Capítulo 3. ¿Digo que sí?

1.1K 57 5
                                    

- No sé Juliano, es evidente que es una gran oportunidad pero estoy indecisa. Mover a Sofia de ciudad, volver a Italia... - realmente mi voz sonaba bastante preocupada.

- Te entiendo, no creas que no lo hago, pero es un salto gigante en tu carrera. Has trabajado con grandes de Brasil pero confía en ti, volver a Italia siendo la mujer fuerte que eres, no va a ser tan duro como crees. - Dijo mientras me miraba con ojos protectores. - además tienes el apoyo de tu familia, tu hija y en Italia te esperan tus amigos. No estás sola Dayane.

- Lo sé, lo sé. Hace años que no veo a Giulia y Pierpa aunque el tiempo parece no haber pasado por nosotros y bueno, supongo que las cosas habrán cambiado desde entonces solo que pensar en Milano no es fácil.

Es pensar en la bota, como amigablemente llamamos entre nosotros a Italia, y me vienen flashes de aquellos meses posteriores a GF. Durante mi paso por el programa fui forjando una amistad con otra de las concursantes, Rosalinda, más conocida como Adua del Vesco en Italia. La amistad, inocentemente y sin a penas darme cuenta, se convirtió en un tornado de emociones y sentimientos que me dejó desbastada. Siempre he pensado que la verdad te hace libre, es por eso que cuando me preguntaron si estaba enamorada de ella, con miedo y quizás con pudor, respondí que sí.

Respondí que en Prime Time.

Italia, 2021, canal privado con millones de espectadores alrededor del mundo, religión cristiana predominante y mentes cerradas en algunas cuestiones.

Y yo respondí que .

Justo desde ese momento se inició una batalla campal en la casa, en plató, en los medios y prácticamente en todo el país.

¿Como iba a ser bisexual una modelo internacional con una hija y una carrera en televisión prometedora?

"Lo hace por estrategia, es imposible que quiera a una mujer."

"¿Eres medio lesbiana ahora?"

"No puedes decir que te gusta una mujer si primero no has sufrido marginación por ello"

Fueron algunas de perlas que se lanzaron en plató e incluso dentro de la casa. Pero las que mas me dolieron vinieron justo de su boca, de la boca de Rosalinda. La mujer que me había provocado un sentimiento tan grande como para sentirme valiente y gritarle al mundo que la amaba.

"Si de verdad me quisieras no me habrías mandado directa a la nominación, el amor no es eso, el amor está por encima de todo."

¿Qué había mandado a Rosalinda directamente a la nominación? Sí.

¿Qué fue una decisión fácil? No.

Rosalinda en las últimas semanas se parecía más a Adua del Vesco que a ella misma. Había convertido su concurso en una obra de teatro de barrio barato y había decidido dejarme fuera de todas sus ecuaciones. ¿De verdad ella esperaba que mi amor por ella fuese superior a mi amor por mi misma? Para mi el amor no es la respuesta a todas las preguntas que puedas hacerte. El amor que te hace sufrir no es sano, no es amor y Rosalinda me estaba jodiendo la existencia.

Hace tantísimo que no sé nada de ella. No quise seguirle la pista, no quise saber de su amor de novela con Andrea Zenga, quise borrarla de mi corazón y de mi mente. No merecía más.

- Vaaa. Prométeme que te lo vas a pensar.

- Tranqui Juliaaaaano, seguramente acabe diciendo que sí. Pero joder, Gucci e Italia y sin previo aviso, normal que sienta que me ahogo.

- Respira sister.

RosmelloWhere stories live. Discover now