Punto y coma (;) ¿Cuándo y cómo se utiliza?

3.1K 287 47
                                    

Punto y coma (;) ¿Cuándo y cómo se utiliza?

Podríamos señalar el punto y coma como un elegante signo de puntuación. Es una pausa no tan breve como la coma ni tan prolongada como el punto; es decir, un tono no tan alto como aquella ni tan bajo como este. Bien entendido, este signo no ofrece mayor dificultad.

Te indicamos aquí sus dos usos principales.

-Algunos párrafos son extensos; es decir, entre la frase inicial y la frase final el texto es muy largo. Las comas son un recurso en estos casos; pero cuando ya hemos colocado varias, es de rigor indicar una pausa más larga, como un descanso o descenso del tono antes de continuar con la frase siguiente. Ejemplo: "Aquí están estudiando, trabajando, jugando, orando, aquellas niñas, que, un día no lejano, conocieron cara a cara la violencia; ahora corren por los patios, por los prados, por los corredores de la Casa de los Geranios; ahora han hallado de nuevo la razón de su vida".

-Antes de las partículas (o expresiones) sin embargo, con todo, además, por otra parte, en fin, es decir, etc. Ejemplo: "Llovía copiosamente; sin embargo, ellos continuaron impasibles su camino".

Instagram: laortografiayliteratura

✎LA ORTOGRAFÍAWo Geschichten leben. Entdecke jetzt