de su antecesor demostró su valía y fue nombrado cabecilla de la Casa una vez se unió en matrimonio a Kushina Uzumaki.

Al regresar de la guerra, se mantuvo en el sur en compañía de su mujer, quien al mes se embarazó y nueve meses más tarde tuvieron a su primogénito, Naruto Uzumaki, el siguiente en la línea para ser el Guardian del Sur.

Los Umino y Haruno son sus vasallos. Ikkaku y Kohari Umino tuvieron a un hijo cuatro años antes de que la guerra estallara, el joven Iruka, heredero de su Casa. Por otra parte, Kizashi y Mebuki Haruno tuvieron a su primogénita un año después de la guerra, Sakura Haruno, siendo seguida dos años después por su hermana menor, Moegi.

A los diez años Naruto declaró su amor por la Haruno mayor y le hizo la promesa de pedir su mano una vez fueran mayores de edad.

*****

El Oeste, el último territorio, protegido por la gran Casa Uchiha. Fugaku y Mikoto tuvieron dos hijos, el próximo Guardian del Oeste, Itachi, apenas dos años mayor que su hermano menor, Sasuke Uchiha.

Itachi a lo largo de los años ha demostrado ser un gran líder, guerrero y hombre, siendo el orgullo de su padre. Sasuke admiraba a su hermano, no podía detestarlo por ser quien era, pero el menor de los Uchiha resentía las comparaciones que su padre llegaba a hacer entre ellos. Si al principio buscaba el reconocimiento de Fugaku, Sasuke decidió no perseguir algo que al parecer nunca alcanzaría.

El Guardian del Oeste cuenta con la lealtad de la Casa Hōzuki y la Casa Hatake.

El heredero de los Hōzuki es Mangetsu, quien es de la misma edad que Itachi, teniendo como familia solo a su hermano menor, Suigetsu. Sus padres murieron en un accidente de camino a la capital cuando él tenía apenas 8 años y su hermano 6.

Por su parte, el cabecilla de la Casa Hatake es Sakumo "El Colmillo Blanco", reconocido guerrero casi al grado de los legendarios Jiraiya, Tsunade y Orochimaru. El heredero es su único hijo, Kakashi Hatake, un joven tan buen guerrero como su padre.

*****

Tsunade y Dan reinaron por una década, en la cual Konoha se recuperó de los estragos de la guerra. Fue una época armoniosa, lejos de disputas externas e internas. Lamentablemente, el Rey murió de una enfermedad incurable, rompiendo el corazón de la Senju, quien al perder a su amado se aferró al único familiar vivo de éste, la joven Shizune Kato, jurando protegerla y adoptándola como su hija y, por consiguiente, futura reina de Konoha.

A finales de la primera década después de la Guerra Blanca, seguido de la muerte del Rey, hubo un descontento entre las grandes Casas Hyūga y Uzumaki, el cual casi llegó a una guerra interna. El Este se mantuvo al margen de la rencilla, mientras que se rumoró que los Uchiha habían optado por apoyar al Sur, lo que llevó a un disgusto con los Hyūga, que, si bien, se resolvió con el paso de los años, la relación entre el Oeste y el Norte no es la más estable. Mientras que la del Sur y Norte es nula.

Jiraiya, quien se había encontrado viajando por un largo periodo, regresó a la capital para apoyar a la Reina cuando ésta perdió a su esposo, convirtiéndose en su mano derecha.

*****

Love & Duty - CanceladaWhere stories live. Discover now