En la medida justa, lo correcto

2 1 0
                                    

Me duele un poco el amor que no fuimos capaces de crear... Cómo si fallar fuera cosa de no haber intentado lo suficiente. Cómo si fuera nuestra culpa que las cosas no sucediesen.
Es que confío en que también es responsabilidad del universo, del destino, de la suerte, del azar y de cualquier cosa que esté más allá de nosotros.
Y si, en el fondo se que quizás fue nuestra culpa. Un poco la tuya por no saber querer como yo deseo. Un poco la mía por exigir amor donde solo había frialdad. Otro poco la tuya por no irte a tiempo en vez de prometer cielos nublados. Y otro poco la mía por no irme a tiempo en vez de esperar estrellas en un cielo manchado.
Destruimos la posibilidad de amarnos como nunca y de crear mil futuros a la par. Rompimos la oportunidad de crear sonrisas en medio de los besos y abrazarnos sea invierno o verano. Fuimos dos cobardes que no supieron que hacer con tanto presente. Fuimos dos idiotas creyéndose sabios en un cuento que tampoco les pertenecía. Fuimos todo sin ser nada, fuimos paraíso y también ruinas. Fuimos...
Y tal vez exista la posibilidad de haber hecho lo correcto. De haberlo intentado como pudimos, como nos salió, como nos permitía la experiencia. Las veces necesarias para rompernos en la justa medida que nos permita despertar y cambiar para ser mejor con alguien más.
Tal vez fuimos lo que debimos ser para renacer y seguir viaje.
Tal vez fue la esquina correcta, en su tiempo correcto, con la mirada indicada en los minutos correspondientes... Para luego dejar de ser nosotros y seguir siendo un simple yo.

Tal vez.
Tal vez aún no termine de entender el idioma extraño que tiene el amor para ser.

Constelación - Compilación de textosWhere stories live. Discover now