「Capítulo 2: ¿Amigo o enemigo?」

211 32 2
                                    

Estaba teniendo un buen día, solo unos cuantos alumnos fueron hostiles al recibirlo como nuevo profesor pero eso no quitaba la alegría que sentía por las expresiones sonrientes de los demás alumnos; incluso se atrevió a bromear un poco con ellos.

Recordó la sonrisa de su mamá, aquella que siempre permanecía en su rostro aun estando demasiado cansada. Ella fue profesora de universidad, pero no importaba qué tan atareada o llena de trabajo estuviera, jamás dejaba de lado al pequeño Xiao Zhan. A parte,  ha sido un poco introvertido desde que tiene memoria, por lo que tampoco le daba mucha guerra a su progenitora.

Y Xiao Zhan quería ser igual de bueno que su mamá, enseñar con sonrisas, dedicación y con ética. Pero claro, por ser el primer día tenía que intimidar un poco a sus alumnos; no por creerse superior, él jamás lo haría, pero debía tener el control para que los jóvenes no quisieran pasarse de listos. Después de todo él también fue estudiante, y pese a que jamás se atrevió a hacer ese tipo de cosas, era consciente de las modalidades de sus compañeros.

Solo sería un mes, pero estaba conforme con poder ejercer lo que más amaba. Tenía en mente que por algo, aunque sea lo más pequeño en existencia, tenía que empezar; por eso siempre había aprovechado cada oportunidad de trabajo que veía, aunque no tuviera relación con su profesión.

Y también tenía otro motivo.

Intentó seguir sonriendo, desviando su atención hacia lo que iba a pedir de comer. Paseó la mirada por las ollas de comida tras la ventanilla de cristal y, cuando estuvo por ordenar, la razón de sus mayores disgustos se acercó enérgicamente a él y le dio un abrazo.

—Zhan Zhan, qué gusto me da verte por aquí. ¿Qué tal tu primer día de trabajo? — Se apartó escasos centímetros para verle directamente el rostro —Esperé verte en la oficina de profesores, me preocupé al no verte llegar. Me siento más aliviado ahora.

—Profesor Ruo, si me permite — Se deshizo totalmente del abrazo, poniendo una distancia de 30 centímetros; quiso hacerlo con mayor magnitud pero el hombre lo sujetó del brazo.

—Vamos, no seas tímido — Sonrió mostrando sin vergüenza sus dientes — Soy tu tío, no necesitas ser formal.

— Estamos en la escuela.

—¿Qué te parece si almorzamos juntos? — Obvió el tono cortante de Xiao Zhan — También podemos ir juntos a casa, después de todo tu horario es similar al mío y puedo esperarte.

—No es necesario — Sacudió su brazo ligeramente para que el sujeto lo soltara.

—¿Por qué no? ¿Cuál es el chiste de que pagues pasaje trayendo yo el auto?

Un sabor amargo se instaló en su boca, se le formó un nudo en la garganta y su estómago pareció retorcerse debido a la insistencia del mayor. No tenía que decirlo en voz alta, solo tenía que prestar atención a los gestos faciales que estaba haciendo en ese momento para darse cuenta del libido con el que recorría su cuerpo con la mirada. Pensó que podría librarse del despreciable esposo de su tía si vigilaba atentamente lo que pasaba alrededor suyo, lástima que estaba tan inmerso en sus pensamientos en el momento en el que el adulto arribó la cafetería.

—Tengo trabajo — Mintió, era su día de descanso en el restaurante en el que acostumbra trabajar los martes y jueves.

—Entonces te llevo.

—No hace falta, yo lo haré — Interrumpe y ve cómo ambos profesores voltean a verlo con incredulidad. Ríe interiormente al lograr su cometido.

—Joven Wang, esta es una conversación privada — Contesta el tío con delicadeza, frunciendo el ceño pero sopesando muy bien sus palabras. No se atrevería a ofender al chico frente a él.

ENDLESS LOVE || yizhanWo Geschichten leben. Entdecke jetzt