Capitulo 4

3.3K 195 70
                                    

Tony caminó con un oficial de policía francés por un pasillo oscuro, conversando en francés.

"¿Cuántos idiomas hablas?" preguntó Sam.

"Unos pocos", respondió Tony. "Tuve que aprender varios idiomas para poder hablar con inversores o colaboradores extranjeros. Aunque podría haber usado un traductor, tenía sentido aprender los idiomas yo mismo. Por fin, supe cuál era la conversación en ese momento. estar de acuerdo con cosas que realmente no sabías era la verdadera traducción. Tenías que confiar en que otras personas estaban diciendo la verdad ".

"Eso es inteligente", asintió Bucky. "Eres un astuto hombre de negocios. Sabes cómo manejar el sistema. Conocer otros idiomas sería una ventaja para ti".

Tony sonrió. "Lo fue. Especialmente cuando intentaron hablar en otro idioma con sus amigos mientras estaban en la reunión y luego les revelé que todavía los entendía, a pesar de su cambio de idioma. Fue divertido".

"Pero tú no sabes latín..." insinuó Natasha, burlándose de él.

"No es uno en el que tenga que hablar, ¿verdad?" replicó Tony.

"No, pero podría hablarlo y no sabrías lo que dije".

Tony refunfuñó en voz baja. Natasha le había hablado en ese idioma antes y él no lo había entendido. Había tenido que confiar en sus palabras de que ella realmente lo había insultado. Debo recordar aprender y entender latín. Podría resultar útil algún día.

Le dijeron que habían revisado las huellas del hombre, pero no había recibido nada, ni siquiera un nombre. Tony preguntó a dónde iban y el oficial lo señaló hacia una celda. Le informaron que no estaban seguros de si hablaba inglés ya que no había dicho una palabra desde que llegó.

"Sospecho que Vanko sabía que querría hablar con él", señaló Tony. "No necesitaba decir nada. Atacarme despertó mi interés en querer hablar más con él".

Tony quería cinco minutos con el prisionero. La puerta de la celda se abrió y entró, su Arc Reactor brillando debajo de su camisa.

Vanko se sentó de espaldas a la puerta, despojado de todo salvo un par de bóxers blancos. Tenía las manos esposadas frente a él.

"Sé que es un criminal ..." dijo Steve, lenta y cuidadosamente, "pero ¿no deberían tratarlo en condiciones más humanas?"

Sam gimió. "No puedo creer que acabas de decir eso, Steve."

"¿Por qué no?" Steve estaba realmente sorprendido por la reacción de Sam. "Me recuerda a la Balsa".

"Cada país trata con los criminales de manera diferente, Steve", explicó Sam. "Es peligroso. Sé que no estás de acuerdo con The Raft, pero para algunas personas, especialmente él , es lo suficientemente peligroso como para poder hacer cualquier cosa".

"No lo habían procesado todavía", admitió Tony. "Llegué antes de que hubieran terminado el procesamiento y lo dejaron allí mientras me hablaban porque Vanko no hablaba".

"Hay procesos que deben seguirse, Steve", agregó Sam, observando a su amigo con atención. "Será tratado de manera justa independientemente de sus crímenes".

Steve frunció el ceño pero lo dejó ir. "Sin embargo, ustedes fueron tratados mucho peor".

"Lo que nos pasó fue lamentable", replicó Sam. "Infringimos la ley".

"Una ley con la que no estábamos de acuerdo y que nunca acordamos seguir", señaló Steve.

"Y la Balsa nunca tuvo la intención de contener a los Vengadores", dijo Tony. "Ross pasó por encima del comité para encarcelarlo allí".

Entendiendo al verdadero héroe: Iron Man 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora