Capítulo I

1.5K 58 16
                                    

Abogado: Firme aquí señora Montero. -El abogado me paso los documentos y me indicó en donde debía de firmar. Cuando firme se los di de nuevo - Ahora usted señor Londoño. - Juan vio las hojas, me dio una pequeña mirada y pude ver como tragaba saliva, pensé que no los firmaría pero estaba equivocada, aparto la mirada de mi y se enfocó en los papeles para firmarlos. - Ya firmado este documento están legalmente divorciados.

Guardo los papeles en su portafolio. Trate de dar una sonrisa pero dadas las circunstancias solo salió una mueca. Trague el nudo que se me había formado en la garganta y hablé.

Valentina: ¿Eso sería todo verdad?

Abogado: Si señora Montero, eso sería todo, me retiro

Valentina: Simona - La llame y ella salió de la cocina limpiándose las manos en el delantal - acompaña al abogado a la puerta.

Simona: si señora

Me quedé viendo hacia su dirección, si volteaba a ver al tipo que estaba aún lado de mi, mías lágrimas saldrían sin pedir permiso, no quiero eso, no quiero que me vea llorar.

Juan: Bueno Vale, eso es todo al parecer, voy por mis maletas, hablé con mi abogado ayer, le mencione que te dejaré esta casa y...

Valentina: No necesito nada de ti, solo dame unos días en lo que encuentro un departamento, ya cuando lo consiga te llamó y puedes venir a vivir aquí con tu... -Tuve que dar un respiro largo antes de continuar - Nueva pareja. - Nuevamente sentí formarse un nudo en mi garganta. -

Juan: Acepta esta casa Valentina, si quieres ya cuando tengas un lugar donde vivir puedes, no se, tenerla como casa de vacaciones, venderla, rentarla o hacer lo que tu quieras, estaré más tranquilo sabiendo que tendrás un lugar donde vivir.

Valentina: -Doy un suspiro, se que no lo convenceré, además ya no lo quiero seguir viendo- Esta bien, pero si quieres la casa de vuelta solo avísame unos días antes para poder conseguir un lugar donde quedarme.

Juan: Te lo vuelvo a repetir, nadie te quitará está casa.

Abrió la boca para decir algo más pero la cerro. Se rasco la cabeza y vio para otro lado de la Sala.

Juan: voy por mis cosas para irme a mi Departamento.

Vi que subió las escaleras, yo por mi parte me deje caer en el sofá limpiando una lágrima que resbalo por mi mejilla. Juan no tardo en bajar ya que sus maletas ya estaban echas, yo aún me encontraba sentada en el sofá viendo todos sus movimientos.

Juan: Bueno, me voy.

Yo solo asentí y lo vi acercarse a la puerta, tomó la manija de la puerta y escuche un suspiro que salió de su boca. Abrió la puerta, agarro sus maletas y se fue.
Me levante del sofá, ahora que ya no está, pudo dejar que mis lágrimas salieran sin control. Vi que Simona se acercaba hacia donde estaba yo, así que aguante un poco más.

Vale: Simona, tienes el día libre, puedes retirarte - Si decía otra palabra más, mis lágrimas saldrían -

Simona: no señora Lon... -hizo una pausa, cerrando los ojos- Montero, me quedaré aquí por si necesita algo.

Asentí, me aleje de ella para después dirigirme corriendo escaleras arriba a mí habitación, le puse seguro a la puerta y deje que mis lágrimas mojaran mis mejillas.

Reconquistando A Mi Ex Esposa ✔Where stories live. Discover now