Extra = 1

624 25 2
                                    

(Son una vergüenza para la juventud)

6 años atrás

Me encuentro con Alya y Nino buscando un lugar para comer juntos. Pienso que para salir a comer no deberia de haber un acontecimieno especial, podria ser en cualquier momento, pero bueno, fue a peticion de Nino por la cual nos encontramos buscando lo antes mencionado, ¿El motivo? pues, es nuestro primer aniversario como mejores amigos y queremos celebrarlo. 

Mari: Entonces, ¿Dónde vamos a comer?

Alya: vamos a la Pizzeria Carmelo. –propone la castaña.

Nino: Aaggrr, ¿Y falta mucho para llegar? – dice desesperado.

Nino y yo nunca nos hemos retrasado en las horas de comida pero hoy no hemos comido desde la primera comida del dia, ya llevamos una hora de atraso. Hora en la solo hemos estado caminando buscando el lugar para comer. Mi amigo tiene la cara pálida y eso me preocupa ya que desde niño el siempre a padecido de deficiencia ferrica. No es alarmante, pero tiene que llevar un cumplimiento y balance alimenticio basado en hierro para no decaer, ademas, no puede faltar ni retrasarse en alguna comida.

– Mari, ¿Cuando vamos a llegar? Me estoy muriendo de hambre.

Alya: Ay, Nino no seas exagerado, además, mira, ya llegamos así que deja el Ninodrama...

No aguanto y estallo en carcajadas. Es la primera vez que alguien le habla así a Nino a parte de mi. El fulmina con la mirada a su nueva amiga y al percatarme de lo molesto que está decido intervenir antes de que explote y revele algo. Despues de todo ¿Quien no se pone de mal humor cuando tiene hambre? Es comprensible el que este asi.

llegamos a la pizzeria.

Mari: Creo que es mejor que entremos... – digo tratando de distraer su molestia, acto seguido entramos a la pizzería.

******

Despues de habernos ubicado en una mesa nos encontramos charlando mientras esperamos a alguien que nos atienda.

–Hola, soy Eli y el día de hoy estaré a su servicio – nos muestra una agradable sonrisa.

Todos: Hola, Eli.

– ¿Que desean ordenar? – dice amablemente.

Alya: Tráeme una extra grande con doble de  peperoni, champiñones, queso y mozzarella. mas un litro de refresco, por favor.– despega su mirada de menú y fija su vista en nosotros – ¿Y ustedes que van a pedir? 

Mari: vaya, y yo que pense que estabas pidiendo para todos. – Nino suelta una risita.

Nino: y se quejan porque yo como demasiado. – me rio nasalmente y Alya nos mira mal.

Veo el menú que tiene diferentes pizzas con diferentes tamaños «¿Que es todo esto?» un golpe disimulado me hace reaccionar, giro mi cara hacia donde provino el golpe y me encuentro con la cara de terror de Nino, enseguida comprendo; yo tampoco entiendo que es todo esto.

– ¿Que pasa chicos?– nos pregunta Alya.

Mari: Alya, es que son tantas cosas que no sabemos que pedir.

–Pidan lo que siempre piden no hay problema. –La miro con verguenza. – Si es por el dinero ya les dije que yo pago– dice. «no tenemos problema en pagar, si es por nosotros compramos la pizzería completa» –así que pidan con confianza.

Marinette princesaWhere stories live. Discover now